minituto: Tienes DMS4+HDD y usas muxos elf ? pues lee

Bueno, no se si esta explicado en algun sitio, supongo ke si, pero como la buskeda funciona solo si eliges las palabras adecuadas...

En fin, voy a explicar como utilizar el HDD Dev.olution mode para,en lugar de utilizar el HDD Explorer pestoso, usar cualkier elf, a ser posible mejor usar un gestor de archivos o manager.

¿q conseguimos con esto? pues cuando pulsamos START cuando encendemos la consola, arrancara la aplicacion en cuestion directamente del disco duro, sin necesidad de utilizar la memory.

En mi caso he puesto en lugar del Hdd explorer el LAUNCHELF, pero puedes poner el PS2OS o el ke tu veas.

Bien, vamos a faena:

Necesitaremos ejecutar el Launchelf de cualkier forma, bien desde CD o memory o Hdd, una vez ejecutado lo configuramos y asignamos a un boton el FileBrowser que encontraras dentro de MISC.

una vez configurado lo ejecutas y veras las difrenetes unidades:

mc0:/ (memory card slot1
mc1:/ (memory card slot2)
hdd:/ (disco duro de la ps2)
cdfs:/ (lector de la ps2)
mass:/ (memoria USB)

suponemos ke tienes ya preparado el elf con la aplicacion ke kieres poner en lugar del hdd explorer en la memory card o en l usb o lector, lo unico que hay ke tener en cuenta ke debe tener por nombre boot.elf FIJAOS BIEN que sea en minusculas eh! sino no va.

Vale, buscas la ruta del archivo en cuestion pejmplo:

mass:/utilps2/boot.elf

pulsas R1 y seleccionas Copy, ahora entras en el hdd, y en la particion _boot
veras un archivo boot.elf, puedes borrarlo o mejor, crear una carpeta llamada backup y meterlo ahi por si kieres restaurar tu HDDExplorer pestoso [buenazo]

una vez exo lo propio con el atiguo boot.elf pulsa e R1 y pega el nuevo boot.elf donde estaba el antiguo.

Luego apagas la consola, pulsas START, y manteniendolo pulsas el power de la consola, tras unos segunditos, arrancara tu app preferida desde el HDD.

Si teneis alguna duda preguntad.

Saludos!!
Pos gracias por explicarlo, no tengo chip, pero viene bien saberlo por si alguien pregunta y remitirle a este post [barret]

ahora solo te queda ponerlo en tu firma [jaja]
[tadoramo]
Gracias suloku, tu megatutorial me ayudo muuuuxo, aunke flipe durante 8 horas ke me pase leyendo y probando y asimilando conceptos, muxos nuevos, otros no :)

La verdad es que gracias a leer y aprender tu megatuto, consegui mi proposito :)

Saludos!
2 respuestas