Más información:
El Gobierno quiere que las operadoras avisen a usuarios que descargan contenidos protegidosEl secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, explicó que el Gobierno está estudiando cómo mejorar la protección de la propiedad intelectual en Internet y no descartó introducir reformas legales para que los operadores de telecomunicaciones puedan mandar avisos a los usuarios si descargan contenidos protegidos, de alguna manera inspiradas en el ejemplo de Francia, que prevé tres comunicaciones al usuario y la desconexión si es 'reincidente'.
En estos momentos, la legislación española establece que para realizar este tipo de actuación o desconectar a los internautas que realicen actividades ilícitas "hay que pasar por el juez", recordó el secretario de Estado.
El Consejo de Telecomunicaciones aprobó la reforma del sector y dejó fuera la famosa enmienda 138, aprobada por el Parlamento, en la que se exigía que cualquier decisión de cortar la conexión a un usuario que se descargue contenidos protegidos debía pasar por un juez.
Ello significa que, de momento, cada Estado miembro puede seguir aplicando la legislación nacional. El texto debe pasar todavía por la segunda lectura de la Eurocámara.
Conviene recordar que Comisión Europea también se mostró recientemente en contra de otorgar 'poderes policiales' a las opoeradoras de Red.
http://www.elmundo.es/navegante/2008/11 ... 59689.html