jafebel escribió:Grabar a una velocidad muy baja... implica a forzar mas la lente para su lectura, con lo cual el agotamiento de la lente se acentua, porque la lente tratara de leer los mismos datos varias veces, y mas aun cuando el disco tenga algunos sectores dañados.
La cuestion es probar varias velocidades, y quedarse con la que mejor se adapte al tipo de medio, yo recomiendo grabar a velocidades de 4x para arriba, (en mi caso grabo siempre a 4x, y nunca he tenido problemas de lectura).
Lo de "disco sucio", no se sabe a ciencia cierta que es exactamente lo que lo produce, pero si hay varias opciones para evitarlo, que son:
Tener el kernel actualizado (dashboard), grabar a velocidades altas (con esto de las velocidades, no quiero decir que se solucione este problema de disco sucio), pasar siempre el Abgx a la ISO, para que arregle la imagen, no siempre pero se puede dar el caso de que en la transferencia de datos, copiar y pegar etc... se escapen algunos bits, y se corrompan archivos (yo siempre le paso el Abgx), no dejar el disco metido en la consola, y cuando se vaya a jugar, encender la consola desde el boton eject de la bandeja, y meter el disco para jugar.
Saludos.
eres un crack tio,eres de las pocas personas que he encontrado en EOL que te explica todo al detalle y sin molestarse por ello
sobre el tema,he grabado el LEFT 4 DEAD a 6x sin verificar y me pasa lo mismo,la primera vez que meto el juego lo reconoce todo perfecto,pero le doy a instalar en el disco duro y no pasa del 1%,sale el tipico error de dvd ducio o dañado,abro la bandeja y lo vuelvo a meter y por AHORA SI QUE LO PUEDO INSTALAR,no entiendo porque me pasa esto,da igual que lo grabe a 4 que a 6x me sigue dando el mismo error,probare a quemar las iso a 8x pero no se si debo,Lei en otro hilo que SIEMPRE hay que grabar por debajo de la velocidad marcada por el fabricante,en mi caso uso verbatim 8x asi que no se que hacer
Probare a grabar los juegos a 8x a ver que tal,eso si,a 6x como que hace menos ruido el lector al instalar el juego,por cierto,antes de quemar siempre le paso el abgx360 ala ISO
salu2