MINIPANFLETO INFORMATIVO PARA entregar a CLIENTES XDD.

MINIPANFLETO INFORMATIVO para la peña que moddeo la ps2 - EN ESPECIAL V9- MIERDA

Yo estoy confeccionando un panfleto informativo, que se puede decir oralmente, pero es un coñazo repetir todo mil veces, por lo que le das la hoja y que lea un poco el amigo/ colega/conocido/familiar/cliente/etc.

- Una vez se haya entregado la consola y comprobado que va, eso de garantias de por vida y cosas raras que se inventa la peña, nada de nada. Otra cosa es que se haya soltado algun cable, como acaban de traerme una, pero si queda descartado que se haya soltado algun cable y se haya fundido algo de la consola por el uso (BA, lente, etc), eso no corre a mi cargo.

- NO USAR DVD-RIP (recomendación), hasta uqe se demuestre que son inofensivos para la consola . -> Haran lo que les salga de los huevos pk en tal de no gastarse pasta en un dvd, se lo bajaran de la mulita, etc, empezarán a bajarse dvd-rip a sako y van a pasar de lo que les digas. Por supuesto yo no me hare cargo de nada, ya que ellos habrán pasado de mi.

- Usar, DVD virgenes MARCA DECTENTE (verbatim recomendado) y grabados a 2x si puede ser.. Pos eso, no usars marcas Cutres de menos de 2.50 euros. Usease, best buy, princo, marca la cabra, sky, etc. SIEMPRE VERBATIM o similares (tdk por ejemplo). Esto tb se lo pasarán por el forro cuando vayan a comprar dvd, verán que por la mitad de precio tienen el doble, acabarán comprando princo o similar, igual ni se lo pillará la consola y si se lo pilla pos le cascará la lente, pero bueno, yo ya no me hago responsable de eso, ya se apañaran yo con mi consola siempre uso verbatim y los dvd-rip los tengo aparcados de colección pero no los uso. Por cierto, en tal caso de que se les cuelguen los juegos, etc, y usan marca la cabra, siempre echarán la culpa a que les has puesto mal el chip o algo, y nunca reconocer que esa marca la cabra no la pilla bien las ps2, pk siempre dirá que a un vecino si que le va bien ese mismo juego, etc sin sabeer que cada lente es un mundo.

- Metodos de carga del chip usado. Si, parece una tonteria, pero como no le digas como va, pos les dará por probar una peli dvd en vez de jugar a la ps2 (que es pa lo que es), y te llamarán al instante diciendo ' LA CONSOLA NO VA' to mosqueaos, en tal de preguntar : ' la peli dvd que me ha dejao mi primo, que he alquilao del videoclub, etc, no me carga . ¿ Hay que hacer algo especial para cargarlo? ' . EN tal caso les contestaré amablemente que tiene que dejar el reset apretado 3 segs, para ps1 y dvd peli. Lo que me jode es el tono que te ponen cuando llaman, y despues se les pone cara tontos cuando ven que si que va perfectamente, y el susto que te han dao (sobretodo si es v9 D, ya piensas en el sindrome V9).

- No pegarse TUTES de 12 horas seguidas jugando a la consola, jugar un tiempo prudencial (sobretodo en v9). A esto no harán ni puto caso, se van a picar el finde a sako, sobretodo si son crios, los se que serian capaces de tirarse las 24h del dia jugando al iss3. Si se les peta, ya se apañarán.

- Limpiar los cd/dvd antes de meterlos en la consola . Pos eso, otra que tal, los crios estarán merendando mientras juegan (claro no pueden pegarse ni un segundo de la consola), y te llenarán los dvd/cd de mierda hasta los topes, y lo meterán en la consola, y con mala suerte te ensuciarán la lente. Depsues vendrán que se les cuelgan los juegos, etc, que no cargan , por supuesto te echarán la culpa de que no les has puesto el chip bien pero nunca se les ocurrirá mirar si el cd/dvd esta rallado o está lleno de mierda.

