[MINITUTO] Actualizar Benq a 1.51 desde Ms-DOS

Hola, despues de varios intentos de flashear por JungleFlasher y tras desesperarme por continuos cuelgues y errores [+furioso] , me decidí a actualizar mi lector Benq al firm 1.51 desde Ms-Dos.
Como he visto que nadie lo habia explicado me he decidido a escribir esta pequeña guia.
Para que esto no resulte un rollo intentaré sintetizarlo lo mejor que pueda.

Partiendo de:
-Dosflash 1.7
- Ixtreme 1.51 para vuestro lector ya creado.
- Pendrive o disquete de arranque
(Esto está explicado en otros muchos tutos)

Primero de todo copiamos el contenido de la carpeta dosflash16 y vuestro ixtreme 1.51 en el pendrive de arranque.
Después de esto con el lector de la 360 (con una peli en DVD o un juego metido, yo lo hice con un original y con un backup "aunque no estoy seguro que esto sea necesario :-? ") conectado a la placa base (para mayor seguridad quité los discos duros y los lectores del PC) encendemos el ordenador y arrancamos Ms-Dos a traves del pen (Para ello hay que configurar la BIOS del ordenador para que arranque desde el USB).

Una vez en DOS:
1.- Encendemos la 360 (o el lector desde el CK)

2.- Escribimos dosflash

-Ahora el dosflash encontrará el lector en el puerto en el que este y lo reconocerá como Benq VAD6038
Entonces pregunta algo acerca de un codigo Magic28, respondemos si.

Ahora pueden pasar 2 cosas:

2.1.- Que este ya desbloqueado y directamente el dosflash te muestre los datos de la flash y la opcion de escoger un nº que corresponde al lector o:

2.2.- Que aparezca un mensaje quehabla de un metodo de desbloqueo el el que hay que hacer unas movidas de las que pasamos y contestamos que si y acto seguido un mensaje diciendo "MTK vendor failed at..."
En este caso:
- Te preguntara si quieres enviar un comando al lector hasta que este responda, le das a si
El status parpadeará entre 0x51 y 0xD1, entonces apagamos el lector y esperamos 2 o 3 segundos para volverlo a encender.
Ahora el status estará en 0x73 y nos encontraremos en la misma situación que en el punto 2.1
(Si no sale a la primera volverlo a intentar dejando mas tiempo entre apagado y encendido)

3.- Ahora el lector está desbloqueado, escogemos el nº que le corresponde (si no lo ves porque es el primero de la lista le corresponde el 0) y el dosflash te dara unas opciones para elegir, escogemos write escribiendo w.

4.- Ahora nos preguntará el nombre del archivo a escribir y escribimos nombre_del_archivo.bin.

5.- Por último si todo ha ido bien aparecerá lo siguiente en pantalla

Erasing...
Writing bank 0.....OK
Writing bank 1.....OK
Writing bank 2.....OK
Writing bank 3.....OK
Checksum: xxxx

Y ya podeis probar vuestro lector actualizado para juegos con wave 3 [fumando] [fumando]

Este es mi primer tuto y se que he omitido bastantes cosas que considero explicadas de sobra en muchos post, de todas formas si creeis que hace falta más hincapié en algo decidmelo y si alguien se anima a probarlo y a hacer unas capturas pa que esto no quede tan soso estaria de PM XD XD XD
No creo que sea la persona más indicada para intentar explicar esto pero espero que ayude a la gente que como yo haya tenido tantos problemas al intentar flashear en Windows [uzi] [uzi] .

Bueno, pos saludos y ya me decis que tal os va [bye]
Si le dices que envie las magic keys ya desbloquea el lector y no hace falta andar haciendo el tema de encender-apagar.

Un saludo.
marbi escribió:Si le dices que envie las magic keys ya desbloquea el lector y no hace falta andar haciendo el tema de encender-apagar.

Un saludo.

Vaya, pues que raro. Porqué de los 4 lectores que actualicé sólo 1 me respondió al magic28 ese (y era el que tenia el backup metido, por eso no lo asocié), suponia que era el comando de desbloqueo de los samsung. Ahora corrijo.
Gracias por tu observación. Saludos

PD: ¿Tenías algo metido dentro del lector?
Me parece muy bueno tu tuto. Estaba esperando a actualizar mi BenQ cuando saliera el Ix 1.6, pero ya no puedo con las ansias, así que tal vez pruebe tu método, el cual me parece muy bueno y seguro.

Gracias y ya te contaré como me fue. [risita]
mcmardigan__ escribió:
marbi escribió:Si le dices que envie las magic keys ya desbloquea el lector y no hace falta andar haciendo el tema de encender-apagar.

Un saludo.

Vaya, pues que raro. Porqué de los 4 lectores que actualicé sólo 1 me respondió al magic28 ese (y era el que tenia el backup metido, por eso no lo asocié), suponia que era el comando de desbloqueo de los samsung. Ahora corrijo.
Gracias por tu observación. Saludos

PD: ¿Tenías algo metido dentro del lector?

No, no tenia nada en el lector. He estado jugando el fin de semana con el benq y ahora (despues de estar flasheado) lo de las magic no me ha funcionado. He tenido que usar el tema de dejar al bandeja a medio abrir para poder flashear.

Lo de las magic me ha funcionado siempre en benq si el lector estaba "virgen"...
4 respuestas