[MiniTuto] Configurar Beup

Bueno, después de ver que mi tutorial "incompleto", armó tanto, cuelgo el mismo, pero mejorado, me explico, cuando surgía un problema y luego se arreglaba, pues yo lo que hacía es actualizar el hilo.

Ante todo, no quiero respuestas de esas de "no hace falta un tuto para el Beup, o "vaya mierda de tutorial, sige sin irme"

El Beup, no funciona todavía al 100% en todas las DS's.
Procedo a dejar el MiniTuto.

Bueno, hoy, aprenderemos algo muy sencillo, configurar nuestra Nintendo DS, y casi que nada el router (alomejor ni hace falta) para conseguir que Beup arranque.

Bueno, lo primero, meter los archivos a la SD, si quieres tener avatares y emoticonos, debes de meter la carpeta BEUP, en la raiz, si sólo quieres el archivo, pues metemos el archivo correspondiente (en la raiz). (El archivo al final del hilo, avisar cuando caduque)

Configuración

Encendemos nuestra DS, ponemos el Beup (Tengo la última versión) y para empezar, tenemos dos opciones abajo, Use Custom o Use Firmware, si usamos Custom, deberemos poner nuestra configuración, en los tres espacios de arriba, que será:

SSID (Aquí, sólo debeís pulsar y seleccionar el nombre de vuestro Punto de Acceso)

IP ADRESS (La dirección IP de nuestra DS, puedes asignarle la que tu quieras, mientras que no sea la misma que la del PC, por ejemplo, 192.168.1.36, pero recomiendo poner 192.168.1.66)

GATEWAY (Se suele poner sólo cuando pones la IP, pero siempre se pone este 192.168.1.1)

SUBRED MASCK (Esta se pone automáticamente, pero siempre debe de ser 255.255.255.0)

Recordad, que hay gente, que con la SSID oculta, no la coge señal, y con la configuración manual, la clave WEP, hay veces que no le deja conectar.

Si lo hemos hecho bien, pues habrá conectado, y nos saldrá esta pantallita en la táctil:
(Perdón por la calidad, la foto es con la WebCam)
Imagen

Pues bueno, en la casilla de arriba, el correo Hotmail, y en la de abajo la contraseña, las demás casillas marcaís las que queráis. Le damos a conecct,

Imagen

y si conecta, pues nos saldrá nuestra lista de contactos:

ImagenImagen

Y, ya está, nada más.

Pero [size=20pt]ATENCIÓN[/size] porque, si no conecta con el custom, pues deberemos darle a conectar con el Firmware, que es como yo conecto, de la otra forma, no me coge bien la DHCP.

[size=20pt]O Bien[/size]
Si sigue sin conectar, podemos probar a cambiar el canal de la señal de nuestro router, hay gente que le ha dado resultado.

Beup by Linkito

Pues bueno, yo creo que ya hemos terminado, como siempre,cualquier duda, aquí abajo.

Y yap, gracias por verlo y leerlo.

Sludos¡'¡
Muy bueno, pero has repetido el post, elimina uno de ellos :p
(PD: Me va ha venir bien, porque ha mi no me funcionaba)
http://library.dev-scene.com/index.php?dir=DS/Applications/beup/

para la descarga

joder para encontrar la ultima version....

porcierto. no conecta (o porlomenos no a mi, se me keda en "connecting to passport Server" y de ahí se reinicia la conexion tol tiempo
Erpro escribió:Muy bueno, pero has repetido el post, elimina uno de ellos smile_:p
(PD: Me va ha venir bien, porque ha mi no me funcionaba)

Gracias, ya me dí cuenta de que he repetido el post, la cosa esque no sé porqué no me deja borrarlo [mamaaaaa]

Ya lo he reportado y también e editado su interior.

sL1pKn07 escribió:http://library.dev-scene.com/index....lications/beup/

para la descarga

joder para encontrar la ultima version....

porcierto. no conecta (o porlomenos no a mi, se me keda en "connecting to passport Server" y de ahí se reinicia la conexion tol tiempo

La cosa esque ya había descarga [jaja]
Has probado a cambiar el canal de la señal del router?
Ah, ¿que flash card usas?

Saludos¡'¡
cycloDSEvo

y lo de cambiar el canal , nose. me parece absurdo

hay alguna explicacion para ello?

porcierto, el DSorganize funciona a la perfeccion (tambien el mariokart)

ops por la descarga
Yo he usado el Cyclo y va perfecto, lo de cambiar de canal, no lo veas absurdo, precisamente lo puse porque a más de uno le ha pasado que cambiando de canal le ha funcionado.

Saludos¡'¡
Link M.S escribió:Yo he usado el Cyclo y va perfecto, lo de cambiar de canal, no lo veas absurdo, precisamente lo puse porque a más de uno le ha pasado que cambiando de canal le ha funcionado.

