MiniTuto: Flashear Hitachi con Connectivity Kit y Controladora SATA

Empezamos:

ºPreparamos el siguiente material:

-Lector Hitachi
-Controladora SATA PCI Conceptronic (Yo utilice esta)
-Drivers para la Controladora SATA con chip VIA
-Connectivity Kit
-Birdy_Hitachi-LG_friendly_Flasher_v2.2_with_Xtreme_v1.3_and_2.0.rar (Lo podeis conseguir en el FTP de xbins)

+Con el PC apagado enchufamos el cable sata del lector a la controladora.
+Desconectamos la alimentacion de la grabadora y le enchufamos el connectivity kit. Se puede utilizar cualquier toma libre, pero como se positivamente que alguna de mis tomas sin utilizar da menos del voltaje pues para asegurar hice eso.
+El connectivity kit lo enchufamos al lector de la x360, y dejamos pulsado el botoncito mas pegado al cable que va al lector.
+Encendemos el PC y en el Connectivity Kit debe aparecer la luz roja al lado del pulsador, eso significa que esta en modo Debug.
Se nos iniciara Windows y veremos la letra del nuevo lector en MI PC.
+Ejecutamos el Flasher que nos reconocera automaticamente el lector de la x360, al poco de inicar el proceso de flasheo nos preguntara si queremos hacer una copia de seguridad del firm original y donde queremos guardarla. Es recomendado contestar afirmativamente.
+Si no pasa nada, en menos de 1 minuto tendremos nuestro lector flasheado, apagamos el PC, desconectamos todo y ya esta!!

Eso es lo que he hecho yo y todo en menos de 5min.

Suerte a todos!
Parece facil tio perooooooo controladora + kit del team me parecen pelas..... creo que sera mejor esperar un poco mas a ver si sale el tema del USB! pero vamos que si se demora mucho mas en salir esta es la opcion mas adecuada para los que no tenemos SATA!

Un saludo paisano! [beer]

pd: la controladora es esta...... CONTROLAD. SATA/IDE PCI CSATACOMBO CONCEPTRONIC¿?¿
tio una controladora vale 15€ y olvidate del kit q no hace falta.

lo dicho:

controladora 15€ ( necesaria si tu pc no tiene puerto sata )

kit 17€ mas envio veintitantos € ( innecesario, no lo necesitas )

metodo del puente 0€ ( necesario si no usas el kit [jaja]

osea q por 15 €urelios quien no flipea su lector...

un saludo
Efectivamente, esa es la controladora, a 20€...
Y como dice el compi, el kit es opcional, puedes hacer lo del puente que vale 0€.

Saludos.
Ok ok ok me esperare a ver si sale el 2.0! y asi me pongo ya el ultimo! nos vemos!!!! [maszz] que sueñoooo......de buena mañana!
Bueno, ya he hecho todo eso. Resulta que tengo el lector en modo b, con el connectivity, pero aún así windows no lo reconoce.

He estado mirando en la bios, por si tuviera la opción del SATA desactivada, pero en mi bios no tengo ninguna opción posible para actuar sobre el SATA.

¿alguna sugerencia?
la verdad es que estoi interesado en flasear ya mi hitachi. hoy me llega el conectivity .el problema esta en en el sata que no poseo. quisiera saver si el pci sata me valdria o no.
por que por lo que veo no a todo el mundo le funciona. y hombre son 20 eurelios. si alguien lmas lo hizo con el un pci - sata que comente por favor como lo puso un puerto pci como primario en la bios. gracias
.MoN. escribió:Empezamos:

ºPreparamos el siguiente material:

-Lector Hitachi
-Controladora SATA PCI Conceptronic (Yo utilice esta)
-Drivers para la Controladora SATA con chip VIA
-Connectivity Kit
-Birdy_Hitachi-LG_friendly_Flasher_v2.2_with_Xtreme_v1.3_and_2.0.rar (Lo podeis conseguir en el FTP de xbins)

+Con el PC apagado enchufamos el cable sata del lector a la controladora.
+Desconectamos la alimentacion de la grabadora y le enchufamos el connectivity kit. Se puede utilizar cualquier toma libre, pero como se positivamente que alguna de mis tomas sin utilizar da menos del voltaje pues para asegurar hice eso.
+El connectivity kit lo enchufamos al lector de la x360, y dejamos pulsado el botoncito mas pegado al cable que va al lector.
+Encendemos el PC y en el Connectivity Kit debe aparecer la luz roja al lado del pulsador, eso significa que esta en modo Debug.
Se nos iniciara Windows y veremos la letra del nuevo lector en MI PC.
+Ejecutamos el Flasher que nos reconocera automaticamente el lector de la x360, al poco de inicar el proceso de flasheo nos preguntara si queremos hacer una copia de seguridad del firm original y donde queremos guardarla. Es recomendado contestar afirmativamente.
+Si no pasa nada, en menos de 1 minuto tendremos nuestro lector flasheado, apagamos el PC, desconectamos todo y ya esta!!

