Ministerio de industria y comercio, Mercadona es mas Caro.

Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
http://hacendado-mercadona.blogspot.com.es/

pues sí, digan lo que digan, según el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Mercadona se encuentra entre los comercios más caros de España según un análisis comparativo hecho por el propio Ministerio:

Ordenadas de más barata a más cara:

Grupo Gadisa 100
Alimerka 101
Grupo Carrefour 102
Miquel Alimentació 102
Hermanos Martín 103
Grupo Froiz 104
Grupo Condis 105
Dinosol 105
Grupo Galerias Primero 105
Grupo Auchan (Alcampo) 106
Semark 106
Superfícies de Alimentación 106
El Arbol 107
Eco Mora 107
Mercadona 108
Ahorramas 108
Grupo Eroski 110
Unide 110
Consum, S. Cooperativa 113
El Corte Inglés 118
Uvesco 119
vaya yo pensaba k carrefour estaba mas caro :-?
Lo malo de esto es que muchas veces lo que más cerca tienes de casa es un Mercadona, Eroski o ECI. Para irte a un Carrefour igual tienes que desplazarte en coche y ya no compensa.
Las seis o siete primeras nunca las había oído (quitando Carrefour).
Saludos.

Pd: con el presidente que tiene Mercadona, me produce un asco terrible comprar allí (igual que en ECI).
Gyzmo escribió:Lo malo de esto es que muchas veces lo que más cerca tienes de casa es un Mercadona, Eroski o ECI. Para irte a un Carrefour igual tienes que desplazarte en coche y ya no compensa.
Saludos.

Pd: con el presidente que tiene Mercadona, me produce un asco terrible comprar allí (igual que en ECI).

es cuestion de programar las compras. Yo voy cada quince dias, Tengo uno a 5 minutos en coche desde mi casa y ahorras mogollon con respecto mercadona.
Rauel escribió:
Gyzmo escribió:Lo malo de esto es que muchas veces lo que más cerca tienes de casa es un Mercadona, Eroski o ECI. Para irte a un Carrefour igual tienes que desplazarte en coche y ya no compensa.
Saludos.

es cuestion de programar las compras. Yo voy cada quince dias, Tengo uno a 5 minutos en coche desde mi casa y ahorras mogollon con respecto mercadona.

Pues será cuestión de hacer lo que comentas porque la última vez que fuimos a Carrefour habían remodelado todo con una zona de gourmet acojonante y muchísima variedad. Me gustó mucho, la verdad.

Upsss, pero es una empresa francesaaaa aunque sea la más barata! y muchos dicen que hay que comprar en empresas españolas como Mercadona en estos tiempos de crisis XDD (es broma, curro en una empresa francesa).
En mi localidad condis es caro que te cagas, bastante más que mercadona.
Aparentemente el marketing de mercadona funciona.

Moraleja: Hay que saber comprar en cada centro lo que mas interese (siempre que sea posible claro esta).
Lo que pasa es que habrán comparado productos de Marca y lo que diferencia a Mercadona, Eroskis y demás son sus marcas blancas...
zibergazte escribió:Lo que pasa es que habrán comparado productos de Marca y lo que diferencia a Mercadona, Eroskis y demás son sus marcas blancas...

carro total , incluyen marcas blancas y lideres.
No puede ser mas falsa porque no se puede, ni pies ni cabeza.

Yo comparo precios, alcampo, carrefour, mercadona, el mas económico el alcampo prácticamente de forma general ya que dentro hay discount, mercadona algo mas caro pero en muchos productos tienen una calidad muy superior al alcampo, y ya por ultimo el carrefour caro de cojones y calidad tipo alcampo o inferior en sus productos.

Yo que hago la compra por semana lo primero que tanteas son los precios, antes el día estaba bien de calidad y precio pero han subido los precios una barbaridad hace unos años era bastante mas competitiva que ahora.
En ahorramás se ahorra menos :o

Por cierto, ¿la marca dia donde queda?
La fruta y verdura es con diferencia carísima en todos estos centros. Nada como las fruterías de barrio. Para el resto de cosas, pues depende. La carne es más barata en las carnicerías de barrio, y lo mismo con el pan. El pan de supermercado es incomible en la mayoría de sitios.

