MiniPC

Buenas chicos, me gustaria comprar un minipc para reproducir pelis, tengo tope 400 con ssd y ram, vosotros que entendeis un poco mas a ver si me podeis ayudar, cual me aconsejais?
Lo más económico para ver películas es un android box, por poquito dinero los tienes con HDMI 2.0 y que soporta codecs VP9 y H265/HEVC hasta resoluciones 4k. El Xiaomi Box S sale 70€ o así, con 70€ apenas compras una caja pequeña con fuente y un SSD de poca capacidad o ni te llega. Y los hay más baratos con CPU Amlogic S9xx también interesantes aunque quizá no tengan el DRM para Netflix a resoluciones altas.

Un PC por básico que sea me parece un dineral solo para ver películas. Si sigues empeñado en eso, pues algo actual con grafica integrada, lo mismo un AMD Ryzen básico de los que tiene coletilla "G" (de que tiene gráfica integrada) o algún Intel de 4 cores de generación actual. Recuerda mirar que la placa base tenga salida HDMI 2.0 al menos pensando ya sea para ahora o para futuro. (no sirve de nada que el CPU soporte 4k si la salida en la placa lo limita a un HDMI 1.4 y no puede, a no ser que te dé igual estar limitado a 1080p en la salida de video)

No sé si te planteabas mas usos aparte de reproducir películas.
gracias por contestar, pues me habia mirado la msi cubi 3, se que es pasta para solo ver pelis pero quiero algo asi donde pueda poner w10, no quiero nada con android, qeu te parece la que te he dicho o hay algo por el estilo que este bien?
y quiero que me mueva 4k
gracias de nuevo

que es eso del DRM de netflix?
En Android y reproductores de video hace falta unas licencias para soportar el DRM de Netflix (las protecciones para que no te puedas copiar el contenido de video), algo de un nivel en concreto de Widewine, no lo tengo del todo claro. La cosa es que limita en que calidades puedes ver Netflix. Tambien había leído que en PC el tema del DRM de Netflix hacía que no se pudiese usar la aceleracion por hardware o bajo ciertos casos.

El equipo que pones el problema es que es un CPU 7gen de portátil (el 7100U es un dualcore de bajo consumo y rendimiento), lo veo en PCcomponentes por 300€ y no tiene ni almacenamiento ni RAM, lo veo caro aunque sea un producto muy concreto y realmente de tamaño muy reducido. Además le veo que tiene HDMI 1.4 según la web de MSI (por lo que no podrá con 4k60hz, se quedará en 4k30hz en el tema de pantalla) y una cosa rara es que dice que hay que poner 2 modulos de ram (montar la RAM para tener dualchannel) para poder reproducir/decodificar 4k. (está remarcado como una nota en rojo), la grafica Intel integrada es la que se comerá el trabajo de decodificación de video.

Aquí ya entra opiniones muy personales.
Muxas gracias, entonces algo por el estilo q pueda meter w10 que este bien? Q elegiriais?
Es que para Windows 10 tiene que ser un PC.

Mira a ver si hay alguna caja mini itx que sea de tu agrado (tamaño y diseño), y te intentas montar algo tipo Ryzen 2200G o 2400G en placa mini itx con HDMI 2.0. No va a ser tan pequeño como el equipo que miraste, pero sí considerablemente mejor y actual, ni de palo es igual un dualcore de bajo consumo para portátil que un 4 cores de sobremesa.
Mira algún barebone de segunda mano, caben en la palma de una mano y los hay muy apañados.
gracias pero soy muy raro en tema electronica, sea cual sea lo pillare nuevo
el cubi 3 que he mencionado antes no me referia al plus que lleva hdmi 1.4 me referia al silent silent s y al n8 cual veis mejor?
pillaoatope escribió:gracias pero soy muy raro en tema electronica, sea cual sea lo pillare nuevo
el cubi 3 que he mencionado antes no me referia al plus que lleva hdmi 1.4 me referia al silent silent s y al n8 cual veis mejor?

