[Minituto] Redireccionar archivos de la flash0 a la Memory Stick

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Buenas...

Bien, tenemos muchos archivos en la flash0 de nuestras PSPs a los que les vamos metiendo mano para customizar y demás.
Algunos ejemplos pueden ser:

System_plugin_bg.rco con las "Waves"

System_plugin_fg.rco con los iconos de la bataría, "busy", etc...

Opening_plugin.rco con los iconos del coldboot, del gameboot, con las bootwaves, bootsounds, etc...

Impose_plugin.rco con los iconos de la barra de volumen, speaker, etc...

01-12.bmp con los bmps que usemos de backgrounds.

Etc...

Pues bien, hay un prx en las flash0 que contiene la inmensa mayoría de las rutas en donde deben ser cargados esos archivos.

Es el vshmain.prx y está en "flash0:/vsh/nodule" (en devhook o en la carpeta generada por el psardump estaría en "F0:/vsh/module").

Ahora bien, y si pudiéramos redireccionar esos archivos que tanto cambiamos de la flash0 a la Memory Stick?
Así le dariamos un respiro a las flash0 (al contrario que mucha gente piensa, no lo necesita jeje) y facilitamos el proceso de customización al no tener que flashear el archivo en cuestion sino que solo tendríamos que copiarlo en una ruta de nuestras propias Memory Sticks.

Otra ventaja sería la de ahorrar espacio en las flash0, pues estas no van precísamente sobradas de el.

Para ello, retornamos a un clásico de nuestros tiempos. El ^editor hexadecimal^ [qmparto]

Solo tenemos que desencriptar el vshmain.prx (lo podemos sacar de nuestra flash0 y desencriptarlo con el prxdecrypter que corresponda o bien con el psardump y el eboot de la actualización que corresponda).

Una vez lo tenemos, pues... ya sabeis [sonrisa]

Abrimos el vshmain.prx desencriptado con el editor hexadecimal y buscamos el archivo que deseamos redireccionar.

Por ejemplo, el system_plugin_bg.rco (el archivo que contiene las "Waves" que vemos en el XMB):

Lo primero es buscar la cadena, claro:

Imagen

Ahora, identificamos la ruta y la modificamos.
En este ejemplo, redirecciono el system_plugin_bg.rco de "flash0:/vsh/resource" a "ms0:/"

Imagen

Imagen

Como podeis ver, he ido rellenando de "00" (hasta "?" en este caso) para que no quedaran restos de la cadena que he sustituido (está claro que la nueva cadena de texto no puede tener mas caracteres que la original).

Salvamos el archivo con el mismo nombre y los flasheamos en "flash0:/vsh/nodule" machacando el que que tienes en la flash.

Nota muy importante - Antes de sobreescribir el vshmain.prx, guárdate una copia de seguridad del tuyo, pues este prx es importantísimo para el funcionamiento de la PSP y si sufre algún daño (mala edición, rotura por falta de espacio al flashear el desencriptado, etc...), esta no arrancará.

Ahora podemos borrar el system_plugin_bg.rco de "flash0:/vsh/resource" y meterlo en "ms0:/"

Probemos ahora a cambiar la ruta del 01-12.bmp (que además hace "daño" al poco espacio de nuestras flash0, sobretodo si usamos resoluciones altas):

Buscamos la cadena de texto "01-12.bmp" para localizar la ruta y la cambiamos:

Imagen

Imagen

Ahora la ruta pasaría a estar en "ms0:" por lo que ahí debemos meter nuestro 01-10.bmp (ya lo podríamos borrar de "flash0:/vsh/resource").

Ahora probaremos a redireccionar a la flash1, pues a lo mejor nos interesa mas tener los archivos ahí (tenemos mas espacio disponible) ya que si redireccionamos a la Memoty Stick y no la tenemos puesta al arrancar la PSP, pues directamente no arrancará.

Por ejemplo, redireccionemos el opening_plugin.rco (si lo tenemos customizado, ocupará basatente) a la flash1:

Imagen

Imagen

Ahora la ruta del opening_plugin.rco (ojo, sería el que se carga al arrancar la PSP no el que carga al arrancar algún homebrew/juego en caso de que tengamos el game_plugin.prx con la ruta del opening cambiada) pasa a estar en "flash1", por lo que lo flasheamos ahí (el vshmain.prx modificado tambien lo flasheamos donde corresponde, claro).

