minitutorial configuracion Infectus 2

Bueno pues despues de buscar y buscar informacion, no encontre de manera simple que hacer con el chip recien recibido ni donde colocarlo asi que voy a exponer lo que yo he hecho.

1. Configuracion del chip.

Una vez nos llega el chip, almenos en mi caso vino vacio sin nada asi que lo primero que haremos es bajarnos el software del programador y las librerias :

nos vamos a la web oficial de infectus (http://www.infectus.biz) en la seccion de descargas nos bajaremos lo siguiente

- INFECTUS Programmer 0.0.3.8 Beta2 New! 17/01/2008 (incl. JTag Programmer) descarga programador
- Infectus USB Drivers 3.1 NEW! 17/09/2007 Descarga drivers
- INFECTUS DLL descarga librerias
- Codigo wiictus descarga actualizacion

Una vez tengamos todo descargado crearemos una carpeta por ejemplo en el escritorio llamada infectus y dentro de ella colocamos todo lo que nos hemos bajado asi :
Imagen

Una vez tenemos la carpeta lista pinchamos el el infectus2 al pc ( recordad que para conectarlo al pc hay que tener conectado el chip a la placa usb mediante el cable plano ).
Como iba diciendo conectamos por usb el chip al pc y te saldra en el pc como que ha encontrado nuevo hadware, bueno pues cuando salga la ventana de instalacion de drivers entonces debemos especificarle que la ruta del los drives estan en el " C:\Documents and Settings\TU_PC\Escritorio\Infectus\Driver_3.1" luego cuando se ponga a instalar te mostrara un mensaje " que no cumple con el logotipo de windows o que no esta firmado digitalmente " bueno pues ni caso y le damos a continuar. asi hasta que finalice ( si te vuelve a decir que encontro hadware nuevo entonces vuelves a hacer lo mismo y lo vuelves a instalar ).

ahora ya esta todo configurado para programar el chip, vamos a programarle :

- abre el programador (infectusprogrammer.exe)
- busca en el menu "tools" y en el submenu elige "open infectus"
- en la ventana que se a abierto dale a "load dat" y ponle la ruta de la carpeta que creamos antes, abriendo el fichero "infectus_d2c1.2.dat"
- ya estas preparado para la programacion del chip dale a "PROGRAM" y espera a que ponga << VERIFING FPGA ARRAY -- PASS >>
- el chip esta preparado ( desconectalo del pc ) y puedes proceder a la instalacion
----------------------------------------------------------
para colocarle en el lector le puse aqui :

Imagen

Y bueno no he probado la wii a fondo, pero si que coje los originales y las copias perfectamente , ademas de haber probado la copia del super mario galaxy dejando todos los videos de la intro, de momento todo anda OK.
Muy bien tio

[ok] :-p

Esta muy bien el tuto, solo falta empezar a probarlos :-p
Un tuto de 5*, HACIA FALTA ALGUNO DEL INFECTUS 2!
Alguien sabe si las últimas partidas de chips Infectus2 vienen con firmware precargado?

Salu2!
a mi me llego el 02-02-2008 y venia vacio.
svirtual escribió:a mi me llego el 02-02-2008 y venia vacio.

Como que vacio? q quieres deci con eso?
ACS escribió:Como que vacio? q quieres deci con eso?

Pues que no le venía programado.

Un saludo
AnFe escribió:Pues que no le venía programado.

Un saludo

Ah! Que susto, creia que decias que no te venia el chip....:S
WIIJAEN escribió:Alguien sabe si las últimas partidas de chips Infectus2 vienen con firmware precargado?

Salu2!

Por regla general vienen todos sin firm. Como son multiconsola me imagino que lo haran asi para que cada uno elija [idea]
warkand escribió:
Por regla general vienen todos sin firm. Como son multiconsola me imagino que lo haran asi para que cada uno elija [idea]

Podría darse el caso de que tengas problemas con el lector en caso de instalar un chip sin programar?
En concreto lo que me ocurre es que no traga el disco el lector. Por lo que he visto en otro hilo podría ser debido a algún corto en la instalación, pero estoy pensando que tal vez se deba a que el chip está "en blanco"...