Creo que para lo que buscas y presupuesto que tienes lo ideal es montarte un mini PC con un Ryzen 3200G, el MSI que comentas creo que aparte de ya costar 380 euros hay que sumarle la Ram, y sí, el factor forma que tiene es bonito pero caro para el rendimiento que te va a dar, me explico, te propondré un equipo un poco mas del doble de grande, pero que sera 5 veces mas potente que el MSI que expones,a ver que te parece este.

CPU Ryzen 3200G 105 €
Placa Base Mini ITX de menor precio con el HDMI 2.0 que te hace falta
Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI 105€ Reacondicionado o 123€ nueva
Ram Kingston HyperX Predator DDR4 3000 mhz para aprovechar la GPU 50€
De lo mas importante, caja y fuente IN Win Chopin Mini-ITX 100€ viene esta caja con fuente incluida de 150 Wat suficiente para la APU que va a llevar.
Imagen
Imagen
Imagen
Articulo que creo que esta en aleman, pero que puedes traducir con google chrome sin problema, analizando y mostrando un equipo casi con la misma APU ya que la 3200G es ligeramente mejor pero al caso es lo mismo que la 2200G.
Video para que lo veas en "movimiento" y diferentes perspectiva para que te hagas una idea del tamaño.

Hasta aquí mas o menos tienes este equipo por 380€, falta el SSD que no sé la capacidad que quieres y tipo, Sata o m.2.
Puede que se pase un pelín de los 400€ pero si lo comparas con el MSI cube 3 que ponias, en rendimiento este equipo le da un buen repaso, por no decir que esto va de la mano con que tendras equipo para ese fin durante bastantes años, incluso para juegos indie o emulacion irá bastante bien.
computer2009 escribió:
pillaoatope escribió:gracias pero soy muy raro en tema electronica, sea cual sea lo pillare nuevo

Creo que para lo que buscas y presupuesto que tienes lo ideal es montarte un mini PC con un Ryzen 3200G, el MSI que comentas creo que aparte de ya costar 380 euros hay que sumarle la Ram, y sí, el factor forma que tiene es bonito pero caro para el rendimiento que te va a dar, me explico, te propondré un equipo un poco mas del doble de grande, pero que sera 5 veces mas potente que el MSI que expones,a ver que te parece este.

CPU Ryzen 3200G 105 €
De lo mas importante, caja y fuente IN Win Chopin Mini-ITX 100€ viene esta caja con fuente incluida de 150 Wat suficiente para la APU que va a llevar.
Imagen
Imagen
Imagen
Articulo que creo que esta en aleman, pero que puedes traducir con google chrome sin problema, analizando y mostrando un equipo casi con la misma APU ya que la 3200G es ligeramente mejor pero al caso es lo mismo que la 2200G.
Video para que lo veas en "movimiento" y diferentes perspectiva para que te hagas una idea del tamaño.

Hasta aquí mas o menos tienes este equipo por 380€, falta el SSD que no sé la capacidad que quieres y tipo, Sata o m.2.
Puede que se pase un pelín de los 400€ pero si lo comparas con el MSI cube 3 que ponias, en rendimiento este equipo le da un buen repaso, por no decir que esto va de la mano con que tendras equipo para ese fin durante bastantes años, incluso para juegos indie o emulacion irá bastante bien.

Tengo montado un equipo con esa caja, un 2200G, un disipador Noctua NH-L9, 8 Gb de RAM y un SSD M.2 y es una maravilla. Es una tumba, no se escucha nada, trabajo con él, puedo ver video a 4k (aunque casi siempre lo tengo en el monitor FullHD) y te permite algo de gaming ligero. Ademas, en lo visual, el diseño no desentona si lo quieres poner en el salon, y la tira de color rojo de la foto es un adhesivo que viene en varios colores (azul, naranja, verde...) o la dejas sin poner.