Y buen, así lo podemos seguir haciendo con muchos mas archivos, como con el impose_plugin.rco, el system_plugin_fg.rco, el system_plugin.rco, el sysconf_plugin.rco, el game_plugin.rco, savedata_plugin.rco o el photo_plugin.rco por mencionar algunos.
Siempre hay que tener en cuenta hacia donde redireccionamos y que ahí debe estar el archivo redireccionado.

Con esto no será tan traumático probar las 450 "Waves" del Pack Customize me v1.5 [jaja]

Hasta la próxima [bye]

Salu2.
Lo dicho: el krack de los tutos de edicion hexadecimal :D

5 estrellas, no?

Saludos!!!
Un tuto que se merece un 10. Muxas gracias x la aportacion, me viene de p.m. A seguir asi!! ;)


[tadoramo] [tadoramo]
Hace poco lo vi en Maxconsole, para la gente que suele personalizar mucho la consola, sin tener que estar escribiendo datos en la flash.
5* [oki]
Muy bueno, ahora lo pruebo

5*
Gran tuto, si señor...

Habra que darle 5 estrellas no??
ole ole y reole

pero el tamaño de las imagenes del 1-12 ha de seguir siendo el mismo?
Tio te kiero, has abierto la caja de pandora.
Ahora se pueden, redireccionar el 01=12.bmp y meterle 12 fondos grandes. Uno para cada mes.

Eres el amo tiu.
5 Estrellas.

Edito:
No va :(
Creo 12 fondos
en 300x170 a 24 bits y solo se ve el primero :(
El resto se ven en blanco...

Salud. ;)
mañana te agrego al recopilatorio hombre de dios! :)
Subdes escribió:
Edito:
No va :(
Creo 12 fondos
en 300x170 a 24 bits y solo se ve el primero :(
El resto se ven en blanco...

Salud. ;)

Que cambie la ubicacion no hace que varie el funcionamiento,normal.. Si hasta ahora no leia mas que un fondo en la flash0 no era por problema de espacio precisamente..La utilidad esta en poder cambiar y poner sin flashear,pero exactamente lo mismo.
saludos.
Seria posible subir el vshmain.prx modificado en algun mirror?
Nos ahorraria bastante trabajo. [pos eso]
Ya está actualizado el hilo de recopilación con tu tutorial! Sigue así! =)
hawtin escribió:Seria posible que subir el vshmain.prx modificado en algun mirror?
Nos ahorraria bastante trabajo. [pos eso]


Apoyo la moción jeje

A ver si lo he entendido, esto sirve para customizar nuestras PSP y cambiar los XMBs sin tocar la flash de la PSP?

Muchas gracias de antemano!
Esto lo weno q tendria, es la posibilidad de cambiar tus themes, cuando kieras y donde kieras, sin necesidad de PC.

Fantastico.

Salud. ;)
no me funciona [agggtt] , lo hago todo como en el tuto pero con el hexworkshop. igual es por el programa pero tengo una duda: no habria q volver a encriptar el vshmain.prx antes de sustituirlo en la flash0? puedo redireccionar a una carpeta d la memory en vez de a la raiz? gracias
Muy bueno. Lo probaré. Lo que falta es redireccionar el navegador web a la memory y ya no daría fallos por falta de memoria.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
SVA escribió:Muy bueno. Lo probaré. Lo que falta es redireccionar el navegador web a la memory y ya no daría fallos por falta de memoria.


También puedes hacerlo. Ya te digo, está todo en el vshmain.prx...

Salu2.
buen tuto pero me queta una duda,
para sustituir la ruta, tu escribes la direccion (con letras) a la derecha del win hex y el solo pone los numeros que hagan falta y los que quedan los rellenas tu con ceros?

salu2!
Deray_ml escribió:buen tuto pero me queta una duda,
para sustituir la ruta, tu escribes la direccion (con letras) a la derecha del win hex y el solo pone los numeros que hagan falta y los que quedan los rellenas tu con ceros?

salu2!


