Minituto, Ver video UMD en el PC, y algo mas.

Pongo un minitutotial rapido.

1- Dumpear el UMD a ISO con Fastloader o UMDdump.

2- Descargar Mplayer

3- Localizar el video que queremos dumpear, valen tanto los PMF, como los mps, los MPS son los de los UMD-VIDEO y UMD-AUDIO internamente PMF y NPS son lo mismo, una pista de video codificada en 264.h y una de audio en ("teoria") ACC, en el caso de los PMF en Atrac3.

Parece que el PMF es algo mas complejo y puede contener menus y cosas asi, pero eso aun no lo se seguro.

3- Dumpear el Video

mplayer archivo.origen -dumpvideo -dumpfile archivodedestino.264

muy importante, poner la extension del archivo de destino como .264 o renombrarla despues, es imprescindible para reproducirlo.

4- Reproducir video

mplayer archivo.destino.264

5- Postear impresiones en EOL.

6- Si quereis hacer un AVi con el

mencoder.exe archivo.destino.264 -ovc raw -noskip -ofps 29.97

Todo esto lo he sacado sobre todo de los foros de pspvideo9.

Aunque alli solo hablaban de los PMF.
El mplayer supongo que no es el de Microsoft, podrias poner algun link o si no fuera posible decir el nombre entero y version.

Gracias x el minituto.

Edito: Creo que lo he encontrado buscando el PPP Pmf player, en PSP-Dev no me ha dejado descargarlo pero si se puede en pspupdates.
No no, es el mplayer de toda la vida, con el que se ven los videos en linux, http://www.mplayerhq.hu
Buen trabajo SD

un ejemplo para sacarlo en xvid

mencoder.exe -ovc xvid -xvidencopts bitrate=900:me_quality=6:quant_type=mpeg:gmc:trellis:chroma_opt:chroma_me:hq_ac:vhq=3:autoaspect:max_bframes=3:qpel:pass=1 -fps 29.97 -noskip -o video.avi stream.dump
Una preguntilla ¿cuando se tarda en dumpear un UMD? , supongo que dependerá del tamaño logicamente , por ejemplo el UMD-Demo cuando se tarda...

Saludos
Cuando reproduzco los PMF con el mplayer no me reproduce el sonido... ¿Es normal o me falta algun codec?

Otra cosa, en el UMD Demo que trae la consola no aparece el trailer de la peli de Spiderman 2 en PMF. ¿Acaso está encriptado o protegido de otra manera? ¿Esto es así en todos los UMD Video?

Gracias.
Cuando reproduzco los PMF con el mplayer no me reproduce el sonido... ¿Es normal o me falta algun codec?

Yo estoy seguro de tener los codecs y no he conseguido oir el audio.

por ejemplo el UMD-Demo cuando se tarda

¿Acaso está encriptado o protegido de otra manera? ¿Esto es así en todos los UMD Video?

Aun no ha caido ninguna de las 2 cosas en mis manos y ganas tengo. Este fin de semana iba a tener la demo, pero mi proveedor se ha ido a comer queso con chocolate.
6 respuestas