MiniTUTO: Escuchar radio web usando WinXP Media Center

Bueno, pues para celebrar mi reciente "ascenso" a Adicto en este nuestro foro voy a mostraros como hacer que vuestra Xbox360 reproduzca radio de internet.

Éste es el foro de donde originalmente saqué la info. Lo que he hecho básicamente ha sido una traducción/recopilación para que todo el mundo se pueda enterar. Si os pasais por ahí podreis descargaros un pack de emisoras holandesas que le dan mil vueltas en calidad de sonido a las que tenemos aquí.

Antes de empezar querría dar las gracias a Kyro por su excelente tutorial sobre instalación del Windows MCE 2005 sobre una máquina virtual pues me ha servido para trastear mucho sin romper nada. [oki]

Bueno, a lo que vamos.

Material necesario:
-Ordenador PC con Windows XP Media Center Edition 2005 en cualquier idioma y ya sea en modo nativo o emulado en máquina virtual.
-Xbox360 vinculada con nuestro ordenador con MCE

Bien, empezamos:

Aclaración: el ejemplo que utilizo para el tuto es para la emisora de la SER en A Coruña.

1- Preparación:Ve a Inicio -> Programas -> Accesorios -> Media Center -> Media Center Programs. Cuando llegues ahí pincha con el botón derecho en la carpeta Media Center Programs y selecciona explorar. Cuando se abra la ventana creas una carpeta llamada Radio y dentro de esta una carpeta llamada images. En esta carpeta pondremos los logos de las emisoras de radio para que salgan en la lista del ME. En nuestro ejemplo la imagen se llamará ser.gif.
Nota: Las dimensiones de esta imagen han de ser 132x132 ya que si es demasiado grande el MC recortará por donde haga falta. (kudos to MrSiir for this, jejeje)

2- A crear emisoras: abres el Bloc de notas y pegas el siguiente código:

<html>

<head>
<title>SER Coruna</title>

<script language="JScript" id="clientEventHandlersJS">

function playMedia()
    {
        // Play the media file
         window.external.MediaCenter.PlayMedia(1,"[COLOR=blue]mms://213.96.226.49:3168/ser[/COLOR]")
         window.external.MediaCenter.SharedViewPort.Visible = false;
    }
</script>
</head>

<frameset framespacing="0" border="0" frameborder="0" rows="*" onload="playMedia()">
   <frame name="Website" src="[COLOR=red]http://www.radiocoruna.es[/COLOR]" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no" noresize>
   <noframes>
   <body>

<p>Esta pagina usa frames y tu browser no los soporta</p>

</body>
   </noframes>
</frameset>

</html>

Lo que está de color azul lo tienes que cambiar por la dirección a través de la cual se hace el streaming de la emisora que quieres escuchar.

Lo que aparece en rojo lo cambias por la página web que quieres que aparezca cuando cargues la emisora.

Cuando hayas terminado guardas el archivo con el nombre que quieras dentro de la carpeta radio pero asegurándote de que le pones extensión htm. En nuestro ejemplo lo llamaré ser.htm

A continuación vuelve a abrir el Bloc de notas y esta vez pega el siguiente código:

<application
   name="[COLOR=red]Cadena SER Coru&#241;a[/COLOR]"
   url="./[COLOR=blue]ser.htm[/COLOR]"
   startimage="images\[COLOR=skyblue]ser.gif[/COLOR]"
   thumbnailimage="images\[COLOR=skyblue]ser.gif[/COLOR]"
   description="[COLOR=red]Cadena SER Coru&#241;a[/COLOR]" category="1"
   companyname="[COLOR=red]Cadena SER Coru&#241;a[/COLOR]">
   <capabilitiesrequired
      directx="false"
      audio="true"
      video="false"
      intensiverendering="false"
      console="false"
      cdburning="false" />
</application>

Aquí cambia lo que está en rojo por el nombre de la emisora de radio o por lo que quieras. Todavía no lo he probado pero creo que se pueden poner diferente valores para las tres etiquetas porque corresponden con diferente campos de información.
NOTA IMPORTANTE: Si quieres que los acentos, eñes y demás símbolos especiales aparezcan correctamente tendrás que utilizar codificación numérica HTML. En el ejemplo la ñ la tuve que escribir &#241;. Aquí teneis un listado con todos los caracteres ASCII extendido y sus correspondencias en diferentes modos de representación. La cuarta columna es la que os interesa.

