Minituto para adaptar skins del THC o similares al UIX + ADN y Reloj

[toctoc] Como me aburro os pongo este mini tuto para los que querais probar el UIX

Lo que necesitamos:

- Tener el UIX en nuestra Xbox [tomaaa]
- Los xm del ADN ->Archivos ADN
- Winxip ->descargar
- Paciencia :p [carcajad]

De la carpeta xips del UIX nos pillamos el Defualt.xip y el main_menu.xip.


Abrimos el Winxip y con el abrimos el Default.xip y extraemos el default.xap

Lo editamos con el bloc de notas y buscamos esto:

DEF theBackground Background

Insertamos este codigo y guardamos
{
skyColor 0 0 0
backdrop ImageTexture { url "xboxbg.xbx" }
}

Una vez guardado lo insertamos al default.xip con el winxip y le damos a guardar [toctoc]

Para adaptar los skins solo tenemos que copiar cualquier carpeta de los skins que trae, por ejemplo la carpeta con el skin blue y solo es meter el Xbox4.xbx y el xboxbg.xbx (el primero es la orbita y lo segundo el background del skin) . Renombramos la carpeta al nombre que queramos y con el bloc de notas abrimos el blue.xbx y le cambiamos donde dice blue por el nombre de la carpeta del nuevo skin, tambien tenemos que renombrar de blue.xbx a el nombre de la carpeta del nuevo skin que hemos adaptado.

ADN

Con el winxip abrimos el main_menu.xip y extremos su default. xap.

Lo abrimos con el Bloc de notas e insertamos arriba del todo:

DEF theDNA1 Transform
{

children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA1_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString1 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString1_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0

}
]
}
]
scale 12 12 12
rotation 0 0 .5 0.1745330
//translation -4400 0 -5100
translation -5400 0 -5100
}



DEF theDNA3 Transform
{
children
[

Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA3 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA3_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString3 Transform
{
children
[


Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString3_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}


]
translation 0 0 0

}
]
}


]
scale 11 11 11
rotation 0 0 1 -.523599
translation 0 0 -5000
}



DEF theDNA5 Transform
{
children
[
Spinner
{
rpm 2
axis 0 1 0
children
[

DEF DNA5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "MenuCell"
}
}
geometry DEF DNA5_Mesh Mesh { url "Backing_dna.xm" }
}
]

translation 0 0 0
}

DEF DNAString5 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSrfc/PodParts"
}
}
geometry DEF DNAString5_Mesh Mesh { url "Backing_dna_SIDES.xm" }
}
]
translation 0 0 0

}
]
}

]
scale 11 11 11
rotation 0 0 .3 -0.1745330
//translation 3000 0 -5100
translation 4000 0 -5100
}


Ya solo queda guardar el default.xap e insertarlo junto los Xm del ADN al main_menu.xip y una vez hecho guardar los cambios y pasar el main_menu.xip a nuestra Xbox a la carpeta xips :p

Reloj tipo THC

Abrimos con el Winxip el main_menu.xip y extraemos el default.xap

Vamos al final del codigo del default.xap y añadimos esto:


DEF theMainMenuClock Transform
{
children
[
DEF Clock_panel_backing Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "PanelBacking_01"
}
texture ImageTexture
{
url "clock_bgpanel.tga"
alpha true
}
}
geometry DEF Clock_panel_backing-FACES Mesh { url "Clock_panel_backing-FACES.xm" }
}
]
rotation -0.577400 -0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.000000 -0.813400 -0.581800 -0.339400
translation 2.992000 -2.790000 1.642000
}
DEF Clock_panel_header Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header-FACES Mesh { url "Clock_panel_header-FACES.xm" }
}
]
rotation -1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation 0.882600 -0.187000 1.655000
}
DEF Clock_panel_header_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_header_text Text { font "Body" text "DATE" }

}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation -0.960000 -0.167000 1.600000
}
DEF Clock_panel_support_01 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_01-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_01-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.057000 -2.067000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_02 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_02-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_02-FACES.xm" }
}
]
rotation 1.000000 0.000000 0.000000 -1.571000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
translation -0.506800 -0.529800 1.654000
}
DEF Clock_panel_support_03 Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "GamePod"
//name "FlatSurfaces"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03-FACES Mesh { url "Clock_panel_support_03-FACES.xm" }
}
]
rotation 0.577400 0.577400 0.577400 -4.189000
scale 0.290400 0.290400 0.290400
scaleOrientation 0.001685 0.000000 -1.000000 -0.031540
translation -1.519000 -1.669000 1.657000
}
DEF Clock_panel_support_03_text Transform
{
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{
material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry DEF Clock_panel_support_03_text Text { font "Body" text "TIME" }

}
]
rotation 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
scale 0.490400 0.490400 0.490400
translation 2.779000 -1.947000 1.657000
}
DEF theClock_text Transform
{
children
[
Transform
{
rotation 1 0 0 -1.571
scale 0.55 1.1 0.9
translation 0 0 0
children
[
Shape
{
appearance Appearance
{

material MaxMaterial
{
name "NavType"
}
}
geometry Text { font "body" justify "middle" translate false text "" }
}
]
}
]
rotation -90.000000 0.002966 0.000000 -1.551000
scale 1.000000 1.000000 1.000000
translation 1.500000 -1.239800 1.654000
}

]
rotation 0 0 0.1 0.02
scale 40.000000 40.000000 40.000000
translation -360.1900002 -250.261000 -210.399994
}


Guardamos los cambios y lo insertamos al main_menu.xip, guardamos y para la Xbox :P

Es importante seguir el orden que indico en el tuto para no hacerlo mal y que salga a la primera.
Al final tendreis un UIX como el de la foto, pero con 3 menus en lugar de 4 como salen en la foto ;)
Imagen
gracias por el tuto, luego provaré

salu2 [oki]
Tambien se le puede poner ADN o las cadenas del BSX al menu del disco duro insertando los dos xm en el default.xip y añadiendo el codigo al hard_drive.xap arriba del todo ;)
2 respuestas