› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ken-Chan escribió:Yo le aplaudo. No me gusta el sueldo, cojo y me voy, no trinco como aquí.
Yo defiendo los sueldos altos en política, por qué? El país es la mayor empresa posible y los que lo dirigen no pueden tener un sueldo menor que el de empresas físicas o que el de unos paletos dándole patadas a un balón (y me encanta el fútbol). La responsabilidad no es la misma. Pero qué pasa, cualquiera les da un sueldo alto a los ladrones de aquí, ya se encargan ellos de tenerlo.
Solo funcionaría con gente honrada, y parece que es llegar al poder y corromperte.
Eso si, sueldo alto, nada de sueldos vitalicios y si trincas 50 años a la sombra. Una cosa por la otra.
Está difícil el tema.
NWOBHM escribió:A mí me parece muy honrada su postura. Si el sueldo, por alto que sea, no cumple sus expectativas, renuncia y se va. Aquí un político, si se considera mal pagado, empieza a buscarse la vida con "dietas" "complementos" y trinques varios y si todavía no le parece suficiente, ya sabemos cual es el siguiente paso.
blindcube escribió:Antes de criticar, leed lo que dice.
El tipo quiere alojamiento en el centro Londres, con 4 habitaciones.
http://goo.gl/w2XeEn
Ahi podeis ver que el mas barato sale por 865,000£ y el siguiente se sube a 1,350,000£ y ya millon y medio para arriba.
Eso son cerca de 2 milloncejos de leuros, ahora comprendereis porque cobrar 171,000 no es tan jugoso para el.
Ya nos podemos meter en si lo que el quiere es factible o no, pero actualmente los politicos españoles estaran por esas cifras y creo, digo creo, que un piso de 4 dormitorios en madrid no vale 2 millones de euros, por lo que veo factible y loable, que el tipo diga que no le da para lo que el quiere.
En Londres se mueve mucho, mucho, mucho dinero, 130,000£ es una mierda, nosotros los queremos besados, pero para lo que se mueve alli, ya os digo que es poco. Y para muestra, lo del enlace, casas de 2 millones de libras sin despeinarte, vamos que no he tenido que buscar en webs de lujo, una web basica de busqueda de casas te da como quinto resultado un modesto piso de 2 kilos xD
EduAAA escribió:blindcube escribió:Antes de criticar, leed lo que dice.
El tipo quiere alojamiento en el centro Londres, con 4 habitaciones.
http://goo.gl/w2XeEn
Ahi podeis ver que el mas barato sale por 865,000£ y el siguiente se sube a 1,350,000£ y ya millon y medio para arriba.
Eso son cerca de 2 milloncejos de leuros, ahora comprendereis porque cobrar 171,000 no es tan jugoso para el.
Ya nos podemos meter en si lo que el quiere es factible o no, pero actualmente los politicos españoles estaran por esas cifras y creo, digo creo, que un piso de 4 dormitorios en madrid no vale 2 millones de euros, por lo que veo factible y loable, que el tipo diga que no le da para lo que el quiere.
En Londres se mueve mucho, mucho, mucho dinero, 130,000£ es una mierda, nosotros los queremos besados, pero para lo que se mueve alli, ya os digo que es poco. Y para muestra, lo del enlace, casas de 2 millones de libras sin despeinarte, vamos que no he tenido que buscar en webs de lujo, una web basica de busqueda de casas te da como quinto resultado un modesto piso de 2 kilos xD
![]()
Es poco para un rico que gana esas barbaridades de dinero... un ciudadano normal ya te han puesto los sueldos al año...
Si vale eso que se pille una hipoteca como el resto de los mortales, o se busque un sitio que no valga esa pasta
blindcube escribió:Menos facepalms, que os gusta criticarlo todo, el tio quiere ganar mas pasta, piensa que si no le llega para comprase un maldito piso en el centro no le merece la pena, coge las cosas y se va. Y encima teneis los santos cojones de criticarlo.
Os he puesto que un piso vale facilmente 2 millones de libras, el tio cobra 6500 libras al mes, pagango 4000 de hipoteca le sale una hipoteca a 41 años sin intereses, como ves, no, no le sale a cuenta.
Asi pues deja la politica y se busca un trabajo que le permita tener un piso en el centro de Londres, me quereis decir que tiene de malo?
katxan escribió:blindcube escribió:Menos facepalms, que os gusta criticarlo todo, el tio quiere ganar mas pasta, piensa que si no le llega para comprase un maldito piso en el centro no le merece la pena, coge las cosas y se va. Y encima teneis los santos cojones de criticarlo.