Lo que está en azul oscuro es el nombre del archivo htm que hemos creado antes y lo que está en azul claro es el nombre archivo de la imagen que se mostrará en el MC.
NOTA IMPORTANTE: estos nombres son sensibles a las mayúsculas por lo que ser.htm no es lo mismo que Ser.htm

Cuando termines de hacer todo esto guarda el archivo con el nombre que quieras y estensión mcl dentro de la carpeta radio que creamos al principio.

3- A probar: ni siquiera hace falta que inicies el Media Center en el PC. Te vas directamente a la 360 y vas a radio y voilá: ahí tienes tu emisora. al entrar en alguna página te dirá que no puede cargar no sequé, tu le dices que no te vuelva a preguntar y que cargue ahora la pagina y te irá todo ok.

Conclusión: este es un método rudimentario para crear una lista de emisoras de radio de forma manual. No se si hay una manera de automatizar el proceso pero alguien con unos conocimientos básicos puede crear su recopilación de emisoras con muy poco esfuerzo.

Supongo que la gente más experta en java, html y su aplicación en MCE sabrán sacarle más jugo al sistema este por lo que se admiten todo tipo de sugerencias y mejoras.

Bueno, pues un saludo y que lo disfruteis.
Muy buen tutorial, andaba buscando algo asi. Gracias!!!!
Para quien le interese también está disponible un add-on llamado More Radio V3 con cantidad de emisoras de un montón de paises.

La ventaja de este es que ya viene todo configurado. Lo malo es que hay partes como la notificación de "emisoras rotas" o los "favoritos" que no se pueden utilizar porque no está adaptado al mando multimedia estandar de la 360 ya que requiere el uso del teclado numérico, por lo que habría que usar el mando extendido.

Eso si, lo que es la escucha de las emisoras va ok. Vienen ordenadas por paises (no está españa) y la mayoría de las que funcionan tienen una gran calidad de sonido.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
buen tuto, muchas gracias!!
acabo de instalarme el media center y me gustaria conocer chismes para ver tv online / hacer streaming de videoclips y esas cosas y escuchar radio online, recopilatorios como el enlace q has puesto. a ver si alguien me echa una mano. [chiu]
En http://www.mce-community.de hay cosas muy buenas. si sabes alemán claro... De todas maneras no es dificil encontrar enlaces a páginas en inglés con plugins y añadidos para el MCE
SaiMoN genial el tuto ;)

Yo me he añadido unas cuantas emisoras:
  • Cadena 100
  • Cadena Dial
  • Cadena Ser
  • Kiss FM
  • La Cope
  • Los 40
  • M80 Radio
  • Radio Marca
  • Maxima FM
Y me ha quedado así:

Imagen

Por si alguien las quiere las he subido a mi FTP:

Download
http://www.siirlabs.com/WMCE2005-XBOX360-Pack_9_Radios-Spanish_MrSiir.rar

Para los que se curren más les dire que las imagenes tienen que estar a 132x132 pixels y se ven perfectas.

Saludos!

EDITO: Añado imagenes de mi TV que la anterior es del PC como se puede ver ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Excelente iniciativa, en cuanto llegue a casa me pongo con ello [sati]
Holas, no consigo que se me vea en la 360... [mamaaaaa]
Copio lo que ha puesto Mrsiir y en el PC perfecto pero la Xbox no me lo reconoce, el otro dia meti tambien otro programa "10 foot world" y lo mismo...
Hay que hacerle algo a la consola?? configurar algo??

Un Saludo...
No consigo que se me vea en la consola,en el pc si que va pero en la XBOX no se ve.

He metido algunos otros plugins y tampoco...Alguien sabe xk puede ser??
Tuto de PM. Pero qué haceis con la cope? [lapota]
A los que no se les ve la Radio en la XBOX, yo haria lo siguiente, desconectar la XBOX del Media Center, el inconveniente es que se pierden los "paths" de los videos, imagenes, etc..., si te vas a configuracion -> ordenadores, hay una opcion para desconectarse del Media Center, de este modo cuando le volvemos a dar al Media Center de la XBOX crea un usuario nuevo en el PC, los usuarios del PC se llaman MCX1, MCX2, etc...