Saludos¡'¡

eso es lo que veo absurdo,

porke si en otros programas funciona, en juegos comerciales tambien, usando el mismo hardware y el mismo canal..... por que hay que cambiarlo?¿ mi no entender.... si lo de los canales es por la frecuencia de la señal

se cambiaría de canal si en casa tubiesemos 4 puntos de acceso a wifi , para que no se solapen las señales, que ese solapamiento crea interferencias (perdidas de paquetes).

con una sola wifi. el cambio de canal es absurdo

http://www.mallorcaweb.net/jetclub/wifi/canales.htm
no hay modo de conectar usando el usb wifi de nintendo verdad?
Casualmente yo conecto con el USB Wi-Fi de Nintendo [+risas]

Lo transformé en un Punto de Acceso (ya van 2 porque formateé el PC), y de las 2 veces que lo he hecho, ningún problema, si quieres agrégame al MSN y lo haces, o tienes alguna duda.

Saludos¡'¡
qué es lo que has añadido?
sL1pKn07 escribió:
eso es lo que veo absurdo,

porke si en otros programas funciona, en juegos comerciales tambien, usando el mismo hardware y el mismo canal..... por que hay que cambiarlo?¿ mi no entender.... si lo de los canales es por la frecuencia de la señal

se cambiaría de canal si en casa tubiesemos 4 puntos de acceso a wifi , para que no se solapen las señales, que ese solapamiento crea interferencias (perdidas de paquetes).

con una sola wifi. el cambio de canal es absurdo

http://www.mallorcaweb.net/jetclub/wifi/canales.htm

Amen.

Pero lo que pasa con programas como el Beup que resultan muy inestables cosas absurdas, como tu bien dices de cambiar el canal por alguna razón funciona. Con esto no digo que la solución sea esa.

A mi me costó horrores hacerlo funcionar cuando todo el mundo estaba feliz de lo bien que le iba.

Saludos.
si a mí tambien me iva... en su dia... y no he cambiado NADA del router. aparte de que el selector de canales esá en AUTO (wrt54gs).

la config en la NDS está metida en modo manual (desde el mariokart). porque el DHCP falla mas que una escopeta de feria

ahoramismo os va a alguno?

el error es que pone "SSL Connection Failed"

por lo que veo es problema de hotmail....
sL1pKn07 escribió:si a mí tambien me iva... en su dia... y no he cambiado NADA del router. aparte de que el selector de canales esá en AUTO (wrt54gs).

la config en la NDS está metida en modo manual (desde el mariokart). porque el DHCP falla mas que una escopeta de feria

ahoramismo os va a alguno?

el error es que pone "SSL Connection Failed"

por lo que veo es problema de hotmail....

a mi tambien me da el mismo error :S
rustycage escribió:qué es lo que has añadido?

Cosas como lo de cambiar de canal o una nueva IP, no muy grandes, pero que pueden servir.

Por cierto... ¿Soy yo o esque las imágenes no se ven?

Saludos¡'¡
Link M.S escribió:
Cosas como lo de cambiar de canal o una nueva IP, no muy grandes, pero que pueden servir.

Por cierto... ¿Soy yo o esque las imágenes no se ven?

Saludos¡'¡

eres tu :P
repito mi pregunta a ver si en este post me lo solucionais:

Resulta que el beup no me detecta los avatars.

Tengo la carpeta BEUP en la raiz y dentro de ella: la carpeta:

-avatars (con avatares por supuesto)
-emoticons
-keyboard

y el archivo Beup live 0.3.nds

Y fuera de la carpeta beup en la raíz tambien el archivo beup live 0.3e.nds

¿cual es el problema? tambien he probado a meter este último archivo dentro de la carpeta beup
la carpeta beup debe estar en la raiz de la tarjeta
sL1pKn07 escribió:la carpeta beup debe estar en la raiz de la tarjeta

la tengo
lo has parcheado con las DLDI? si tienes slot1 con DLDI al vuelo, como la M3simply1.07 o cycloEvo 1.2B2, no hace falta (o los flashes ke lo lleven incorporado)

no hace falta el .nds dentro de la carpeta beup
ummm tengo la m3simply 1.06 y no lo parchee porque de donde me lo baje ponia que no habia que hacerlo, de todos modos yo entro en el programa y me conecta lo úni co que no me detecta los avatares de la carpeta.

Lo mirare esta noche cuando llegue a casa.

con el sistema m3simply1.07 ya no hace falta parchear?
sastamente

con la 1.06 necesitas parchearlo. pero con la 1.07 no hace falta. es una de las grandes novedades de ese frimware
rustycage escribió:ummm tengo la m3simply 1.06 y no lo parchee porque de donde me lo baje ponia que no habia que hacerlo, de todos modos yo entro en el programa y me conecta lo úni co que no me detecta los avatares de la carpeta.

Lo mirare esta noche cuando llegue a casa.

con el sistema m3simply1.07 ya no hace falta parchear?

Los avatares deben de estar en BMP al igual que los de serie y creo que son de 50x50, osease, deben de ser como los de serie, con las mismas características.

Saludos¡'¡
nag pues esta noche cuando llegue a casa me actualizo y los avatares que tengo son los mismo de linkito, que ya dijo que algo iba mal (ahora que recuerdo)
Que dije?

