MiniPC Android no reconoce gamepad USB

Hace un par de semanas un colega me regaló un MiniPC Android que tenía por casa y que ya no usaba, es algo viejuno pero para lo que yo necesito (navegar en la TV, ver alguna peli, Youtube y emuladores de consolas antiguas) me basta. Se trata de un "Energy Android TV Play". La versión del SO es Jelly Bean 4.2.2. Pues bien, tengo entendido que, a partir de 4.0 ICS, hay soporte nativo para gamepads USB vía OTG. Este dispositivo tiene esta característica que uso sin problemas con un HUB USB al que le pincho el receptor inalámbrico de un teclado Logitech, un pendrive de 128GB y aquí viene lo bueno...... ¡¡¡un arcade stick!!! (esto me viene de coña para el MAME). Decir que, con la palanca del arcade stick puedo moverme por el launcher de Android, ejecutar apps, etc....

El problema lo tengo con que ahora resulta que, aprovechando que tenía puntos acumulados en GAME, me he pillado un mando USB de PC baratito de la marca Trust, con dos analógicos (tipo Dualschock para entendernos). En Windows 8.1 el mando funciona perfectamente pero resulta que en el MiniPC Android este no debe reconocerlo cuando, a diferencia de lo que pasa con el arcade stick, no me puedo mover por el launcher. La verdad, yo pensaba que por USB la compatibilidad era del 100% desde hace muchos años en Android y ahora me encuentro con esto. He estado leyendo foros y he visto algo de los módulos del kernel en Android, que vendrían a ser lo que en Windows solemos llamar drivers. Comprendo que para que un dispositivo sea soportado por un hardware debe haber un software que lo habilite. Yo creía que esto era así desde ICS 4.0 en todos los casos y además ya os digo que el arcade stick lo reconoce sin problemas. Si no reconociera el arcade stick tendría más lógica quizá...

¿Qué creeis que pasa? el mando funciona (lo he probado en el PC), el miniPC tiene soporte de OTG y me reconoce el arcade stick ¿por qué el gamepad no? ¿alguna solución con alguna app? lo necesito para emular la PSX.

¿Que uno no se pueda mover por el launcher significa que el emulador no va a reconocer el gamepad o puede pasar que el emulador (pongamos el de PSX o Reicast) lo reconozca? ¿o alguna forma alternativa de mappearlo?

Gracias. Si no me plantearé devolverlo al GAME aunque soy consciente que lo más probable es que se nieguen y me lo tenga que comer con patatas. También he pensado de comprarme uno bueno, de la marca Logitech por ejemplo, pero sólo faltaría dejarme 25 o 30€ y que pase lo mismo.... me da miedo arriesgarme....
0 respuestas