MINIPANFLETO INFORMATIVO para la peña que moddeo la ps2 - EN ESPECIAL V9- MIERDA
Yo estoy confeccionando un panfleto informativo, que se puede decir oralmente, pero es un coñazo repetir todo mil veces, por lo que le das la hoja y que lea un poco el amigo/ colega/conocido/familiar/cliente/etc.
- Una vez se haya entregado la consola y comprobado que va, eso de garantias de por vida y cosas raras que se inventa la peña, nada de nada. Otra cosa es que se haya soltado algun cable, como acaban de traerme una, pero si queda descartado que se haya soltado algun cable y se haya fundido algo de la consola por el uso (BA, lente, etc), eso no corre a mi cargo.
- NO USAR DVD-RIP (recomendación), hasta uqe se demuestre que son inofensivos para la consola . -> Haran lo que les salga de los huevos pk en tal de no gastarse pasta en un dvd, se lo bajaran de la mulita, etc, empezarán a bajarse dvd-rip a sako y van a pasar de lo que les digas. Por supuesto yo no me hare cargo de nada, ya que ellos habrán pasado de mi.
- Usar, DVD virgenes MARCA DECTENTE (verbatim recomendado) y grabados a 2x si puede ser.. Pos eso, no usars marcas Cutres de menos de 2.50 euros. Usease, best buy, princo, marca la cabra, sky, etc. SIEMPRE VERBATIM o similares (tdk por ejemplo). Esto tb se lo pasarán por el forro cuando vayan a comprar dvd, verán que por la mitad de precio tienen el doble, acabarán comprando princo o similar, igual ni se lo pillará la consola y si se lo pilla pos le cascará la lente, pero bueno, yo ya no me hago responsable de eso, ya se apañaran yo con mi consola siempre uso verbatim y los dvd-rip los tengo aparcados de colección pero no los uso. Por cierto, en tal caso de que se les cuelguen los juegos, etc, y usan marca la cabra, siempre echarán la culpa a que les has puesto mal el chip o algo, y nunca reconocer que esa marca la cabra no la pilla bien las ps2, pk siempre dirá que a un vecino si que le va bien ese mismo juego, etc sin sabeer que cada lente es un mundo.
- Metodos de carga del chip usado. Si, parece una tonteria, pero como no le digas como va, pos les dará por probar una peli dvd en vez de jugar a la ps2 (que es pa lo que es), y te llamarán al instante diciendo ' LA CONSOLA NO VA' to mosqueaos, en tal de preguntar : ' la peli dvd que me ha dejao mi primo, que he alquilao del videoclub, etc, no me carga . ¿ Hay que hacer algo especial para cargarlo? ' . EN tal caso les contestaré amablemente que tiene que dejar el reset apretado 3 segs, para ps1 y dvd peli. Lo que me jode es el tono que te ponen cuando llaman, y despues se les pone cara tontos cuando ven que si que va perfectamente, y el susto que te han dao (sobretodo si es v9 D, ya piensas en el sindrome V9).
- No pegarse TUTES de 12 horas seguidas jugando a la consola, jugar un tiempo prudencial (sobretodo en v9). A esto no harán ni puto caso, se van a picar el finde a sako, sobretodo si son crios, los se que serian capaces de tirarse las 24h del dia jugando al iss3. Si se les peta, ya se apañarán.
- Limpiar los cd/dvd antes de meterlos en la consola . Pos eso, otra que tal, los crios estarán merendando mientras juegan (claro no pueden pegarse ni un segundo de la consola), y te llenarán los dvd/cd de mierda hasta los topes, y lo meterán en la consola, y con mala suerte te ensuciarán la lente. Depsues vendrán que se les cuelgan los juegos, etc, que no cargan , por supuesto te echarán la culpa de que no les has puesto el chip bien pero nunca se les ocurrirá mirar si el cd/dvd esta rallado o está lleno de mierda.
Pos eso, esto son unas recomendaciones para larga vida a tu consola, si quieres las sigues y sino no las sigas , yo desde luego miraré con lupa la consola antes de hacerme cargo de nada, hay mucho listo. por cierto pongo un precinto especial mio anti-cambiazos de lentes, etc, que ultimamente la gente está muy lista, yo marco todos los componentes sensibles, y me apunto todo numero de serie disponible.