Esque no sé aque te refieres xD

Saludos¡'¡
Bueno parcheandolo me ha dejado de funcionar el beup, no conecta y muestra error. Asique lo he dejado como estaba que funciona de maravilla solo que no puedo usar ni los avatares ni los emoticones,

Los mismo, si alguien sabe como puedo solucionarlo, pues es de agradecer ¿solo me pasa a mi? [maszz]
Yo nunca he necesitado parchearlo, y con la carpeta beup y los avatares con el TAMAÑO, FORMATO y que no ocupe más que los otros me van bien.

Saludos¡'¡
Link M.S escribió:
Los avatares deben de estar en BMP al igual que los de serie y creo que son de 50x50, osease, deben de ser como los de serie, con las mismas características.

Saludos¡'¡

¿a que llamas tu "los de serie"?

yo las carpetas de avatares y emiticones no los he tocado para nada, son los que me venian en un zip con el programa. Y me he fijado que el tañamo de los avatares es de 100 x 100, lo de los emoticons ni idea no he mirao
Xactamente, osease, yo llamo a los de serie, los que te vienen con el programa, yo los pongo con esas características (peso, tamaño, formato) con las mismas, y me van perfectos.

Saludos¡'¡
osea que no me funcionan porque tienen que estar en tamaño 50x50 en lugar de 100x100 para que funcionen con el beup?

dime que si, que te he entendido, porque sino me va a dar algo

[ginyo]

una cosa, por qué no me pasas tu los tuyos para que me vayan a mi? es posible?
creo que tengo un beup 100%con todas las ds, flashcart y routers,
rustycage escribió:osea que no me funcionan porque tienen que estar en tamaño 50x50 en lugar de 100x100 para que funcionen con el beup?

dime que si, que te he entendido, porque sino me va a dar algo

[ginyo]

una cosa, por qué no me pasas tu los tuyos para que me vayan a mi? es posible?

Claro, deben de tener el mismo tamaño y tal.

Añádeme al MSN y si quieres te los paso o algo, si tienes dudas te digo y cualquier cosa.

ismael_ita@hotmail.com

Saludos¡'¡
Tengo M3 Simply 1.06 y tengo el siguiente problemilla:

Yo no se muy bien cual es la carpeta raiz, pero vamos que tengo la carpeta del BEUP justo en la misma carpeta que tengo system y el moonshell, (no dentro de ellos sino en la misma) al igual que los demas.nds.

Weno, pues tambien tengo el .nds fuera de la carpeta de BEUP pero en el mismo sitio, y lo inicio, y me sale la pantalla de arriba bien y la de abajo en blanca, le doy con el tactil y se me pone la de arriba blanca y la de abajo bien, entonces ahi es cuando carga, detecta solo el firware y todo eso y cuando tengo que mter el username y el password, no me sale el teclado Oooh.

¿Que puede pasar? ¿Que debo hacer?
a mi se me queda en "doing handshake", y sigue asi años.
Que quiere decir eso que no me funcionara o que la primera vez se ha de estar un rato?
gracias X-D
7opo escribió:Tengo M3 Simply 1.06 y tengo el siguiente problemilla:

Yo no se muy bien cual es la carpeta raiz, pero vamos que tengo la carpeta del BEUP justo en la misma carpeta que tengo system y el moonshell, (no dentro de ellos sino en la misma) al igual que los demas.nds.

Weno, pues tambien tengo el .nds fuera de la carpeta de BEUP pero en el mismo sitio, y lo inicio, y me sale la pantalla de arriba bien y la de abajo en blanca, le doy con el tactil y se me pone la de arriba blanca y la de abajo bien, entonces ahi es cuando carga, detecta solo el firware y todo eso y cuando tengo que mter el username y el password, no me sale el teclado Oooh.

¿Que puede pasar? ¿Que debo hacer?

Yo tengo la M3 real y me pasa lo mismo, alguien puede ayudarmos??
wenas, yo metí el BEUP en mi ds y todo muy bien, me conecto y demas, pero cuando estoy en la lista de contactos, ¿como ago para ablar con alguien, o no se puede?

Un saludo!
SSL conection failed me sale esoo..
muchas gracias amigo, mañana tengo mi router inalambrico 2wire y voy a probar si el beup funciona, una pregunta ¿para que el beup funcione debo tener mi red inalambrica si wepkey? si es asi pues ni modo no podre usar el beup :-( , al rato.
dc laneta escribió:muchas gracias amigo, mañana tengo mi router inalambrico 2wire y voy a probar si el beup funciona, una pregunta ¿para que el beup funcione debo tener mi red inalambrica si wepkey? si es asi pues ni modo no podre usar el beup , al rato.

si es cierto eso yo creo que tampoco podre... Puede alguien decirnoslo?¿
Y si es cierto, no sacarán ninguna versión más adelante en la que se pueda poner la clave wep?¿?¿
Tml22 escribió:
si es cierto eso yo creo que tampoco podre... Puede alguien decirnoslo?¿
Y si es cierto, no sacarán ninguna versión más adelante en la que se pueda poner la clave wep?¿?¿

espero que si se pueda, pero el beup no encuentra mi router, ¿hay alguien que le pase lo mismo?
38 respuestas