Hola, despues de varios intentos de flashear por JungleFlasher y tras desesperarme por continuos cuelgues y errores
, me decidí a actualizar mi lector Benq al firm 1.51 desde Ms-Dos.
Como he visto que nadie lo habia explicado me he decidido a escribir esta pequeña guia.
Para que esto no resulte un rollo intentaré sintetizarlo lo mejor que pueda.
Partiendo de:
-
Dosflash 1.7 - Ixtreme 1.51 para vuestro lector ya creado.
- Pendrive o disquete de arranque
(Esto está explicado en otros muchos tutos)
Primero de todo copiamos el contenido de la carpeta dosflash16 y vuestro ixtreme 1.51 en el pendrive de arranque.
Después de esto con el lector de la 360 (
con una peli en DVD o un juego metido, yo lo hice con un original y con un backup "aunque no estoy seguro que esto sea necesario ") conectado a la placa base (
para mayor seguridad quité los discos duros y los lectores del PC) encendemos el ordenador y arrancamos Ms-Dos a traves del pen (
Para ello hay que configurar la BIOS del ordenador para que arranque desde el USB).
Una vez en DOS:
1.- Encendemos la 360 (o el lector desde el CK)
2.- Escribimos dosflash
-Ahora el dosflash encontrará el lector en el puerto en el que este y lo reconocerá como Benq VAD6038
Entonces pregunta algo acerca de un codigo Magic28, respondemos si.
Ahora pueden pasar 2 cosas: 2.1.- Que este ya desbloqueado y directamente el dosflash te muestre los datos de la flash y la opcion de escoger un nº que corresponde al lector o:
2.2.- Que aparezca un mensaje quehabla de un metodo de desbloqueo el el que hay que hacer unas movidas de las que pasamos y contestamos que si y acto seguido un mensaje diciendo "MTK vendor failed at..."
En este caso:
- Te preguntara si quieres enviar un comando al lector hasta que este responda, le das a si
El status parpadeará entre 0x51 y 0xD1, entonces apagamos el lector y esperamos 2 o 3 segundos para volverlo a encender.
Ahora el status estará en 0x73 y nos encontraremos en la misma situación que en el punto 2.1
(Si no sale a la primera volverlo a intentar dejando mas tiempo entre apagado y encendido)
3.- Ahora el lector está desbloqueado, escogemos el nº que le corresponde (si no lo ves porque es el primero de la lista le corresponde el 0) y el dosflash te dara unas opciones para elegir, escogemos write escribiendo w.
4.- Ahora nos preguntará el nombre del archivo a escribir y escribimos nombre_del_archivo.bin.
5.- Por último si todo ha ido bien aparecerá lo siguiente en pantalla
Erasing...
Writing bank 0.....OK
Writing bank 1.....OK
Writing bank 2.....OK
Writing bank 3.....OK
Checksum: xxxx
Y ya podeis probar vuestro lector actualizado para juegos con wave 3
Este es mi primer tuto y se que he omitido bastantes cosas que considero explicadas de sobra en muchos post, de todas formas si creeis que hace falta más hincapié en algo decidmelo y si alguien se anima a probarlo y a hacer unas capturas pa que esto no quede tan soso estaria de PM
No creo que sea la persona más indicada para intentar explicar esto pero espero que ayude a la gente que como yo haya tenido tantos problemas al intentar flashear en Windows
.
Bueno, pos saludos y ya me decis que tal os va