Os he puesto que un piso vale facilmente 2 millones de libras, el tio cobra 6500 libras al mes, pagango 4000 de hipoteca le sale una hipoteca a 41 años sin intereses, como ves, no, no le sale a cuenta.
Asi pues deja la politica y se busca un trabajo que le permita tener un piso en el centro de Londres, me quereis decir que tiene de malo?
La City londinense tiene 20.000 habitantes durante la noche y 300.000 durante el día. Cada mañana cientos de miles de personas cogen el metro y se desplazan desde sus casas en la periferia al centro de negocios. ¿Me puedes indicar qué rara enfermedad genética impide al elemento éste hacer lo mismo que hacen decenas de miles de británicos a diario sin sufrir ningún tipo de horrible secuela?
katxan escribió:Yo ya te he dicho que a mí me parece muy bien que se vaya. Y que no vuelva. Pero sus motivaciones para hacerlo simplemente me dan asco. Porque describen muy bien para qué se metió este tío en la política y qué expectativas tenía, y que al no cumplirlas, se ha largado. No se ha ido por discrepancias ideológicas, ni por un problema familiar ni nada similar. Se ha pirado porque quería vivir a todo tren de la política y ve que no puede.
Pues agur. Vividores a costa del erario público sobran en la política. El que entre tiene que hacerlo con clara vocación de servir. Que no quiere decir que tenga que vivir como un pordiosero, pero tampoco enriquecerse exageradamente con ello. Al menos hasta que en su país aten los perros con longaniza.
Patchanka escribió:katxan escribió:Yo ya te he dicho que a mí me parece muy bien que se vaya. Y que no vuelva. Pero sus motivaciones para hacerlo simplemente me dan asco. Porque describen muy bien para qué se metió este tío en la política y qué expectativas tenía, y que al no cumplirlas, se ha largado. No se ha ido por discrepancias ideológicas, ni por un problema familiar ni nada similar. Se ha pirado porque quería vivir a todo tren de la política y ve que no puede.
Pues agur. Vividores a costa del erario público sobran en la política. El que entre tiene que hacerlo con clara vocación de servir. Que no quiere decir que tenga que vivir como un pordiosero, pero tampoco enriquecerse exageradamente con ello. Al menos hasta que en su país aten los perros con longaniza.
Lo de siempre, resulta que sólo se puede ser honrado si eres pobre.
katxan escribió:No inventes cosas que nadie ha dicho, anda. Este tío se apuntó al carro de la política para vivir a todo tren, y lo ha dejado de manifiesto. Esa era su prioridad por encima del servicio a los ciudadanos o intentar solucionar los problemas o intentar arreglar el mundo. Lo ha dicho muy claro. ¿Está en su derecho? Por supuesto. Es moralmente repugnante, pero está en su derecho.
Patchanka escribió:No estoy diciendo que era así, pero mi punto de vista tiene tantas posibilidades de ser verdad como el tuyo. Pero anda, era un ricachón y aún por encima de derechas, seguro que sólo entró en política para forrarse, que vaya a tomar por el culo.
[blindcube escribió:Aun asi lo que puse no es de la City sino de Westminster el barrio al oeste de la city. El tipo quiere vivir alli, con su sueldo no le da, pues se va, fin de la discusion.
.
ShadowCoatl escribió:....
blindcube escribió:Algunos no sois mas hipocritas porque no podeis.
A ver tu tienes un nivel de vida actualmente, te vas a un trabajo que no te permite seguir con ese nivel de vida, que estas "jodido" porque no puedes ver a tu familia lo que te gustaria o porque no le puedes dar las cosas que crees que merecen. Coges te vas y aun tienes que ver como ciertos cabrones te critican.
Chavales, vosotros teneis un nivel de vida y me juego el cuello a que si por razones de trabajo no podeis continuar con el os vais y buscais otra cosa. Los politicos no tienen que ser hermanitas de la caridad y hacerlo todo por vocacion, la vocacion tiene un limite, como cualquier otro trabajo. Ese limite lo pones tu, a ti te parece "excesivo" su limite, su posicion te parece envidiable y no entiendes como es posible que el no sea feliz, o no lo vea suficiente, me parece perfecto, pero pensad en que hay gente que envidia vuestra situacion actual y tampoco comprendera si tu decides dejar tu trabajo (a tu impresion mal pagado) por otro mejor pagado porque crees que asi podras darle mejor vida a tu familia o a ti mismo, y esa persona mas pobre que tu podra decir de ti las sandeces que vosotros estais diciendo ahora mismo de el.