Para los productos envasados, sí que merece la pena Alcampo o carrefour. Pero en muchos casos hay que usar el coche. Aunque últimamente en mi familia vamos en bicicleta, cargamos las alforjas de la bici y para casa.
jajajajaja.

Carrefour mas barato???

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Venga que si. He visto cosas en el carrefour mas de un 50% mas caro que en el mercadona o hipercor.

Yo al Carrefour solo voy por causa de fuerza mayor, y cada vez menos. La ultima vez cuando vi eso de la "cola unica" para pagar, deje el carro alli.
Aristoteles escribió:No puede ser mas falsa porque no se puede, ni pies ni cabeza.

Yo comparo precios, alcampo, carrefour, mercadona, el mas económico el alcampo prácticamente de forma general ya que dentro hay discount, mercadona algo mas caro pero en muchos productos tienen una calidad muy superior al alcampo, y ya por ultimo el carrefour caro de cojones y calidad tipo alcampo o inferior en sus productos.

Yo que hago la compra por semana lo primero que tanteas son los precios, antes el día estaba bien de calidad y precio pero han subido los precios una barbaridad hace unos años era bastante mas competitiva que ahora.

a ver si hablamos con propiedad.
Mercadona tiene los mismos precios en toda españa.
Carrefur o alcampo varian segun ciudad e incluso dentro de la misma unos pueden ser mas caros y otros menos.
Los precios se han comparado con los que marca carrefur españa para todos independientemente e que el gerente de cada tienda aplique una tarifa u otra.
puede que tu carrefur aplique una tarifa mas cara que la del mercadona, pero no es lo habitual.
el carrefur de madrid es mas caro que el de cadiz .... pero mercadona es igual en toda españa.
es un estudio del ministerio , no de cualquiera. Y concluye que mercadona es mas caro que carrefur y alcampo. [fumando]
Adama escribió:Yo al Carrefour solo voy por causa de fuerza mayor, y cada vez menos. La ultima vez cuando vi eso de la "cola unica" para pagar, deje el carro alli.

La cola única asustará más, pero a mismo número de cajeras, agiliza muchísimo la cola.
La marca discount de carrefour es barata pero todos los productos son UNA MIERDA en mayusculas, mercadona calidad/precio es normalita, tiene cosas buenas y malas como todas pero a mi los productos carrefour no me gustan nada a excepción de tres cosas, carrefour no me gusta nada y comparando ticket de productos de marca en carrefour y en otros son más caros, los más baratos en día, Más y mercadona.
_Locke_ escribió:
Adama escribió:Yo al Carrefour solo voy por causa de fuerza mayor, y cada vez menos. La ultima vez cuando vi eso de la "cola unica" para pagar, deje el carro alli.

La cola única asustará más, pero a mismo número de cajeras, agiliza muchísimo la cola.

Lo de toda la vida, que tengan las cajas abiertas y que cada uno se busque la vida. No eso de una cola donde luego gente que va en sentido contrario no puede ni pasar.

Como el Hipercor ninguno. Todas las cajas abiertas, o casi todas. Y en cuanto hay algo de cola, ya estan abriendo mas.
Rauel escribió:
Aristoteles escribió:No puede ser mas falsa porque no se puede, ni pies ni cabeza.

a ver si hablamos con propiedad.
Mercadona tiene los mismos precios en toda españa.
Carrefur o alcampo varian segun ciudad e incluso dentro de la misma unos pueden ser mas caros y otros menos.
Los precios se han comparado con los que marca carrefur españa para todos independientemente e que el gerente de cada tienda aplique una tarifa u otra.
puede que tu carrefur aplique una tarifa mas cara que la del mercadona, pero no es lo habitual.
el carrefur de madrid es mas caro que el de cadiz .... pero mercadona es igual en toda españa.
es un estudio del ministerio , no de cualquiera. Y concluye que mercadona es mas caro que carrefur y alcampo. [fumando]

Estudios falsos de estado hay los que quieras, prefiero mi experiencia, por no decir que estado de viaje por toda españa y a carrefour ni agua chico, esto es hablar con propiedad y no un informe que a saber quien lo a echo y con que interés, punto y set del partido.

salu2
Adama escribió:Lo de toda la vida, que tengan las cajas abiertas y que cada uno se busque la vida. No eso de una cola donde luego gente que va en sentido contrario no puede ni pasar.

