ACTUALIZADO A LA V1.8
1º Programamos el chip
Necesitaremos instalar: (lo conseguimos en la pagina de infectus)
Drivers 3.1 para que windows detecte el chip
Programmer 3.8 beta
Actualizacion 1.8 wiiktus
Habiendo conseguido todo esto:
-
conectamos el infectus al programador y a su vez el programador por usb al
ordenador (en el infectus 2 los micro-interruptores del programador deben estar puestos a off es decir en el lado que estan los numeros), en caso de ser en infectus1 conectamos el usb al ordenador.
- nos pedira que
instalemos los drivers 3.1 (lo tipico le dices que busque de una ruta especificada y le metes la carpeta donde tengas los drivers).
- Cuando todo esto este correcto nos metemos en el
programmer 3.8 y le damos a la opcion
actel firmware y pinchamos en wiiktus nos vamos a
Tools->Open infectus y nos saldra una nueva ventana le damos a
Load DAT y cargamos nuestra
actualizacion (en este caso la 1.8 wiiktus), despues le damos a
Program .Cuando termine todo el proceso (pone verificado FPGA--->PASS).Ya tendremos el chip en la version wiiktus 1.8.
2ºSoldar el chip a la placa
Materiales necesarios: (Más o menos lo mismo que para el resto de chip)
Soldador 0.5mm
Cable Wrapping AWG30
Pasta para soldar
Mucha paciencia
No hace falta que explique mucho más, simplemente hay que seguir uno de estos diagramas.
Soldaremos los 13 puntos señalados en pequeño y
solo opcionalmente si queremos cargar juegos de otras regiones soldaremos D0 D1 D2 y ( D3 D4 o D5 ) según la version de nuestra consola. Los puntos denominados DX ( X=0....7 )se encuentran en la zona del chip que pone DATA y el numero correspondiente.
Puntos alternativos
Si usamos los puntos alternativos hay que añadirle si queremos jugar a juegos importados las cuatro soldaduras que faltan (D0 D1 D2 y de la version (D3 D4 o D5) ) para que funcione la version 1.4 , soldamos D3 D4 o D5 según la version de nuestra consola.En mi casi D4 al tener un WII PAL. Los puntos denominados DX ( X=0....7 )se encuentran en la zona del chip que pone DATA y el numero correspondiente.
Yo lo he montado en esta posición y por la fotos que vi antes de montarlo es donde lo montan
Despues de soldar todos y cada uno de estos puntos ya esta todo cierras la consola colocando el cable plano y programador fuera de la consola para poder actualizarlo(esto en caso de tener el infectus2), para actualizar el infectus1 tendras qeu abrir la consola cada vez qeu quieras actualizar (o buscar una manera de dejar el us fuera con algun alargador).
Nota: Yo lo hice asi pero me imagino que también se podra programar despues de haber hecho la instalacion sin ningun problema.
Si después de haber seguido estos pasos no funciona probar a reprogramarlo.