miniPC + tdt hd?

Buenas a todos,

Envío este correo para pedir un poco de ayuda en un tema que estoy un poco verde. Resulta que un familiar tiene un televisor LG relativamente antiguo, y solamente venia con el receptor TDT incorporado (pero no HD).

Ahora quería poder colocar "algo" para poder ver el TDT HD y además también poder utilizar un navegador para poder poner documentales en Youtube, ver alguna película por USB (mkv, avi....) (ya que el USB de su televisor solo deja ver fotos) y también poder ver fotos de su tablet en la pantalla de la televisión.

Entonces yo había pensado un miniPC y comprarle también un receptor TDT HD por USB y enchufarselo al miniPC.

1. ¿Es buena idea o hay alguna alternativa mejor?
2. ¿Con esto podría suplir todas las necesidades que he puesto?

Gracias de antemano y saludos
Tienes decodificadores TDT y discos duros multimedia que hacen todo eso que dices. Y así no haría falta liarte a montar un PC con receptor TDT.
Si planteas la misma duda en el foro de "Tecnología -> Electrónica de consumo" te podrán orientar mejor.
Un saludo.
Hola Figane,

Ante todo gracias por la respuesta.

Entonces, para aclararme, el deco TDT y el disco duro multimedia seria un aparato solo? Lo he buscado por internet y he encontrado esto por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/woxter_i_cube_2800_tdt_hd_grabador_reacondicionado.html?gclid=CIevx8CiqsQCFQMHwwodHVAAbQ

No se si sera a lo que te refieres o hay algunos con mejores prestaciones.

Saludos.
Hola.
Sí, puedes encontrar discos multimedia con el deco integrado. Por ejemplo ese que has puesto, aunque ese modelo es antiguo (yo tengo uno similar), ahora hay con más prestaciones.
Pero si buscar por discos duros multimedia ya verás como encuentras opciones que cubren las necesidades que planteabas al principio. Incluso puedes conectarlos en red para reproducir y visualizar contenido que tengas en otros dispositivos de casa.
Un saludo.
3 respuestas