Siria que si.
Grishnakhelorco el MP q te mandado antes, ya esta solucionado.
Era un fallo q tienes en el pack de mods.
En el APPS2 q la carpeta esta nombrada con u 3 en vez de un 2.

Salud. ;)
A little duda: supongamos qu tenemos todo redireccionado a la MS, ok? Si tenemos varias MS y la cambiamos, sin haber copiado esos ficheros en la que ponemos, la PSP muere, no? Es decir, no arrancaría, me equivoco?

Otra cosa: se podría hacer algo parecido al tuto de jugar a juegos de PSX con el opening_plugin modificado, pero con todos estos ficheros?
Me explico: ya q supongo q si quitas la MS en la que tienes los ficheros la PSP no arrancaría, no se podría hacer q en caso de no detectar dichos ficheros en la MS, los coja automaticamente de la flash, pa evitar semibricks?

No se si me he expresado bien, espero que se me entienda la duda.

Saludos!!
Se podria hacer pero con determinados archivos.
Lo del opening lo podemos gestionar porque hay dos archivos que lo cargan, uno en el arranque y otro cuando cargas algun programa.
Con el topmenu, el archivo de las waves y demas no habria manera porque siempre estan cargados de inicio.
Con lo cual es cierto que si quitas la MS con los ficheros dentro la PSP peta no? Estoy por ponerlo todo en la flash1, y asi me quito de problemas de andar metiendo tres copias de todo en mis tarjetas...

Saludos!!
No lo he probado pero diria que si no tienes la memory puesta con los archivos pues no te arrancara la psp.
Lo de la flash1 es buena opcion.
mi duda es... cuanto espacio tiene la flash1? pq si son 32 mb de f0, mas 32 de f1, mas la f2 f3 f4...
La flash0 creo que tenia sobre los 23 megas y las flash1 sobre los 4 pero la flash1 esta casi toda libre asi que compensa.
monton escribió:no me funciona [agggtt] , lo hago todo como en el tuto pero con el hexworkshop. igual es por el programa pero tengo una duda: no habria q volver a encriptar el vshmain.prx antes de sustituirlo en la flash0? puedo redireccionar a una carpeta d la memory en vez de a la raiz? gracias


nadie me puede ayudar?
Hola, yo tengo un problema, cuando abro el archivo vshmain.prx con el programa ultra edit32 me salen caracteres raros y no forman ninguna palabra, por lo que al buscar no me encuentra nada!
PD: es la primera vez que intento hacer esto, ¿soy inutil?

XAO!!!
monton, no hace falta encriptar de nuevo. la psp lo lee perfectamente.
Puedes redireccionar a la carpeta que quieras del stick

Valax, estas usando un vshmain encriptado y por eso no ves nada. Desencriptalo.
Tengo una pregunta...

Si dices que hay que borrar los archivos de la flash0 después de haberlo redireccionado, para que lo lea después de la MS, entonces como dicen los demas, no podrá funcionar sino llevas la memory con los archivos metidos.

Aqui la pregunta...
Entonces es posible dejar los archivos originales en la flash0 y los modificados en la MS? Para así cuando llevas la memory metida que carge el modificado y sino la original.

Supongo que habra que modificarlo un poco mas. Pero es posible?
No se podria hacer eso. Cuando cambias la ruta ya no mira en la anterior.
Eso ya me imaginaba.

Por eso preguntaba si existe alguna forma de hacer que mira antes en la MS y despues en la flash0.
Tambien puede ser que eso no sea posible.

Perdonad mi ignorancia, pero soy n00b en todo eso. [+risas]
Pues para mi que no existe la posibilidad de hacer lo que quieras pero grishnak lo debe saber mejor
a mi no me funciona, no entiendo porque [tomaaa]
sigo el manual pero al encender la psp se queda bloqueada.
Entonces es que no lo editaras bien
Gracias lostzilla !!!!! [oki]

XAO!!!
nadie puede subir un vshmain redireccionado? seria d gran ayuda [tadoramo]
Esto con la 3.30 no funciona?

