Creo este mini tutorial, porque he visto que muchos han preguntado (me incluyo) como hacer para descargar películas, videos de música, etc desde el ps3, hasta el momento, no he visto una web para hacer esto sin necesidad del ps, si alguien sabe de alguna web que tenga videos Divx y permita la descarga de los videos mediante botones, podría modificar este tuto para adaptarlo a la susodicha pagina (realmente, no conozco muchas paginas que te dejen reproducir Divx en tiempo real y mucho mejor con buena calidad y la web se parezca a YouTube). Pues bueno, empezamos.
REQUISITOS
1. Una pc con winXP y mozilla firefox (no he probado con IE o con Linux, en teoría debe funcionar tambien)
2. Una ps3 (obligatoria, no funciona con Xbox 360, bueno, no funciona “la tostadora” de cualquier forma, jejeje, venga es coña, en su momento, pensé en comprarme el 360 y me decidi por PS3)
3. Una conexión “decente” a internet (es indiferente que estes conectado a internet con el ps3 via wifi o por cable)
REALIZANDO EL EXPERIMENTO
Pues realmente es sencillo, encendemos la pc, abrimos el navegador mozilla firefox y entramos la siguiente dirección
http://WWW.STAGE6.COM les pongo imagenes para que sea mas facil, al hacer click sobre de ellas se amplifican
(bueno,. eso me pasa con el firefox, jejeje)
CONSIDERA ESTO: mozilla firefox ocupa plugins, lo que lo hace robusto y personalizable (suena como comercial
).
Como podrán ver en esta imagen, estamos en la pagina principal de la web, si ustedes por cualquier razón no pueden ver un video por falta del plugin para reproducir divx, firefox les pedirá que lo descarguen y les dará un link con un botón para hacerlo.
¿Como saber que no tenemos el plugin? Facil, el reproductor que se ve en la imagen de arriba tipo YouTube, no se verá en la web hasta no tener el plugin.
Hacemos una prueba, buscamos en la web un video que nos interese, en este caso, lo haré con la película “Nosferatu” de 1922, para que nos veamos más culturales y cinéfilos
Nos aparece el resultado de la búsqueda.
He seleccionado la primera opción “Nosferatu with sound” de 80 minutos 46 segundos (el tiempo se ve en el recuadro de la imagen encima del titulo del video).
Ahora, tenemos ya un reproductor de un buen tamaño, donde podemos ver la misma imagen “freeze” que tenia la pagina de la búsqueda solo que con una pequeña diferencia, 2 BOTONES ENCIMA uno que reproduce y el otro (el que nos interesa) EL BOTON DE DESCARGA (los he remarcado con un recuadro de color rojo).
Cuando ya estemos en este punto, lo que debemos hacer es:
1. Verificar que el video todavía exista en el servidor, como hacemos esto? Fácil, le damos al botón de la derecha (descargar) y si nos abre el recuadro de “guardar como” “descargar en” o similar, le damos aceptar o cancelar, si el video no existe en el servidor, el reproductor nos avisará que el video ya no esta disponible en lugar de salir el recuadro de “guardar en”.
2. Encender el PS3, abrir el navegador y abrir la opción de “ingresar dirección web”
3. Posicionarnos encima del botón Descarga (download) del video y poner atención a la dirección que nos pone en la parte de abajo del navegador
4 Y MAS IMPORTANTE. Esta es la dirección que deben meter en el navegador del PS3, cuando le den “aceptar” en lugar de abrirles la web, iniciará la descarga del video y podrán ponerla en segundo plano si así lo desean.
LISTO!!! Solamente es esperar a que termine la descarga, mientras pueden preparar las palomitas y los refrescos/cervezas, invitar a los amigos o a la novia (altamente recomendada la novia si es una peli de miedo
D)
COMENTARIOS FINALES
El plugin de mozilla firefox permite configurarlo de tal modo que al reproducir el video, el archivo se guarde de forma automática.
No, esto no se puede hacer solo con el PS3 al menos en esta pagina (si tuviera un botón de “descargar” fuera del reproductor sería teóricamente posible).
Si no me he sabido explicar, disculpen, pero prefería ir a tomar cervezas con los amigos de la Uni, estar foreando y bloggeando o jugar con el PSP en lugar de entrar a las clases de Redaccion Universitaria.
Se aceptan comentarios como “eres guay tio”, “tutorial mega cojonudo”, “eres la hostia”, “deberían ponerle una chincheta a este tutorial”, “+1” y cosas similares
D
Saludos EOLianos, espero les agrade el tutorial
NOTA: A los moderadores y similares de alto poder, si hay que cambiar el tamaño de las imagenes o modificar algo del tutorial, avisenme posteando en este foro y hare todo lo necesario para cambiarlo en cuanto me sea posible.