[MiniTuto] Quitar atenuacion de pantalla, modo suspencion y actualizaciones automaticas con HENkaku

Bueno, os cuento mis experiencia con una vita slim pch-2016.

Efectivamente, quitar el limitador de sonido de forma permanente no funciona en algunos modelos de psvita slim, pero lo que si funciona, y menos mal porque era un coñazo en algunos juegos con videos/escenas largas, el quitar la atenuacion de pantalla o desactivar en el modo suspencion automatico. En resumente, desactivar los modos de ahorro de energia funciona tanto en el launcher de la consola como en juegos y aplicaciones de cualquier tipo.(si entrais en configuracion del sistema y haceis algun cambio en la configuracion dedicada a esto perdereis la desactivacion, mientras no hagais cambios de ningun tipo sera permanente).

Tambien funciona desactivar el autoupdate de aplicaciones, sistema, trofeos y saves (esto ultimo de psn plus, algo que nunca he tenido)

Para ello usaremos el progama RegistryEditor

Para quitar la atenuacion de pantalla:

/CONFIG/DISPLAY/dimming_interval:0

Para quitar el modo de suspension automatica de la consola:

/CONFIG/POWER_SAVING/suspend_interval:0

Para desactivar actualizaciones automaticas:

Todo:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/enable:0

Aplicaciones:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/application:0

Sistema (firmware):
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/system:0

/CONFIG/NP2/auto_download:0

Trofeos:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/trophy:0

Saves:
/CONFIG/NP2/AUTOUPDATE/save_data:0

Espero que os sirva.
¡Muchas gracias!

Funciona perfectamente, añado el link del vpk del creador https://github.com/some1psv/RegistryEditor/releases.

Si este Link genera problemas (no lo creo) edito el mensaje y lo quito.

PD: igual con esto se podría poner el brillo al 100% en juegos que lo limitan al 80%.

Saludos.
dante12345 escribió:¡Muchas gracias!

Funciona perfectamente, añado el link del vpk del creador https://github.com/some1psv/RegistryEditor/releases.

Si este Link genera problemas (no lo creo) edito el mensaje y lo quito.

PD: igual con esto se podría poner el brillo al 100% en juegos que lo limitan al 80%.

Saludos.

Gracias, la verdad es que se me ocurrio investigar esto cuando lo comentaste en el otro hilo y di con la solucion rapidamente.

Actalizada una opcion que podria funcionar para que no descargue el update a pesar de no instalarlo.
¿Hay alguna manera de desactivar el mensaje de "El Wifi esta desactivado" o el de "El modo avión esta activado"? hay juegos donde saltan estos mensajes a cada momento y es bastante molesto.
¿Habéis probado a desactivar la atenuación de pantalla? ¿funciona?
Baxster escribió:¿Habéis probado a desactivar la atenuación de pantalla? ¿funciona?

Si no funcionara no lo habria publicado, no crees? Ya que es cosecha propia, no una traduccion de gbatemp. Saludos XD
También se publicó la desactivación de AVLS y no funciona en todas las consolas. Gracias [oki]
Baxster escribió:También se publicó la desactivación de AVLS y no funciona en todas las consolas. Gracias [oki]

De hecho ni a mi me funciona lo del AVLS
Baxster escribió:¿Habéis probado a desactivar la atenuación de pantalla? ¿funciona?

Ya lo comenté más arriba, pero aclaro que sí funciona en una vita fat.

PD: Lo del AVLS no podría decir, ya que con las fat no hay problema.

Saludos.
La atenuacion de pantalla no hay manera de quitarla en los juegos no?
Gracias por el aporte!
Joaquinjona escribió:La atenuacion de pantalla no hay manera de quitarla en los juegos no?
Gracias por el aporte!

Hay un tutorial para hacerlo

Te paso un enlace al hilo
viewtopic.php?p=1742236968
Esto funciona tambien con los juegos (probado en el prologo de Sword Art Online II original). saludos.

jotax escribió:
Joaquinjona escribió:La atenuacion de pantalla no hay manera de quitarla en los juegos no?
Gracias por el aporte!

