[MiniReview] Touch Detective

Me ha sorprendido que nadie dijera nada de este juego. Yo lo esperaba con ganas.

Hago una pequeña review mientras juego los primeros minutos: lo primero que llama la atención (lógicamente) es la estética que le han dado. Personalmente no me parece mala, muy desenfadada. Los escenarios en sí están muy detallados y se distingue todo muy bien, lo cual se agradece en este tipo de juegos. Los movimientos de los personajes cumplen sin más (esto quizá es culpa de la estética, no se puede pedir mucho realismo de movimientos). La interfaz muy agradable. En general este apartado cumple.

Lo único un poco malo es que la chica a veces tapa donde quieres mirar, y tienes que apartarla pero bueno... nada que no sea típico de una aventura gráfica.

El inventario también esta muy bien, te permite examinar de cerca los objetos combinarlos, y descubrir cosas en los objetos.

La música cumple sin más, ya veremos si después se hace repetitiva o va cambiando.

La utilización de la doble pantalla, en principio me parece de pena, saliendo arriba prácticamente nada, y abajo todo..., pero bueno, al menos han hecho un uso excelente de la táctil.

En definitiva, a mi me está gustando bastante, es pronto para valorarlo pero seguro que se lleva al menos un 8/10.
Se te ha olvidado decir lo mas importante: De qué va el juego??????????
Bueno, pensaba que ya los sabrías todos. Es una aventura gráfica en la que llevas a una detective que hereda la agencia de su padre.

Por lo que he podido ver hay 4 casos distintos.

Y como en todo aventura gráfica, es en plan encontrar objetos, usarlos entre sí, y todo esto para resolver puzzles.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
pero esta en español?
Yo no hice la review por una simple razón, fue probarlo y viciarme xDD no me despego xD

Pero está bien este post para darlo a conocer.
elKUN escribió:pero esta en español?

Al menos por ahora no. Lo que ha salido hace poco es la version americana, sólo en ingles. No se si saldrá en español pero seguramente sí.
Hola!

He leido en algunas review que el juego es frustrante, porq los puzzles no siguen ninguna logica para resolverlos. ¿Te ha dado esta impresion al jugarlo?

Un saludo,

Xosen.
Hasta donde he llegado los puzzles son bastantes sencillos (llevare un par de horas) y de momento si tienen logica, osea que se te explica mas o menos que es lo que tienes que buscar y luego te las apañas facilmente por ahi.

Decir tambien que de momento me esta gustando bastante (sera pq las aventuras graficas en DS son insuperables [jaja] ), aunque veo muy limitado los escenarios (no se si habran mas, supongo que si) y muy pequeños en general (apenas te puedes desplazar por ellos). Graficamente esta bien, aunque todo chiquitas... no se, no me llego a identificar con una nena de pelo rubio y vestido largo [jaja] Aun asi muy entretenido por el momento.

Salu2
Alguien a pasado el tema de conseguir k la gente se acueste antes, ya que la niña no puede dormir más tarde de su ora??

No paro de darle vueltas y no consigo nada weno...tengo el oso-pincho y la bolsa de alucinogenos pero no se como hacer eso de llamar al Sandman ese o como conseguir k la peña tenga eso de ojos-legañosos.

Saludos
Charli84, te resuelvo esa duda:

Para ponerles los ojos legañosos necesitas la mariposa y para cazarla necesitas el cazamariposas.
Para arreglar el cazamariposas, busca por los escenarios algo con forma de red y usas el cazamariposas con ello.

No te he puesto exactamente lo que hay que hacer para no destrozarte el juego, de todos modos, si te atascas, pregunta.

Saludos :cool:

PD: Por cierto, esa parte ha sido la que mas me ha costado. Voy por el capitulo 3
No es muy dificil sobre todo que ahora esta en un idioma mas facil (solo pica todas las opciones y alguna te debe dar algun resultado)...Asi fue como "acabe" el japones lo malo es que asi no se disfruta..Lo unico por lo que pasaria por la plancha a los que lo trajeron a america es que saliron con sus gringaderas de cambiarles los nombres (no se si les quitron algo aparte de eso)..pero de eso a nada (es lo malo de depender de los sajones para esos asuntos)..
Gracias tíos, voy a probarlo a ver.