Como el Hipercor ninguno. Todas las cajas abiertas, o casi todas. Y en cuanto hay algo de cola, ya estan abriendo mas.

¿A qué te refieres con gente que va en sentido contrario? No sé cómo lo tendrán montado, pero, aunque te duela, lo de toda la vida no siempre es lo mejor. Y en este caso no lo es. Es mucho más eficiente la cola única. Claro que ver una fila de 40 personas en lugar de 10 de 4 dará la impresión de lo contrario. Pero es más eficiente.

http://www.youtube.com/watch?v=F5Ri_HhziI0
Y MASKOM en que grupo esta?

lo del carre ful ni de coña. pero ire un dia de estos para recomprobar que ni de coña.

los mas baratos, son "dia" y "maskon". yo de comprar en tiendas paso, unas veces te dan buena calidad y otras lo tienes que tirar.

me olvidaba del lidl, lo que pasa que vende mucha cosa rara.
yo suelo hacer las compras en alcampo, carrefour, eroski, dia... y eso que nos vende el gobierno es totalmente FALSO
Sólo hay que leer el blog que se cita como fuente para saber de que pié cojea. No me creo ni una palabra.

Sólo agregar que Carrefour, detrás de supermercados ECI, me parece el hipermercado más caro de todo el territorio español.
Las que conozco son éstas:
Carrefour -> barato pero muchos productos en malas condiciones, tiendas sin aire acondicionado... Los productos marca carrefour suelen ser cada vez peores,y carrefour discount alguna vez me he puesto hasta malo.
Mercadona -> un poco caro, mejor calidad aunque todos sabemos lo que tiene detrás.
Eroski -> Mas o menos como mercadona, pero los productos de marca blanca, como carrefour, han ido empeorando éstos años.
Hipercor -> Carísimo y su marca está muy mala y sigue siendo mas cara que una marca conocida en otro sitio...
Mercadona no es de los más baratos, ni mucho menos de los más caros.

Alcampo es bastante más barato, creo.

Saludos.
discount de carrefur y martca carrefur son dios. mas 3x2 mas 70% de descuento, mas vales descuento ,mas club carrefur.... que le den a mercadona, lidl, alcampo y dia.
Tened en cuenta que los grupos tienen varias cadenas: Dia es del grupo Carrefour y Sabeco/Simply de Auchan.

En el Dia por ejemplo la relación calidad/precio es buena, y con los vales descuento que dan aún más.
Este estudio o es falso o es muy viejo.
Esta claro el porque el grupo galerias primero ya no existe y no hace un mes sino 2 años, fue comprada por el grupo Arbol
Ademas el estudio es engañoso ya que Carrefour y Auchan tienen 2 tipos de supermercado, con lo cual es una verdad a medias, ya que a Carrefour a parte de los hipermercados Carrefour pertenece Dia y Auchan tiene los Alcampo y los diferentes Simplys, Aro Rojo y sucedaneos.
Ademas añadiria que meter al Corte Ingles en esta comparativa es una chorrada ya que juega en una categoria distinta y Eroski es bastante barato

P.D: Y falta lidl que es ilogico que no este en esa comparativa
Pues no sé, mi látigo dice adónde hay que ir, y ella manda. Y yo voy al carrefú y al mercadona. Y los embutidos y alguna carne, al supersol. Y la fruta, abajo mi casa. Al día y al lidl, lo justo, y al eroski, ni de coña (marca eroski muy barata, pero mala de cojones, el resto más caro que los demás).

Al ministro este le sobra el dinero y, encima, chulo, por que a mí no me sobra y me tengo que mover.

Enga, no vemos.