Lo mejor de todo esto es que el limite de la honradez lo poneis en vosotros mismos, con dos cojones, tu eres honrado, aquel que anhele mas que yo ya es un ladron, egocentrismo en estado puro.
Dejadme que os diga que eso que hace este hombre es ambicion, y la ambicion bien enfocada no es un defecto sino una virtud.
NOTA: Yo no conozco a este hombre, igual es un cabron en potencia, un pijo revenido o que se yo. No digo que esta persona sea honrada, porque no le conozco personalmente ni conozco su obra. Solo digo que lo ha hecho me parece bastante digno.
katxan escribió:El primer error consiste en considerar la política un trabajo. No lo es. Y de ello pueden dar fe los miles de concejales y alcaldes de pueblos pequeños que no ven un duro, ni uno solo, por su labor. Que cuando acaban de cosechar se bajan de la cosechadora y se ponen a arreglar los problemas del pueblo gratis y sacrificando su tiempo y su esfuerzo.
La política NO es un trabajo. No tiene convenio sectorial, ni representación sindical, ni está sometida a las leyes del mercado laboral, ni hay una patronal de los políticos, ni se regula por el estatuto de los trabajadores.
Esa es la primera perversión, aceptar que alguien se pueda tomar la política como un trabajo o una salida económica.
dark_hunter escribió:katxan escribió:El primer error consiste en considerar la política un trabajo. No lo es. Y de ello pueden dar fe los miles de concejales y alcaldes de pueblos pequeños que no ven un duro, ni uno solo, por su labor. Que cuando acaban de cosechar se bajan de la cosechadora y se ponen a arreglar los problemas del pueblo gratis y sacrificando su tiempo y su esfuerzo.
La política NO es un trabajo. No tiene convenio sectorial, ni representación sindical, ni está sometida a las leyes del mercado laboral, ni hay una patronal de los políticos, ni se regula por el estatuto de los trabajadores.
Esa es la primera perversión, aceptar que alguien se pueda tomar la política como un trabajo o una salida económica.
This.
Teniendo en cuenta el tiempo que ha estado en política añadiría que el que piense que no le ha salido rentable por los contactos y no se va para cobrar los favores es un poco iluso.
katxan escribió:Esa es la primera perversión, aceptar que alguien se pueda tomar la política como un trabajo o una salida económica.
duende escribió:Él no ha dicho que se va porque está mal pagado... se va y punto.
EduAAA escribió:duende escribió:Él no ha dicho que se va porque está mal pagado... se va y punto.
"Él cree que no ha hecho más que decir en público lo que muchos otros solo se atreven a decir en privado: que los políticos británicos están muy mal pagados."
Sí, muy bien, clases sociales, época mediaval... todos estamos de acuerdo. Pero por favor no utilices la palabra "justificar" cuando uno sólo está intentando explicar el por qué este tipo se ha ido de la vida pública argumentando sus razones.
De verdad que no veo diferencia con que por ejemplo uno en el sector privado deje su trabajo por otro mejor pagado o con mejores condiciones para llevar un estilo de vida u otro
cada uno es libre de ejercer su carrera laboral más acorde a lo que busca. Está claro que a este señor la política no debe apasionarle tanto para hacer ningún "sacrificio", y está claro que el señorito lo quiere todo muy cómodo. Pues muy bien, repito, la política no era para él, le va mejor en el sector privado donde ganará más y podrá llevar combinar trabajo y familia mejor, pues perfecto, un puesto que queda vacante para alguien que sí lo aproveche y que gaste menos.
Algunos no sois mas hipocritas porque no podeis.
A ver tu tienes un nivel de vida actualmente, te vas a un trabajo que no te permite seguir con ese nivel de vida, que estas "jodido" porque no puedes ver a tu familia lo que te gustaria o porque no le puedes dar las cosas que crees que merecen. Coges te vas y aun tienes que ver como ciertos cabrones te critican.
Chavales, vosotros teneis un nivel de vida y me juego el cuello a que si por razones de trabajo no podeis continuar con el os vais y buscais otra cosa.
Lo mejor de todo esto es que el limite de la honradez lo poneis en vosotros mismos, con dos cojones, tu eres honrado, aquel que anhele mas que yo ya es un ladron, egocentrismo en estado puro.
Dejadme que os diga que eso que hace este hombre es ambicion, y la ambicion bien enfocada no es un defecto sino una virtud.