Pos eso, esto son unas recomendaciones para larga vida a tu consola, si quieres las sigues y sino no las sigas , yo desde luego miraré con lupa la consola antes de hacerme cargo de nada, hay mucho listo. por cierto pongo un precinto especial mio anti-cambiazos de lentes, etc, que ultimamente la gente está muy lista, yo marco todos los componentes sensibles, y me apunto todo numero de serie disponible.
bueno compañero .esta bien lo que dices.
pero lo primordial es decir la verdad.
no por querer ganar un dinero a cuenta de los que compramos la consola se pueden eludir responsivilidades.
lo primordial es decir al que le van a poner el chip la realidad de lo que esta pasando con la consola v9 .
por que yo sepa hasta esta version de consola es raro la consola que peto .y eso que se metio de todo es decir dvd-rip cd-rip peliculas . yo por ejemplo a mi querida consola v 5 la meti de todo
y me pase hasta 10 horas jugando continuamente.
asi que antes de limpiarse las manos hay que ofrecer un paño seco al cliente para que tambien se seque. y si no hay garantia de que la consola funcione ,pues no se chipea.y a esperar mejores momentos ,que no todo es ganar una pasta a cuenta del ilusionado jugador que compra "no nos engañemos" una consola para poder jugar a games ripeados o copiados.juguemos limpio que todos ganaremos .
por cierto mi consola se jodio a cuenta de una tormenta electrica.
la verdad q mas de un cliente le estas contando los metodos de carga y demas y esta pensando en la viciada q se va a meter luego.Luego asi en cuanto llegan a casa te llaman acojonados "oye q le edado 3 segundos a un juego original y no me funciona"y tu haces como :-p y le explicas lo mas amablemente q eso era pa las pelis dvd originales
para explicar lo de los metodos de carga, lo mejor en vez de decirselo al tio es darle una copia impresa con este texto:

JUEGOS ORIGINALES DE PS2 (CD o DVD, DVD9 de todas las regiones)
• Pon la consola en Stand By (con la luz roja) y pulsa EJECT para abrir la
bandeja.
• Mete el juego en la bandeja y presiona EJECT o RESET para cerrar la
bandeja y arrancar el juego.
COPIAS DE SEGURIDAD DE PS2 (CD-R o DVD-R de todas las regiones)
• Pon la consola en Stand By (con la luz roja) y pulsa EJECT para abrir la
bandeja.
• Mete el juego en la bandeja y presiona EJECT o RESET para cerrar la
Bandeja y arrancar el juego.
JUEGOS DE PSX (CD o CD-R de todas las regiones)
• Partiendo de que el juego ya está en la bandeja, pon la consola en
Stand By (con la luz roja).
• Mantén pulsado el RESET 2 o 3 segundos,
después suelta el RESET.
PELÍCULAS DE LA REGIÓN LOCAL (de la 2 para nosotros)
• Mete la película en la bandeja y pon la consola en Stand By (con la
luz roja).
• Mantén pulsado el RESET 2 o 3 segundos ,
después suelta el RESET.
• Si el navegador aparece, selecciona el disco dorado y pulsa X para
completar la carga de la película.

• Alternativamente podemos desactivar el chip pulsando el RESET
durante 5 segundos.

esta sacado de http://www.ps2info.net pero lo e retocado en lo de en vez de esperar al led azul puse lo de 2 o 3 segundos, pq algunas veces si sueltas el boton cuando sale el led azul no te lo carga.
Desde luego, tienes toda la razón Marujón.
me parece ke a ti te pasa lo mismo ke a mi jajajajaja

-1º pones el chip dpm
-2º recogen la konsola
-3º mientras la recoge kon las manos se les ponen los ojos vidriosos y piensan !!! MI TESOROOOOOO!!! (todo esto al tiempo ke le estas explicando lo de usar cds buenos y los modos de karga (superkomplikadisiisisisismos...... por dios)
-4º el tio llega a kasa , aki ya tienes varias opciones esta el ke directamente mete una peli o un juegos de ps1 y "no les funciona la play" o como diciendo "ves , si ya sabia yo ke poniendo el chip se te rompe el dvd", entonces ya se ponen muy nerviosos y de mala oxtia ya estan pensando en matarte y en kuanto oyes el tlfn ya sabes kien es (si te pasa esto a veces por favor posteamelo plz :-p ) te hablan kon un tono de amenaza avisandote de ke por si no lo sabes eres un chapuzas le has roto la play , el chip ke pones es una mierda o en ke estabas pensando kuando le pusiste el chip a su play (SU TESOROOOOOO!!!)
-5º luego esta el ke directamente se te presenta kon 50 backus en dvds nisu o de los de la kabra ke o estan mal grabados o directamente son una puta mierda, pero aun asi el tio va y te dice ke en la de su amigo los prueba y van "algunos" o ke su chip funciona a medias

RESUMIENDO : yo komprendo a la gente tienen mucho mono de jugar y no se paran ni a eskuchar lo ke les estas diciendo les suda la poya la marca de los cds o de los dvds (kuantos mas puedan komprar mas juegos tendran , evidentemente) incluso les importa un pito eso tan raro ke les has dicho ke habia ke hacer kon el interruptor o kon el boton verde o naranja , yo este tipo de kosas las solucine hace tiempo (por ke de verdad ke pasa muy amenudo) dandoles a todos un folio kon todas esas explicaciones ke necesitan saber, por si han perdido el oido mientras se lo explicas de voz jejeje

P.D: aun asi algunos tampoko leen la hoja y te llaman en kuanto la enchufan
tengamos tb en kuenta ke los ke realmente sabemos komo son y de donde kojean estas "makinitas" somos nosotros y no el ke pone SU TESORO en tus manos , pero tampoko es algo ke al tio ke le has puesto le interese mucho si las lentes son unas mejores o otras peores , les da igual mientras lleguen a kasita y les dure la play para toda la vida (inocentes) les vale
Yo entrego un folio con los modos de funcionamiento del modchip, el problema de B/N en juegos NTSC y el problema del verde con cable RGB (si el modchip no lo soluciona) y le explico al menda que el rollito cambia, que la consola funciona un pelín diferente y que si tiene algún problema me la traiga al instante, que no se espere ni un segundo que luego es peor.

