Ministro francés habla bien sobre los videojuegos

Ministro de cultura francés escribió: “Llamadme el ministro de los videojuegos si queréis. Estoy orgulloso de ello“

“La gente ha despreciado los videojuegos durante mucho tiempo pasando por alto su valor creativo y cultural“. Según siguió comentando, los videojuegos deberían ser tratados de la misma forma que otras industrias como las del cine (a la que los gobiernos apoyan con fuertes ayudas económicas) ya que, según él, “son una forma de expresión artística que implica en su desarrollo a guionistas, diseñadores y directores“.

fuentes: http://www.iht.com/articles/2006/11/05/business/games06.php?page=1
http://www.anaitgames.com/?p=1993

Para cuándo unas declaraciones así en nuestro país? :-?

Carmen Calvo for the win? [carcajad]
Interesantes declaraciones ,mas politicos asi hacen falta .
Vaya, un político con algo de criterio para según que tema. Interesante... voy a ver si el cielo está rojo o si hay fuego por todas partes, por eso del Apocalipsis y tal...
No le falta razón. Los videojuegos hace tiempo que a nivel creativo están a la misma altura que otras industrias.
milagroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Pánico me daría que se empezaran a repartir ayudas estatales para la creación de videojuegos. Viendo el ejemplo de lo que pasa con el cine no se puede augurar nada bueno.
:Ð

Ya deberían tomar nota los demás [Alaa!]
los mafiosos duelños de las empresas de television nacionales no estan interesados en sobornar alos politicos apra que hagan esas delcaraciones
Tanto en videojuegos como en infografía el nivel de Francia es muy bueno. También cuentan con industria estable y de alto nivel, sólo hay que pensar en infogrames/atari o ubisoft, por ejemplo, para ver que es uno de los países punteros de Europa en este campo.
Al fin y al cabo en francia el videojuego es una industria importante y de la que el país es productor, con Atari (antes infrogrames), Vivendi (que no cuenta mucho dada su expansión internacional y la ubicación de sus estudios) y sobretodo UBI, que aunque tiene estudios en lugares dispersos (canada, china), sigue teniendo estudios en el país vecino. Francia nos gana en todo, es un país infinitamente más desarrollado culturalmente que el nuestro. A veces es verdad eso de que África empieza a partir de los pirineos.

Saludos.
lo que me jode es que es gabacho....

cawento cawento cawento cawento
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Nac_eol escribió:Pánico me daría que se empezaran a repartir ayudas estatales para la creación de videojuegos. Viendo el ejemplo de lo que pasa con el cine no se puede augurar nada bueno.

Puestos a desperdiciar el dinero en algunas produciones de cine yo prefiero que lo desperdicien en videojuegos para intentar que hayan más estudios desarrolladores.
11 respuestas