[MiniTutorial] Devhook .5101 con emulacion perfecta y sin cuelgues de la 2.82

Bueno, visto los cuelgues de la 3.02 y siguiendo el consejo de otros foreros decidi emular la 2.82 (para ke quiero mas? ningun juego pide mas ke eso).

La emulacion es perfecta, rula el wifi a 333, no hay cuelgues al salir, y funcionan TODOS los juegos bien dumpeados... hasta el Brothers in arms y el Smackdown 2007... TODO perfecto

Como pone el titulo es un mini tutorial... ahi va :P

1- Extraeis con PBP Unpaker 0.94 el data.psar de la 2.80
2- Con psardumper 300 sakais la carpeta f0, usando la X.
3- Guardais el archivo sysmem.prx ke esta en la carpeta f0/kd en algun lugar seguro y borramos la carpeta f0 de la raiz.
4- Repetis el proceso con la 2.82.
5- Meteis DH .5101 de serie, usea, sin nada, y meteis la carpeta f0 creada con el data.psar de la 2.82 en su carpeta del DH... meteis el sysmem.prx de la 2.80 y sobreescribis el de la 2.82.
6- Si quereis ke os funcione el wifi a 333 usamos el psardumper para sakar el archivo wlan.prx de un eboot de la 2.00, pero esta vez creo ke en vez de desencriptar con la X lo hacemos con el cuadrado.

Arrancamos DH, marcamos emulacion de 2.82, escribimos en la flash1, le damos a start, configuramos nuestro FW y listos... 2.82 totalmente funcional y sin cuelgues.

Ademas podeis ponerle el prx de capturas ke anda de vicio y no proboka cuelgues como en la 3.02
Me parece que esto va a aclarar muchas dudas, tal como en tu anterior post.
De todos modos, me tomo la libertad de adicional algunas aclaraciones:

El sysmem.prx de 2.8 no puede reemplazar al archivo original en 3.02 debido a la diferente encriptación (ver 3).
La otra soluciòn sería utilizar el sysmem.prx de 3.00 y reemplazarlo en 3.02, esto permite que Brothers in Arms se ejecute pero se cuelga en la primera misión.

En todo caso, la solución aquí expuesta me parece la más coherente y factible. Por ahora ningún juego pide más de 2.82, hasta que Booster nos proveea un nuevo DH estaremos todos felices.
Lo he probado y funciona muy bién. Incluso el wifi a 333 MHz
El juego Metal Gear Portable Ops pide minimo Firmware 3.01, para que no digan que ningun juego pide mas que 2.82 [oki]
Yo estoy jugando con un dump de la 3.00 (usando la carpeta 302 con los txt de esta) y no he tenido ningun problema ni con el Brothers ni el Metal Gear, ni me ha crasheado al salir de ninguno de los dos.
A no ser que el Brothers falle antes de terminar la mision, cosa que no he hecho, solo la he empezado y he pegado unos cuantos tiros, diria que me va perfecto...
lezek escribió:Yo estoy jugando con un dump de la 3.00 (usando la carpeta 302 con los txt de esta) y no he tenido ningun problema ni con el Brothers ni el Metal Gear, ni me ha crasheado al salir de ninguno de los dos.
A no ser que el Brothers falle antes de terminar la mision, cosa que no he hecho, solo la he empezado y he pegado unos cuantos tiros, diria que me va perfecto...

Por favor, termina la primera misión y nos avisas si todo ok en el Brothers in Arms. En Maxconsole decían que se colgaba.

Edit1: Creo que me quedaré con la posibilidad de tener el fw 3.02 (limpio) y el 2.82 (con el sysmem.prx de 2.80), a mi parece esa es la mejor opción.
Lucyan escribió:El juego Metal Gear Portable Ops pide minimo Firmware 3.01, para que no digan que ningun juego pide mas que 2.82 [oki]

La gente viene haciendo ediciones en hexadecimal del eboot.pbp y param.sfo para reemplazar la versión que requiere el juego (3.0X por 2.8X).

Lo han hecho para las demos y funciona (concretamente el nuevo LocoRoco de Navidad), aunque no se si será factible hacerlo en juegos completos...
fridlack escribió:
Arrancamos DH, marcamos emulacion de 2.82, escribimos en la flash1, le damos a start, configuramos nuestro FW y listos... 2.82 totalmente funcional y sin cuelgues.

Ademas podeis ponerle el prx de capturas ke anda de vicio y no proboka cuelgues como en la 3.02

Hola, alguien me puede aclarar que no encuentro en ningun lado cuando hablan de los nuevos devhook y sus instalaciones, si cada vez que dicen "escribimos en la flash" se esta querien decir que realmente estoy flasheando la consola???

Hasta el 0.46 era simplemente instalarlo al memory stick y listo, pero en estos nuevos estoy viendo por todos lados lo de la flash... es realmente necesario? (o quizas estoy equivocado y simplemente se refiere a las carpetas y no a realmente flashear la psp...) :?