Aún así, todavía hay gente que me ha dicho que le funciona todo menos los originales, evidentemente se refería a los originales de pelis en DVD que intentaba meterlos como juegos de PS2...

Lo de la garantía, pues en cuanto dices que algo de que la consola puede joderse por un uso intensivo (ver DivX a manta, usuar consumibles malos grabados a alta velocidad...) la gente empieza a mirarte con cara rara y como diciendo "y para eso te voy a pagar los 80 euracos..."

Eso sí, en cuanto tienen el más mínimo problema, a llamarte proque tienes la obligación de solucionarselo. Coño, que tengo muy claro que tenemos que ser responsables de las instalaciones, pero de ahí a ser responsables de por vida de la consola y que el dueño se pase por el forro tus recomendaciones...

Ahora mismo estoy con una V5 de un colega que le ha petao la lente, sólo he conseguido que lea CDs (ningún DVD) y estoy haciendo virguerías para cambiarle la lente sin que me cueste un dineral. El chip no tuvo la culpa (fue mas de 6 meses después de la instalación), además el colega se tiró dos meses diciendome que cada vez le costaba más leer los juegos y ahora me toca a mí solucionar la papeleta, cobrar poco o nada (incluso comerme los costes de los componentes, porque es un amigo, ya veremos) y sino mala cara y a decir que soy un chapuzas...

Ale que me enciendo y luego es peor...
Bueno pues eso q conozco mucho tiempo al colega Marujon y es un buen tio y sa comio mas de un marron.

Yo creo q la "relacion / cliente / chipeador" es algo especial. Es una de esas cosas de la naturaleza q no se dan en otros sitios... Te llaman asi como con miedo preguntando esto pregutnando lo otro, si le pasara algo si hay q hacer algo si meter un boot o algo... etc etc...
Segundo paso, te la traen... "para cuando estara???" pues dejamela en un dia maximo 2 ta lista y provadita..."es q es pa regalarla el dia de reyes... " (eso te lo dicen el dia 4 de enero a las 10 de la noche XDDDD.....
Tercero la recojen y les dices q la traten con cuidado, solo consumibles de calidad.. y q eviten todo lo posible los RIP (en v9 incluso se lo prohibo) y dicen ellos sisi. y como dice el colega por dentro pensando... "MI TESOOOROOOO".... y deseando largarse sin escucharte de lo q lels estas diciendo... (bueno y xq no visteis la cara de mi cuñao cuando le monte el messiah2 delante de el la cara de enfadado/asombrado de que coño le stan haciendo a mi play !!!!! hasta q luego la cerre y funciono a la primera perfectamente jejej)
Cuando llegan a casa (es una vision q tengo sin camara ni nada jejej) esta el tipico vecinito q acaba de pillarse en los TopManta 10 juegos en CD-Chope o DVD-Mortadela q si no son cuadrados es puro milagro.... y claro no te hacen ni puto caso... pero bueno...
De momento solo me ha petado una puta v9 (con sindrome xq no duro ni hora) y otra q tuve q llamar al cliente para q me trajera su V7 xq segui los esquemas de la web y el punto Y del MXL estaba cambiado... Para q luego digan q no nos preocupamos... q te toca sta diciendo coño pues si yo me acuerdo q una de las consolas puse el punto en el otro lado y te toca llamarlo q te la traiga desmontarla y volver a cambiar el punto... Eso si el cliente se quedo con una cara diciendo coño este tio se preocupa y es legar otro quizas hubieran dado x culo al cliente y si le hubiera petado el BA al tiempo... q le den...

Bueno to este rollo pa deciros que a tos nos pasa igual, que hay q andar con cuidado con la lente, y q lo del panfletito lo tenia pensado pero si lo voy a hacer xq quizas cuando no les vaya algo y digan algo... yo les dire "tio q te di un papel para algo..." Las grandes marcas lo ponen en todos los productos las recomendaciones, sino las sigues... no se hacen responsables... Ya que nosotros solo les ponemos el chip lo q le meta cada uno a su consola es cosa de cada uno...

Pedazo de post !!!!

Salu2 a to2 jeje
9 respuestas