He probado a buscar y no me encontraba nada, como si el archivo estuviera encriptado
JdR escribió:Esto con la 3.30 no funciona?

He probado a buscar y no me encontraba nada, como si el archivo estuviera encriptado


Tienes que desencriptar el vshmain.prx con el prxdecrypter para poder ver algo.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
lostzilla escribió:
Tienes que desencriptar el vshmain.prx con el prxdecrypter para poder ver algo.


Así es. Extrae el vshmain.prx de tu flash0 y usa el prxdecrypter v1.3 para desencriptarlo. Así ya podrás seguir el tuto...

Salu2.
JdR escribió:Esto con la 3.30 no funciona?

He probado a buscar y no me encontraba nada, como si el archivo estuviera encriptado


No es como si el archivo lo estuviera, esq lo esta.
No me suena de ver ningun decrypter para esta version todavia.
Asi q toca esperar un pokito.

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Subdes escribió:
No es como si el archivo lo estuviera, esq lo esta.
No me suena de ver ningun decrypter para esta version todavia.
Asi q toca esperar un pokito.

Salud. ;)


El prxdecrypter v1.3 ya desencripta archivos del firm 3.30...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
El prxdecrypter v1.3 ya desencripta archivos del firm 3.30...

Salu2.


De lujo, ahora q he welto a vajar a la 3.03 OE-C....
Thanks >:|

Salud. ;)
[quote="grishnakhelorco"]Buenas...

Bien, tenemos muchos archivos en la flash0 de nuestras PSPs a los que les vamos metiendo mano para customizar y demás.
Algunos ejemplos pueden ser:

System_plugin_bg.rco con las "Waves"

System_plugin_fg.rco con los iconos de la bataría, "busy", etc...

Opening_plugin.rco con los iconos del coldboot, del gameboot, con las bootwaves, bootsounds, etc...

Impose_plugin.rco con los iconos de la barra de volumen, speaker, etc...

01-12.bmp con los bmps que usemos de backgrounds.

Etc...

increibleeeeeee!! no sabia que esto se podia hacer por favor compañero yo soy muy torpe y no se desencriptar podrias ponerme en descarga el vshmain.prx editado para que la psp coja todo esto?

wabes
gameboot
01-12
bateria
volumen
topmenu
savedata_plugin
game_plugin
photo_plugin
opening_plugin

todo esto redireccionado a flash1/vsh

y la font redireccionado a flas1/font

podes hacer esto por mi te estare eternamente agradecido y si no podes hacerlo tambien te garadesco por el gran tuto aunque y no me anime hacerlo por ser tan torpe
yo le e puesto la azul claro y el patchsfo y HOMER'S RIN no me tira
DeLeKo escribió:yo le e puesto la azul claro y el patchsfo y HOMER'S RIN no me tira


Te has fijado q el pachsfo este en la misma carpeta q el Homer?
Si no esta en la misma carpeta no te funciona...
X otro lado como tienes el Homer en una carpeta o en 2?
Si en el recovery tienes configurado el Kernel 3.40, y lo tienes en 1 carpeta lo tienes q meter en GAME, si lo tienes en 2 carpetas en Game150.
Si x el Contrario tienes el Kernel en 1.5, si tienes las 2 carpetas lo tienes q emter en Game y si es solo una en Game150...

Salud. ;)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
mmm, extraña resurrección de hilo esta porque cambiando lo que dice el tutorial no hace falta parchear nada.
Si has cambiado el color de las fuentes, es otra cosa.
Mira lo que te ha dicho Subdes. Además, si tienes la carpeta GAME en kernel 1.50, no te funcionará el patchSFO si metes el homebrew para 1.50 en GAME150. Tendrás que meterlo en GAME.
Si te falla solo ese emulador, es que algo raro puede tener...

Salu2.
holaa, soy nuevo en esto, tengo la 3.90 m33-3

veran, un amigo me hackeo el psp, i pues xd no tengo pc, i yo hackee la wireless por mi localidad, i ps na mas tengoel psp, i ps en eso ando jugando i ando por internet i todo, quisiera saber si me podrian ayudar con un tuto aca pa los noobs como io pa saber como mandar el cache del internet a la ms, tengo una de 8 gb
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