Debido a los problemas que he tenido para poder utilizar una tarjeta SD voy a explicar un poco los paso a seguir para poder actualizarla, para despejar futuras dudas a usuarios del foro que aún no sepan.
-Lo primero y más importante es actualizar la Wii vía internet, la actualización más reciente es la 2.2E (si no me equivoco, si es así que alguien lo rectifique ) dependiendo de la region, si no es actualizada no podrás utilizar la tarjeta de memoria SD, no son válidas las actualizaciones mediante juegos como la de SSBLur.
-Una vez actualizada, en el menú de wii, en datos almacenados la imagen habrá cambiado y se han añadido unos iconos nuevos, entre ellos el que reconoce la SD. Una vez dentro del menú de Wii donde se ven las partidas guardadas arriba a la derecha podrás ver una pestaña que se corresponde a la tarjeta de memoria SD.
-Para copiar de Wii-SD o viceversa es muy fácil, recomiendo hacer una prueba primero de Wii a SD para así ya tener creada la secuencia de carpetas necesarias donde quedarán guardadas las partidas ya que no te reconoce la partida directamente guardada en la SD ( un ejemplo j:\data.bin ) así nos quedará algo como esto (esta secuencia de carpetas sólo serán visibles en el PC, en la Wii verás los bloques directamente, no tendrás que navegar entre las carpetas para escoger la partida )
j:\private\wii\title\****\data.bin
**** - dependerá de cada juego, en lugar de los asteriscos irá el código del juego
1 letra = Sistema (R = Wii) (N = N64)
2 letra = Nombre del juego (Z for Zelda)
3 letrar = Nombre del juego (D for Zelda)
4 letra = Identificador de Region \ Lenguaje (X = Español) si no me equivoco
listado de códigos:
Códigos de juegos
data.bin - se corresponde al archivo de la partida guardada.
Espero que sea de ayuda este minitutorial, agradezco a todos los usuarios que me ayudaron en su momento cuando tube esta duda, entre todos hemos hecho posible este minitutorial.
Gracias.