Si quereis borran los usuarios que ya teneis para dejarlo limpio, vas a Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Perfiles de Usuario y veras una lista con todos los usuarios, borras todos los MCX? y conectas con el Media Center, es como empezar de 0.

basi.net escribió:Tuto de PM. Pero qué haceis con la cope? [lapota]
¬_¬ ¿tu no la escuchas?, tiene unos programas de humor de puta madre, "por la mañana con alegria", sobre todo si eres Catalán, te pones la radio por la mañana y salen tios insultandote asi en plan cachondeo.... jejeje, no en serio, los domingos por la tarde para las transmisiones deportivas no esta mal, para ir haciendo zapping.

Saludos!
Soy catalán, quizás sea por eso q les tengo tanto cariño XD
una preguntita asi por encima... e visto que esto utiliza internet para las emisoras de radio y me pregunto yo... se podria utilizar para ver videos en emisoras mmsh://...

Lo digo por que e visto que el metodo es muy sencillo y yo se crear emisoras de videos por stream con el SopCast.

Seria factible?
InagotablE escribió:una preguntita asi por encima... e visto que esto utiliza internet para las emisoras de radio y me pregunto yo... se podria utilizar para ver videos en emisoras mmsh://...

Lo digo por que e visto que el metodo es muy sencillo y yo se crear emisoras de videos por stream con el SopCast.

Seria factible?

Muy interesante, por que no lo pruebas y nos cuentas? Podría ser una alternativa a los métodos de visualización de divx...
Pues eso ya lo intente... cambie la configuración de los 2 archivos hacia el canal del video pero nada daba error de sonido o algo similar...

El video lo subí después de pasarlo con el "Videora Xbox360 Converter" por si acaso, pero nada el primer resultado negativo.

A ver si alguien con algo mas de sabiduría toca algunos comandos xD y lo consigue, estaría muy interesante el tema.
Claro que se puede hacer, de hecho el primer metodo del DivX con el Encoder es con mms:// hacia nuestro PC, lo mismo se puede hacer con otros Servidores, pero no tiene que estar en Radio, hay que poner la ruta mms://servidor.de.video:puerto en un .asx dentro de una carpeta con acceso desde Mis Videos y abrirlo.

Saludos!
Actualizadas y corregidas, algunas cosillas (mirad el primer post)

Por cierto, porque no poneis vuestros packs de radios para que no tengamos que hacer todo el trabajo cada uno por su cuenta así aportamos cada uno sus emisoras preferidas.

Un saludo.
basi.net escribió:Tuto de PM. Pero qué haceis con la cope? [lapota]

Cada uno lo que le apetezca, yo enterame de lo que no cuentan otras, y cada uno que saque sus conclusiones. [toctoc]
Va de PM, el unico problema que veo esque la web me sale de desencuadrada...osea me okupa mas o menos la mitad de la pantalla excepto una tabla que la ocupa entera, nose, estoy hay que hgacer algo pa que pille bien la resolucion? Es la de los40.com, Gracias!! [fumeta]
Que tal va todo?
Pues bueno resubo esto para decirle a MrSir si es tan amable de compartir ese archivo, porque el ftp esta "muerto" y ahorraria un buen rato a los demas, sera algo muy bueno!

Saludos! [flipa]
CeX escribió:Que tal va todo?
Pues bueno resubo esto para decirle a MrSir si es tan amable de compartir ese archivo, porque el ftp esta "muerto" y ahorraria un buen rato a los demas, sera algo muy bueno!

Saludos! [flipa]

Me uno a la peticion [tadoramo] [angelito]
Pues a ver si el Sr. MrSiir, se pasa por aqui y nos ve invocandole

[buuuaaaa]
Donde se pueden conseguir plugins para el media center de xbox360? en idioma spanish o english.El aleman no lo entiendo xD
i como se pueden ver los servicios en linea los de usa en el media center por ejemplo?

lo de la radio no baja aver si lo arregla. Sr.Mr Siir

un saludo
Hola a todos. Por favor a ver si me podeis ayudar con esto de la radio web. He seguido todos los pasos que se indicaban en el tutorial pero luego ni en la XBOX ni en el MCE me aparece en ningún una opción o una carpeta "Radio". ¿Me podríais aclarar que ocurre?

Muchas gracias a todos.
Yo intenté hace tiempo usar un archivo de streaming de audio (de una emisora de radio en red) cómo una lista de reproducción y usar esa "lista de reproducción" en la interfaz (sin media center) para escuchar esa emisora mientras juego, pero na, no pudo ser, no lo pillaba.
25 respuestas