[beer]
_Locke_ escribió:

La cola única es matemáticamente mucho más rápida que las colas individuales. Es por culpa de gente como tú que no ha tenido éxito hasta ahora :(
Iknewthat escribió:
_Locke_ escribió:

La cola única es matemáticamente mucho más rápida que las colas individuales. Es por culpa de gente como tú que no ha tenido éxito hasta ahora :(

en mi carrefur estoy encantado con la cola unica, es mil veces mas rapido que las individuales.
Hay cosas que son mas baratas en mercadona, pero hay otras que no.

Yo casi todo lo compro en carrefour, me gusta mas la marca blanca de carrefour que la de hacendado y encima con cosas como el cheque ahorro y promociones que hacen, pues tiene sus ventajas.

Otras cosas en cambio si me gusta mas del mercadona, asi que cuando voy solo compro las cosas que en carrefour no tienen.

Y sobre la cola unica, es lo mejor, en el mio aún no la han puesto, pero en otro que estuve la tenian y yo lo veo perfecto ya que siempre con la ley de murphy me ponga donde me ponga, siempre me toca algun problema con la de delante que no le pasa algún código o comprobar un precio e historias asi, y con la cola unica te ahorras eso.
zibergazte escribió:Lo que pasa es que habrán comparado productos de Marca y lo que diferencia a Mercadona, Eroskis y demás son sus marcas blancas...

carrefour tambien tiene marca blanca...

yo suelo pasar por carrefour e intento comprar productos que necesite y que estén a 3x2... se ahorra muxo... por ejemplo gel de baño, pues gel de baño.. cerveza, pues cerveza... y lo demas lo suelo comprar en mercadona..
¿Cómo considerais a Ahorra Más en cuanto a precios (y pese a su nombre XD).

Saludos!
¿Enlace al supuesto estudio?
http://www.afindemes.es/7497/supermerca ... s-baratos/

dentro hau un enlace al ministerio con el ultimo informe del primer trimestre de 2011. no hay de 2012
Rauel escribió:http://www.afindemes.es/7497/supermercados-cuales-son-los-mas-baratos/

dentro hau un enlace al ministerio con el ultimo informe del primer trimestre de 2011. no hay de 2012

Que casualidad miras el ultimo informe del año 2011 y mercadona no es tan caro como tu afirmabas, en algunos sectores es de los mas baratos

http://www.observatorioprecios.es/Estud ... Archivo/52
Yo compro mas que nada en DIA y de vez en cuando carrefour, mercadona y lidl.
Poco importan los informes de cual es más barato, lo importante es saber cual te sale más barato a ti. Cada persona tiene un carro de la compra distinto.
En mi caso he comprobado que por mucho 3x2 que hagan en carrefour me sale bastante mejor en DIA con los cupones y ofertas puntuales.
Joder; lo del Mercadona hay que gente que lo toma como forma personal...

Segun ministerior de Industria y Comercio <---- Lo que deberia decir es un segun un bloguero que no se respalda datos ni puede contrastar las tablas indicadas.

Los enlaces que ofreces uno esta caido; y otro con tablas de inicio del año 2011...

Bueno lo dicho; si estas en contra de esa cadena; tienes libertad y derecho en realizar las compras donde te plazca; con productos de mejor y peor calidad; con un abanico mas amplio de fechas de caducidad o no. ( porque el Eroski de mi barrio ya son algunas veces que han colado algun procucto de comida congelada caducada ).

Lo dicho compra donde quieras, pero no heches mierda donde otros compren
Es que Mercadona tiene una marca blanca con una buena diversidad de productos y con una buena relación calidad-precio en algunos.A partir de ahí yo tengo claro que productos de marca voy a otro sitio ese nunca fue el fuerte de ellos.
soulharver escribió:Joder; lo del Mercadona hay que gente que lo toma como forma personal...

Segun ministerior de Industria y Comercio <---- Lo que deberia decir es un segun un bloguero que no se respalda datos ni puede contrastar las tablas indicadas.

Los enlaces que ofreces uno esta caido; y otro con tablas de inicio del año 2011...