Un enlace a un hilo... dentro del mismo hilo... eficaz contra gente despistada [qmparto] [beer]
@Ninoh-FOX Gracias pero lo he probado por ejemplo en la demo del dragon quest y no funciona. Es como los plugins que solo funcionan en los backups? La verdad que en un backup todavia no lo he probado, quiza ese sea el problema.
Gracias de todas formas.
Y @jotax tampoco hay que ser condescendiente, lo probé y no funcionó en un juego, simplemente he preguntado porque al principio de henkaku en este foro lei algo como que no iba a poderse quitar la opcion de atenuar la pantalla en juegos.
Edito: lo acabo de probar con nuclear throne y dont starve y funciona solo con nuclear throne, debe ser que solo funciona con algunos, aun así muchas gracias por la respuesta. Un aporte genial!
Ninoh-FOX escribió:Esto funciona tambien con los juegos (probado en el prologo de Sword Art Online II original). saludos.

jotax escribió:
Gracias por el aporte!

Un enlace a un hilo... dentro del mismo hilo... eficaz contra gente despistada [qmparto] [beer]

Yo acabo de probar con el Backup de Street Fighter vs Tekken, y sigue atenuandose la pantalla.
Quizas sirve solo para algunos juegos
Hmmmm pues vaya, tendre que mirar eso cuando pueda, no sabia que habia juegos que funcionan y juegos que no... Habra juegos que tenga su "propio" atenuacion de pantalla, que puede que sea el fallo, ya que los pocos juegos que he probado se ha quedado la pantalla siempre encendida, y dejando la consola un tiempo considerable sin tocar. De todas formar yo tengo desactivado tanto la atenuacion como el apagado (pensad que los moviles tambien se atenuan poco antes de apagarse la pantalla) ¿Habeis probado tener las dos opciones desactivada? (es decir con valor 0)

Otra cosa que decir es que una vez editado el registro no hace falta carga henkaku para que esto funcione, aun asi pensad que esto viene brutal para pasar juegos por ftp con vitashell XD [beer]

Edit: yo tengo una vita slim pch-2016
Lo acabo de probar e igual. Debe ser que en algunos juegos se capa desde el propio juego como bien dices.
Edito: Mi modelo es FAT mas concretamente PCH-1004, pruebo con los backups que dice el compañero de abajo que tiene una slim y a ver si en mi FAT funciona.
Dead or alive 5 e Injustice tambien siguen atenuando la pantalla, a mi no me funciona en una slim al menos en esos juegos. En la fat no lo he probado aun pero supongo que no dependera del modelo.
@Baxster ¿Tienes una psvita slim? Igual en algunas slim se resiste, yo he probado con muchos juegos y en todos funciona correctamente, no se atenúa la pantalla, pero claro, yo tengo una fat, las slim ya han dado problemas con el AVLS, no sería de extrañar que pasara lo mismo con la atenuación de pantalla.

PD: Si todos los que tenéis problemas dais vuestro modelo de consola mejor que mejor.

Saludos.
@dante12345 Tengo fat y slim pero con la fat no lo he probado aun, con la slim esos dos juego siguen atenuando la pantalla. Cuando pueda probar con la fat os comento.
Probado Injustice en una 1004 y sigue atenuándose la pantalla.
Pruebas atenuacion de Pantalla

Ninja Gaiden 2 Sigma +: Funcionando
Uncharted: Funcionando
Need for Speed most Wanted: No funciona
Street Fighter VS Tekken: No funciona
Fifa 15 (Original): No funciona

Probado en Ps Vita Slim PCH2001
@stldrgn7 Uncharted y Ninja Gaiden Sigma 2 no atenuan la pantalla incluso sin tocar el parametro.
Yo ahora mismo estoy toda la semana liado, asi que no puedo hacer pruebas.
Baxster escribió:@stldrgn7 Uncharted y Ninja Gaiden Sigma 2 no atenuan la pantalla incluso sin tocar el parametro.

Muchas gracias por el aviso. la verdad es que no lo sabia.

Entonces, en resumidas cuentas, no me funcionó. jejejejejeje
24 respuestas