Eso es lo que he hecho yo y todo en menos de 5min.

Suerte a todos!

Podrias explicar paso a paso como pusiste la controladora SATA para que Windows te detectara el lector?(vamos,tipo "Introduzco la controladora en la ranura PCI,enciendo el PC metiendome en la BIOS haciendo noseque,me meto en Windows e instalo los drivers a mano rechazando la instalacion automatica,etc...")
Es que a mi tampoco me pilla Windows el lector estando en modo B gracias al conectivity kit ese [tomaaa]

Saludos!![bye]
Yo lo he dejado por imposible, me da que mi placa base es demasiado antigüa y a pesar de haber actualizado la bios no es capaz de ver el serial ata.

A falta de que alguien aporte alguna solución, lo que voy a hacer es devolver la controladora conceptronic y esperar la salida al mercado del kit usb del Team Xecuter. El Connectivity kit me lo quedo ya que así todo va a ser necesario (paso del método del puente y el slax no me va)
render2003 escribió:Yo lo he dejado por imposible, me da que mi placa base es demasiado antigüa y a pesar de haber actualizado la bios no es capaz de ver el serial ata.

A falta de que alguien aporte alguna solución, lo que voy a hacer es devolver la controladora conceptronic y esperar la salida al mercado del kit usb del Team Xecuter. El Connectivity kit me lo quedo ya que así todo va a ser necesario (paso del método del puente y el slax no me va)

Juer,pues mi placa tambien es antigua de cojones,y ni si quiera pude encontrar una BIOS actualizada para ella.Y encima en mi casa todos los PC's que hay tambien son bastante antiguos,asi que nada,me tocara joderme [tomaaa]
Saludos!![bye]
O esperar al USB del Team Xecuter..... ;-)
javi_xavi escribió:O esperar al USB del Team Xecuter..... ;-)

Ya,pero a saber cuanto tendremos que esperar y pagar por el [tomaaa]
Es que viendo que hay peña jodida porque no tiene otros medios pueden columpiarse con el precio,aunque como supongo que no son muchos los afectados tampoco lo haran tanto...bueno,el tiempo dira :P
Saludos!![bye]
pues yo voi a probar a ver . que total con ir y devolverlo si no te vale. y si te vale pues siempre tienes dos puertos pci para discos dueros nuevos(muy utiles). lo que mas me lia es le firm que tengo que meter por que el 1.3 es antiguo ya no. ahora no ahy el 2.0 y 2.1 . es mi duda cual meter?. que tire vien sin muchas esperas en la carga de backups.
el_fer escribió:Podrias explicar paso a paso como pusiste la controladora SATA para que Windows te detectara el lector?(vamos,tipo "Introduzco la controladora en la ranura PCI,enciendo el PC metiendome en la BIOS haciendo noseque,me meto en Windows e instalo los drivers a mano rechazando la instalacion automatica,etc...")
Es que a mi tampoco me pilla Windows el lector estando en modo B gracias al conectivity kit ese [tomaaa]

Saludos!![bye]

-Inserto la controladora en la ranura PCI libre de mi pc.
-Enciendo el pc, me detecta la controladora e instalo los drivers que tengo en el primer post.
-Ahora cada vez q enciendo el ordenador hace como un repasao para ver si hay algo SATA conectado.
ok gracias apañero. [beer] el firm que pusiste es el 1.3.
has actualizado con alguno mas nuevo por casualidad a ver que tal? de nuevo gracias .
.MoN. escribió:

-Inserto la controladora en la ranura PCI libre de mi pc.
-Enciendo el pc, me detecta la controladora e instalo los drivers que tengo en el primer post.
-Ahora cada vez q enciendo el ordenador hace como un repasao para ver si hay algo SATA conectado.

No tocaste nada en la BIOS?Juer,pues mi PC me toca los huevos [+risas]
Bueno,a ver si con el USB ese del Xecuter puedo hacer algo :P
Saludos!![bye]
maxxxmuerte escribió:ok gracias apañero. [beer] el firm que pusiste es el 1.3.
has actualizado con alguno mas nuevo por casualidad a ver que tal? de nuevo gracias .

No, 1.3 y de lujo ;).

Por cierto, no toque nada de la BIOS y mi pc es un p4 2,8 de hace 3 añitos o 4.
Está claro que es cuestión de tener la placa base adecuada, porque el procedimiento en sí es de lo más sencillo.
17 respuestas