He pedido un adaptador USB para poder programar el Infectus2. También es cuestión de comprobar la instalación, lo malo es que hasta el próximo finde no dispondré de nuevo de la Wii, así que me he quedado con el "run run" de la duda... jeje

Salu2!
ACS :
cuando he dicho que chip venia vacio queria decir que el chip venia, pero vacion, no contenia ningun firmaware y despues le meti el wiictus y funciono a la primera. ( sorry por la corta explicacion )

WIIJAEN :
no puedo decirte si puede ser por el chip en blanco o no , aunque para saver si el infectus 2 tiene o no tiene programacion puedes comprobarlo conectando el chip al pc, abres el programador y sin hacer nada en la barra de abajo del programa te tiene que poner el firmware que tiene actualmente el chip, si por el contrario este esta en blanco y no tiene nada grabado deberia ponerte "unknown".
He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero como dice el compañero anterior para comprobar si esta o no programado debe de poner la version, al haberlo hecho parece que todo ha ido perfecto, me pone lo de VERIFING FPGA ARRAY -- PASS, lo que pasa es que al abrir otra vez el programa me dice abajo de izquierda a derecha:

1º wicktus
2ª loader 0,28
y 3ª me pone lo de unknow

Tengo la duda de si esta bien programado o no. Podriais hecharme una manita al respecto. Gracias.

Saludos.
A mi me pone lo mismo y el chip funciona perfectamente, me imagino que si esta progrmado no podra lo de wiiktus.

Yo anoche colgando un minituto y ahora aparece este post del dia 2, joder si lo se no lo hago. Muy bueno el tutorial
No te preocupes tronki, entre los dos minitutos esta todo bien explicadito, gracias por tu respuesta, esta misma mañana me pongo a colocarlo a ver si furula.

Ya me daba a mi la impresion de que tenia un dejavu, jejeje. El caso es que pregunte algo y no encontraba mi pregunta, y es que estaba entre los dos.
Hola chicos,

A mi me han llegado unos infectus2 de un patrocinador de EOL ¡y no me han metido los cables planos ni los programadores! Así que no puedo meterles el firmware ni instalarlos (pues vendrán vírgenes).

¿A vosotros os vinieron el cable y el programador? ¿Hay que comprarlo aparte? ¿Sabéis de alguna tienda que los venda sueltos? ¿Hay alguna otra forma de programarlos? (por ejemplo soldando un cable usb a ciertos pines del chip)

un saludo.
zen00 escribió:Hola chicos,

A mi me han llegado unos infectus2 de un patrocinador de EOL ¡y no me han metido los cables planos ni los programadores! Así que no puedo meterles el firmware ni instalarlos (pues vendrán vírgenes).

¿A vosotros os vinieron el cable y el programador? ¿Hay que comprarlo aparte? ¿Sabéis de alguna tienda que los venda sueltos? ¿Hay alguna otra forma de programarlos? (por ejemplo soldando un cable usb a ciertos pines del chip)

un saludo.

Se venden con el programador los infectus2. Mira a ver si lo que has comprado son la primera version del Infectus que viene con el puerto USB. Vaya putada si se te han mandado el antiguo habiendo pedido el 2.
Aclarado, me han mandado los infectus2 pero sin programador pues hay que comprarlo aparte (también es cierto que me han salido más baratos).

No se que tiene de malo el Infectus1, los que he montado han ido como un tiro... no me hubiera importado que hubieran sido de esos: más baratos y con programador incorporado.
DIABLO escribió:He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero como dice el compañero anterior para comprobar si esta o no programado debe de poner la version, al haberlo hecho parece que todo ha ido perfecto, me pone lo de VERIFING FPGA ARRAY -- PASS, lo que pasa es que al abrir otra vez el programa me dice abajo de izquierda a derecha:

1º wicktus
2ª loader 0,28
y 3ª me pone lo de unknow

Tengo la duda de si esta bien programado o no. Podriais hecharme una manita al respecto. Gracias.

Saludos.

Tal vez se deba a que está encriptado.

Mientras funcione, no te preocupes! ;)
Podrías en todo caso asegurarte que funciona bien cuando actualices el chip con una versión posterior del firmware, pero si funciona bien quiere decir que se programó correctamente.

Salu2!
17 respuestas