Bueno lo dicho; si estas en contra de esa cadena; tienes libertad y derecho en realizar las compras donde te plazca; con productos de mejor y peor calidad; con un abanico mas amplio de fechas de caducidad o no. ( porque el Eroski de mi barrio ya son algunas veces que han colado algun procucto de comida congelada caducada ).

aqui nadie hecha mierda donde debes comprar o no, solo se informa, a veces con mas acierto otras no.
mi experiencia es que carrefur y alcampo son mas baratos en la compra total que mercadona.
por su puesto que cada uno compre donde quiera, faltaria mas.
Iknewthat escribió:
_Locke_ escribió:

¿Ein? ¿Te refieres a Adama o a mí? ¡Si yo estoy diciendo que agiliza la cola!
Pues aquí quien manda es carrefour, y a veces voy a mercadona por cositas sueltas!

Alcampo ni mirarlo!

Saludos.
Yo suelo comprar en Gadis y Froiz, y también alguna cosa en Mercadona, pero sobre todo Froiz. Además, es una empresa gallega, y prefiero comprar en una empresa de mi comunidad que no de otra.
Rauel escribió:
soulharver escribió:Joder; lo del Mercadona hay que gente que lo toma como forma personal...

aqui nadie hecha mierda donde debes comprar o no, solo se informa, a veces con mas acierto otras no.
mi experiencia es que carrefur y alcampo son mas baratos en la compra total que mercadona.
por su puesto que cada uno compre donde quiera, faltaria mas.

Se informa de una manera sesgada o eso intentas hacer tu contra mercadona
Para la compra el Mercadona, y que la manden a casa :)
Y una mierda!!! Yo me miro mucho los precios de la comida, y de momento, por mi zona, no hay nada mejor que el mercadona. Hace poco nos pusieron un carrefour market cerca, solo vale para comprar lo que no encuentres en el mercadona. Los productos carrefour discount me parecen una puta mierda, a veces compramos algo en el DIA, pero de momento como hacendado, nada de nada.
Yo sinceramente trabajando en un Carrefour alimentacion se los precios y siempre he dicho que mercadona es mucho mas caro para mi gusto, no en todo pero en bastantes cosas si, además mercadona tiene algo que no me va, y es que casi todo es de su marca.
Personalmente me convence bastante Condis, tiene productos bastante interesantes y no malos precios, la semana pasada por 3'75€ me compré una tabla de quesos de la que podían comer dos que estaba de muerte y quedas como un señor, y ni siquiera en Carrefour tenían una selección tan interesante y menos a ese precio. Desde que abrieron un Del Rio (empresa local de supermercados) en el barrio, además, es más fácil comparar precios y suelen ser buenos, y ni siquiera he apreciado subidas por el IVA, lo que compro habitualmente vale lo mismo.

Iknewthat escribió:
_Locke_ escribió:

Que queréis que os diga, la semana pasada tuve que tomar un vuelo que solía tomar hace tiempo y para facturar han pasado de varios mostradores a facturar en maquinitas y cola única para dejar equipajes (en varios mostradores). Resultado: ahora se tarda una eternidad más en facturar, dejar el equipaje es igual de lento que la facturación anterior, y cada vez que hay alguien con necesidades especiales (tablas de surf, palos de golf, cochecitos...) bloquean los mostradores.

Matemáticamente es mejor tener una cola más larga con varios "servidores", pero es aun mejor mejorar la velocidad del "servidor" que poner muchos, y en este caso se pierde tiempo por ir de la cola al mostrador (con las colas normales el siguiente cliente ya tiene todos los productos en la cinta). Lo comido por lo servido, no se gana realmente tiempo, las esperas de media van a ser lo mismo, sólo que en vez de esperar un día más y otros menos, todos esperarás más o menos lo mismo.
Yo hasta ahora compraba en supermercados cercanos a casa, hasta que abrieron un mercadona y pasé de gastarme 50 euros a gastar solo 30, y comprando lo mismo. Increíble. ¿Y dicen que es caro? No es que me guste el producto hacendado (prefiero el que compraba en bonpreu) pero gasto 90€ al mes en vez de 150 que gastaba antes...
gadisa imagino que es gadis
lo de mercadona no se si es verdad, pero lo que si noto es una diferencia abismal entre productos marca hacendado y carrefour(gana hacendado), por desgracia ami lo que me queda lejos es mercadona.
Tambien veo menos variedad en mercadona.. o eso me parece.
77 respuestas
1, 2