me he puesto a ver cuantos juegos he jugado en el último año en PC (o tengo reservados para ello cuando tenga tiempo), para los cuales me he fijado en 2 cosas (si están actualmente disponibles para jugar en el servicio de GFN Ultimate y si tiene su versión disponible en los mares). Descontando lo que me costaría un minipc medianamente pepino (por ejemplo: 5800u, 32GB DDR5 y 1TB NVME 4.0) y redondeando un poco para restarle algo al valor ya que compre hace varios meses, me queda que me habría ahorrado 1000€ para gastar en el servicio de Cloud Gaming, eso me daría para (incluida la próxima subida programada) más de 4 años de servicio de GFN Ultimate (teniendo en cuenta que se iría actualizando a una 5080 cuando esta saliera, una 6080, etc.).
Ahora bien, ¿y los juegos?, pues me ha salido esto:
Atomic Heart -> Disponible (ahora también a través de Gamepass) | Version sparrow pre-lanzamiento
Path of Exile -> Disponible | No tiene versión Sparrow
Dying Light 2 -> Disponible | No tiene versión Sparrow
Dead Island 2 -> Disponible | Tiene versión Sparrow
Baldur's Gate 3 -> Disponible | Tiene versión Sparrow
Diablo IV -> No Disponible (peró estará) | No tiene versión Sparrow
Starfield -> Disponible | No tiene versión Sparrow
Lords of the Fallen -> Disponible | Tiene versión Sparrow
Cyberpunk -> Disponible | No tiene versión Sparrow
Jedi (Survivor) -> No disponible | No tiene versión Sparrow
Dead Space Remake -> No Disponible | No tiene versión Sparrow
Callisto Protocol -> No Disponible | No tiene versión Sparrow
Lies of P -> No disponible | No tiene versión Sparrow
Resident Evi 4 Remake -> No Disponible | Tiene versión Sparrow
Hogwarts Legacy -> No Disponible | Tiene versión Sparrow
Nótese que no he incluido ninguno de los juegos exclusivos de Sony que han salido pero, como he indicado, es mi caso particula, y al tener una PS5 ya me los he pasado todos anteriormente.
La mitad están disponibles (la tendencia es al alza)
Un tercio tienen versión Sparrow (la tendencia es a la baja)
A todo esto un par de consideraciones que me hago:
- Al disponer de una PS5 tendría cubiertos todos los que no están actualmente en Geforce Now para (como vengo haciendo hasta ahora) poder comprarlos en formato físico (de oferta), pasármelos y luego venderlos (al final me suelen salir de media por 10€/15€ al cambio).
- He usado el supuesto de contratar el servicio de manera ininterrumpida, lo cual realmente tendría que valorar.
- El minipc es portable a mis 4 TVs con un par de cables y GFN habilita cualquier tablet o teléfono tambien.
- Los minipc mas cucos vienen con potencia más que suficiente para un buen nivel emulación e incluso el juego a 1080p en muchos títulos (incluidos casi todos los indies) y se me hace el culo agua pensando en los ryzen 8000 que salen en 2024 con APUS RDNA 3.5 .
hh1 escribió:Yo a corto plazo no lo veo.
No lo veo porque para juegos comoetitivoss,servicios como esos tienen mayor input lag y eso es vital y diferencial.
Segundo punto negativo ,es que por ahora ,no puedes jugar a todo de oc ni de consolas ,si no me equivoco
Y ya ,si pillas el precio de GeForce Now no sale mucho mejor que pillar un pc con bastantes más opciones de juegos y usos.
En un futuro ,con input lag solucionado ,precio más acorde y pudiendo jugar a todo,no digo que no.
Puede ser el futuro.
stan01 escribió:hh1 escribió:Yo a corto plazo no lo veo.
No lo veo porque para juegos comoetitivoss,servicios como esos tienen mayor input lag y eso es vital y diferencial.
Segundo punto negativo ,es que por ahora ,no puedes jugar a todo de oc ni de consolas ,si no me equivoco
Y ya ,si pillas el precio de GeForce Now no sale mucho mejor que pillar un pc con bastantes más opciones de juegos y usos.
En un futuro ,con input lag solucionado ,precio más acorde y pudiendo jugar a todo,no digo que no.
Puede ser el futuro.
Que no compense contratar Geforce Now como un servicio complementario (si ya tienes un pc para jugar) no está reñido con que si no tienes un PC para jugar te salga muy a cuenta.
Son 200€ al año por jugar con la potencia de una 4080, ponle 2 años con esa potencia (luego saltarías a una 5080, etc), en 2 años (400€ que te cuesta el servicio) no sacas ni de lejos vendiendo de segunda mano una 4080 (que te ha costado 1300€) ni para los hierros de lo que te costará una 5080.
Repito, se puede decir que a casi nadie le compensa contratar GFN Ultimate a su precio actual como un servicio complementario si ya se tiene PC decente para jugar, pero hablando de compararlo con actualizarlo comprando una gráfica de gama alta o comprar uno PC nuevo no se ni como se puede poner en duda...