Saludos!!!
Hola, me estoy viciando a este juego, pero me he quedado atascada en lo del cazamariposas, no se como arreglarlo, ya que no encuentro por ningun sitio nada. Alguien me podria ayudar. Gracias.

Edito:

Bueno, ya he encontrado lo del cazamariposas, lo que pasa es que ahora no se que tengo que hacer, ya que nadie me dice nada nuevo, tengo la mariposa, el cazamariposas, la bolsa con las galletas esas raras y un osito. Bueno a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.
Locmor escribió:Bueno, ya he encontrado lo del cazamariposas, lo que pasa es que ahora no se que tengo que hacer, ya que nadie me dice nada nuevo, tengo la mariposa, el cazamariposas, la bolsa con las galletas esas raras y un osito. Bueno a ver si alguien me puede echar una mano. Gracias.

Exhibe tu mariposa

Suerte y saludos X-D
silenthunter escribió:

Exhibe tu mariposa

Suerte y saludos X-D

Ya lo he hecho, pero nadie me dice nada. Se la he enseñado a todos, pero no pasa nada.
Galletas-->bolsa-->microondas-->abrir bolsa en habitación
Por lo que decís pinta bien. Yo lo tengo encargado para un amigo. Eso sí, como premio por pillarselo, espero que me lo deje unos días, o aunque sea probarlo un rato [babas]
Me ha salido por 33€ así que no está nada mal ^^
Pues es muy bueno el diseño del juego, sencillo pero enviciante, ojala y saquen mas, de este tipo. :p
Charli84 escribió:
Galletas-->bolsa-->microondas-->abrir bolsa en habitación

en que habitacion, porque a mi me dice que no puedo usarlo

Gracias.
Locmor escribió:
en que habitacion, porque a mi me dice que no puedo usarlo

Gracias.

en la tuya....
Hola, ya estoy en el segundo capitulo, pero ya me he vuelto a atascar. Tengo unos cuantos objetos pero ninguno me dice nada. Tengo una moneda, la llave y los objetos de la habitacion, pero ya no se se que hacer, voy a ver a un tio al planetarium pero no me habla. Alguien me puede ayudar?
Me parece que no valgo mucho para esto de las aventuras graficas, porque enseguida me atasco. Bueno gracias, y perdon por las molestias.
La moneda sirve para tentar al tipo del órgano una vez chloe te ha convencido de que ese es el camino a seguir. Si chloe no anda por ahí es que te falta por hacer algo antes, que no recuerdo.

Si me dices de que era la llave y los objetos...
Hola, gracias por la ayuda.

bueno, ya he descubierto que me faltaba, era lo del platano, por fin. Gracias.
Bueno, todos sabemos que en este tipo de juegos una guia le quita todo el encanto, pero si alguien se encuentra muy muy atascado:

Guia Touch Detective (in English)

Saludos :)
Hola, gracias por poner la guia, porque si no, no hay manera, al menos ya no tengo que estar preguntado todo el rato, cuando me quedo atascada la miro, y ya esta. Tampoco es plan de mirarla todo el rato, sino no tiene gracia. Bueno pues eso, que gracias.
Locmor escribió: Hola, gracias por poner la guia, porque si no, no hay manera, al menos ya no tengo que estar preguntado todo el rato, cuando me quedo atascada la miro, y ya esta. Tampoco es plan de mirarla todo el rato, sino no tiene gracia. Bueno pues eso, que gracias.

No hay nada que agradecer, pa' eso estamos :-P

La puse porque en estos juegos hay algunos puzzles que tienen una solucion no demasiado logica y uno puede llegar a desesperarse.

Saludos :Ð
25 respuestas