Si puedes ir a por la configuracion que te dice el compañero, no lo dudes mas.
Ayer vi un vídeo de sfdx q montaba un ryzen 3400g en una placa superpequeña. Alomejor te interesa algo asi
https://youtu.be/CsLQ4kfA9Pw
Muxhas gracias x las respuestas voy a ver como es de grande xq xon el deco router y la xbox como le meta algo mas la mujer me echa de casa ejjeje gracias

Que diferencia hay entre m2 y sata?
pillaoatope escribió:Muxhas gracias x las respuestas voy a ver como es de grande xq xon el deco router y la xbox como le meta algo mas la mujer me echa de casa ejjeje gracias

M2 es bastante más rápido
pillaoatope escribió:Muxhas gracias x las respuestas voy a ver como es de grande xq xon el deco router y la xbox como le meta algo mas la mujer me echa de casa ejjeje gracias

Aquí lo deja mejor explicado la diferencia, y se que es mas comodo ver un video que ir leyendo foros y buscar que es cada cosa. Pero para lo que quieres ese PC por "Precio/Giga" te recomiendo un SSD Sata para que aún así te vaya rápido el PC pero tengas mas capacidad por como lo quieres usar, para peliculas 4K y series.
Muchas gracias

Cuando pone esto
DDR4 sin búfer sin canalización ECC de doble canal, 2 módulos DIMM

Necesita dos modulos de memoria o con uno funcionaria
Buenas, me he pillado al final esto:

-Gigabyte aorus b450 pro wifi
-Amd ryzen 3 3200g (necesita actualizacion de la bios para esta placa)
-Hyperx ddr4 3000 8Gb x 2
-Corsair nvme m.2 pcie 500gb
-Psu Tacens 500w sfx(tamaño reducido para la torre slim) 24 pines para placa y 4 pines para cpu
-Aerocool playa slim RGB USB 3.0 para mini itx

Problema, se me encienden los ventiladores pero no me lanza imagen, aparece sin señal como se si el problema es de la placa o si le falta alimentacion porque la fuente trae conector de 4 pines y en la placa hay 8 puede ser eso o no tiene nada q ver? El conector de la placa es 2.0 puede ser que la tele no coja señal x eso? A ver si me ayudais q me he vuelto loco probando
@pillaoatope

Has comprado una placa que de inició la BIOS no reconoce el 3200g, debes de actualizar BIOS.
Lo que no sé si esa placa tendrá botón de flashbios o tendrás que actualizarla con una CPU compatible.

Por cierto...que fuente has comprado que no trae conector de 8 pines? Fíjate bien que los conectores que alimentan al CPU (8pines) normalmente vienen separados en 4+4 con una especie de machihembrado para hacer el 8 pines

Saludos
Muchas gracias a todos x las respuestas, al final me han solucionado el problema de la imagen, la cpu aunque sea de segunda generacion necesita una actualizacion para funcionar con esta placa
Ahora me falta saber porque no se me escucha el audio en la tele pero creo q sera facil.
En el anterior mensaje he dejado las especificaciones de lo q me he pillado gracias de nuevo
pillaoatope escribió:Muchas gracias a todos x las respuestas, al final me han solucionado el problema de la imagen, la cpu aunque sea de segunda generacion necesita una actualizacion para funcionar con esta placa
Ahora me falta saber porque no se me escucha el audio en la tele pero creo q sera facil.
En el anterior mensaje he dejado las especificaciones de lo q me he pillado gracias de nuevo

Eso ya debe de ser tema de software, seguramente tengas que habilitar en el administrador de sonido de Windows el audio por la salida HDMI porque estará por el jack trasero
actualice windows y solucionado
currante007 escribió:

M2 es bastante más rápido

No es así exactamente, los discos SSD M.2 los hay de 2 tipos: NVME y SATA.

Los SATA rinden más o menos igual que los SSD de 2.5", depende del modelo y la controladora que lleve, los NVME sí que son más rápidos.

Saludos.
computer2009 escribió:

CPU Ryzen 3200G 105 €
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo esa misma caja y la verdad que para montar equipos pequeños es lo mas compacto del mercado y no esta mal ventilada, y siempre puedes actualizar las piezas que sean. Yo lo veo la mejor opcion
24 respuestas