Lo demás que comentas hay cosas es las que coincido en parte pero como he expuesto depende del uso, yo no noto actualmente diferencia con las consolas por ejemplo en cuanto a input lag, pero tampoco usaría el servicio si mi día a día fuera jugar a juegos competitivos claro, ni tampoco me lo plantearía si la mayoría de juegos que me interesan no los fuera a poder jugar, aunque por suerte esto último ha mejorado y va a mejorar bastante en los próximos meses
hh1 escribió:stan01 escribió:hh1 escribió:Yo a corto plazo no lo veo.
Puede ser el futuro.
Que no compense contratar Geforce Now como un servicio complementario (si ya tienes un pc para jugar) no está reñido con que si no tienes un PC para jugar te salga muy a cuenta.
Son 200€ al año por jugar con la potencia de una 4080, ponle 2 años con esa potencia (luego saltarías a una 5080, etc), en 2 años (400€ que te cuesta el servicio) no sacas ni de lejos vendiendo de segunda mano una 4080 (que te ha costado 1300€) ni para los hierros de lo que te costará una 5080.
Repito, se puede decir que a casi nadie le compensa contratar GFN Ultimate a su precio actual como un servicio complementario si ya se tiene PC decente para jugar, pero hablando de compararlo con actualizarlo comprando una gráfica de gama alta o comprar uno PC nuevo no se ni como se puede poner en duda...
Lo demás que comentas hay cosas es las que coincido en parte pero como he expuesto depende del uso, yo no noto actualmente diferencia con las consolas por ejemplo en cuanto a input lag, pero tampoco usaría el servicio si mi día a día fuera jugar a juegos competitivos claro, ni tampoco me lo plantearía si la mayoría de juegos que me interesan no los fuera a poder jugar, aunque por suerte esto último ha mejorado y va a mejorar bastante en los próximos meses
Pero es que no es así.
Una 4089 ya estaba el otro por 1122€.
Luego ,resta su venta posterior.
Te sale por unos 600€ como mucho.
Y el GeForce sube a 21,99€ si no me equivoco.Eso ya son algo más de 200€ .
Y summa que con una 4089, no tienes input lag, y jugas a todo si o si .
Tampoco hay tanta diferencia de dinero
stan01 escribió:hh1 escribió:stan01 escribió:
Pero es que no es así.
Una 4089 ya estaba el otro por 1122€.
Luego ,resta su venta posterior.
Te sale por unos 600€ como mucho.
Y el GeForce sube a 21,99€ si no me equivoco.Eso ya son algo más de 200€ .
Y summa que con una 4089, no tienes input lag, y jugas a todo si o si .
Tampoco hay tanta diferencia de dinero
Le estas rascando unos euros de aquí y de allá pervirtiendo la comparación pero el resultado es el mismo... si quieres cambiar de una 4080 a una 5080 y te la has comprado de salida has pagado lo que he comentado, ¿quieres rascarle unos euros y decir que te ha costado 1122€ aunque sea lo que vale ahora y no cuando salio? ok, dejémoslo en esos 1100€, el servicio de ultimate cuesta (va a costar a partir del mes que viene) mes a mes 21,99€ si, pero lo normal si lo vas a usar como forma principal de juego es comprarlo por paquetes de 6 meses (que te sale en 18,2€), pero OK, dejémoslo en 22€...
Es decir, cogiendo precio actual mas barato de tu mejor caso y el mío futuro de mi peor caso
quedamos en que si en 2 años usando la 4080 te quieres cambiar a una 5080 y echar cuentas has gastado 1100€ y te han "reembolsado" 600€, lo que viene a ser que has gastado realmente 500€ y en mi caso habría gastado 528€, bien, pervirtiendo la comparación has conseguido rascar lo justo para que salga la comparación por 28€ a tu favor (sin tener en cuanta ningún factor más de precio), la cuestión es que yo pasaría a un servicio con una 5080 sin notar nada a mayores en mi bolsillo y tu con esos 600€ seguramente no llegarías ni a la mitad de una 5080 de salida.
Ahora bien, permíteme ser un poco "realista"
- La 5080 será más cara que la 4080, solo Nvidia sabe lo que tiene en la cabeza, no voy a suponer ni cuanto porque la última vez que lo intenté la realidad sobrepasó con creces a mi ciencia ficción.
- Realmente el servicio, aun con la subida que viene, te costaría "solo" 92€ menos pagando en paquetes de 6 meses de lo que he puesto arriba (436€ para esos 2 años)
- Ni estoy planteando los € ahorrados en 48 mesazos de luz de tener un minipc a 35w a full power contra un sistema de gama alta con una 4080 que en carga te pasará de los 350w y ni los verá por el retrovisor... si ya solo en idle lo triplicará seguramente.
- Como alguien que compra y vende bastante de segunda mano permíteme que ponga como handicap de tu caso el propio hecho de tener que poner a vender la gráfica, lidiar con compradores y tocapelotas en wallapop y toda el proceso que los que estamos metidos en ese mundo sabemos.
- Seguramente para tener el equipo a tono de esa 5080 tengas que meter mano a algo más en el equipo...
En serio, podemos discutir muchas cosas y fallos que aun tienen los servicios de Cloud gaming, carencias que no podría cubrir un minipc, etc... pero discutir que sale mucho mas rentable que el harware de estar actualizando un PC de gama alta con el mismo rendimiento si es solo para jugar no le veo mucho sentido, el ahorro es evidente.