Buenas! Estoy jugando bastante ultimamente al Cubixx, un mini que salió el pasado diciembre y que a pesar de su sencillez me tiene enganchado. Todos los días antes de acostarme tengo que echar una partidita o dos. Hasta ahora no había encontrado ningún mini que me enganchara tanto, así que planteo la pregunta, a ver si sale a la luz alguna joya que no conozcamos. Al fin y al cabo, en este formato triunfa el que más enganche en jugabilidad, no podemos esperar muchos gráficos, ni argumento elaborados, ni nada de eso, jeje
Por mi parte, hablaré el Cubixx: por lo visto es un clásico que se ha adaptado a la PSP con este nuevo género de Minis (yo no lo conocía como clásico en sí, aunque raro es el que no haya jugado a alguna versión de 2D... recuerdo que mi primer PC, un 386 en Ms-DOS con 30Mb de disco duro jeje me venía un disquete con un juego de estos en 2D).
El juego trata, básicamente, de ir recortando área en las caras de un cubo. En cada área hay un "bicho" que se va moviendo de forma aparentemente aleatoria por la cara del cubo. Conforme recortamos más area, menos espacio tiene el "bicho" para moverse. Y si el bicho nos toca, nos matan una vida. Igualmente si en lugar de tocarnos, toca la línea que vamos dejando mientras recortamos área del cubo. Por los bordes en principio estamos a salvo, pero conforme avanzamos niveles van apareciendo otros "bichos" de los bordes que nos matan si chocan con nosotros. Cada nivel va aumentando en dificultad porque aumenta el número de bichos en los bordes y tambíen el % de área que debemos recortar para acabar el nivel (empieza por el 50% y va subiendo).
Os dejo también un video:
http://www.youtube.com/watch?v=LMcuR9yGi6w