Gracias!
VVoltz escribió:
Por favor, termina la primera misión y nos avisas si todo ok en el Brothers in Arms. En Maxconsole decían que se colgaba.

Pues no se me ha colgado, ademas en la 2.71 SE-C se me colgaba al empezar la 2ª cuando das las primeras ordenes y con Devhook lo he pasado.
Una pregunta, ¿hay alguna diferencia entre desencriptar el firmware con cuadrado y con equis?.Podre usar la f1 de cualquier otro pack de kosovito?
Hola soy una chica de barcelona y me gustaria saber si con mi psp 2.8 puedo jugar con isos porque tengo entendido que aun no se puede....gracias por vuestra ayuda y espero noticias...
walterg74 escribió:

Hola, alguien me puede aclarar que no encuentro en ningun lado cuando hablan de los nuevos devhook y sus instalaciones, si cada vez que dicen "escribimos en la flash" se esta querien decir que realmente estoy flasheando la consola???

Hasta el 0.46 era simplemente instalarlo al memory stick y listo, pero en estos nuevos estoy viendo por todos lados lo de la flash... es realmente necesario? (o quizas estoy equivocado y simplemente se refiere a las carpetas y no a realmente flashear la psp...) :?

Gracias!

Sí. Estás grabando en la flash interna. No es totalmente necesario tocar la flash para tener uno de los ultimos Devhook. Busca el pack autoinstalable de Marce82. Con ese no tocas la flash.

Para MINA`s: No se la diferencia entre pulsar X o Cuadrado pero sí se que no te valdrá nínguna carpeta F1 de los pack de Kosovito.

Para Buenísima: Con la 2.80 no puedes cargar backup´s
Elnef escribió:
Sí. Estás grabando en la flash interna. No es totalmente necesario tocar la flash para tener uno de los ultimos Devhook. Busca el pack autoinstalable de Marce82. Con ese no tocas la flash.

Para MINA`s: No se la diferencia entre pulsar X o Cuadrado pero sí se que no te valdrá nínguna carpeta F1 de los pack de Kosovito.

Para Buenísima: Con la 2.80 no puedes cargar backup´s

Ok buenisimo, muchas gracias! Voy a buscar el pack. Ese incluye hasta la ultima version de FW? Hay ya algo estable para tener todo instalado con la ultima version de FW y que funcionen todos los juegos bien?

Saludos!
yo hace unos dias probe un hibrid firmware (una mezcla entre el 2.71 y el 3.0. Va de lujo, no tienes que instalarlo tu, ya que se copia directamente en la tarjeta estando ya desencriptado. Y el metal gear funciona perfectamente.

Si alguien kiere saber donde lo he conseguido que me manda un mp
Si, el nuevo DH toca la flash1, te lo digo yo por que he monitoreado la flash 1 con el File Assistant 0.04, escribe para guardar las configuraciones y el fondo de pantalla, eso si, en un directorio independiente y propio del dh. No le veo mucho peligro a eso.
Yo pienso que es igual de peligroso usar este devhok (instalarle algo a la flash!), que el HeN no? si es así, ahora mismo instalo el dehook 0.51 con todo y eso de instalar en la flash, porque estoy usando una flash1 del pack de kosovito ;)
Wenas, lo he hecho y funciona perfectamente.

Una cosa, yo la F1 la he pillado de otro firm que tenia descompuesto en el DH, y funciona igualmente.

Salud2s
un UP a esto... que aún falta para el nuevo devhook!!!!
Hey chicos donde puede encontrar el firmware 2.82 que funciona bien desencriptado con el DH0.51?
Alguien me podria dar los enlaces de lo que se necesita?
Si ya alguien tiene el DATA.PSAR de la 2.82 que funciona la podria pasar?

Un Saludo.
Y si sacamos el wlan.prx desencriptado del form 2.00 y se lo endiñamos al dump del firm 3.02 funcionará el wifi a 333 emulando este último?
ELPUTS escribió:Hey chicos donde puede encontrar el firmware 2.82 que funciona bien desencriptado con el DH0.51?

Yo los descargue desde AKI

Muzaman escribió:Y si sacamos el wlan.prx desencriptado del form 2.00 y se lo endiñamos al dump del firm 3.02 funcionará el wifi a 333 emulando este último?

Creo ke si que funciona.
amigo no sabes...llevo dias buscando el devhook ke me trabaje el wwe 2007 y cuando vi tu post segui las intrucciones paso a paso, es la primera vez ke posteo en este foro ke me ha dado mucho y es para agradecerte amigo fridlack un abrazo y sigue ayudando a la gente ke no tenemos ni una idea de estos programas, solo sabemos jugar.

un saludo desde aka jeje.
angelitowwe escribió:amigo no sabes...llevo dias buscando el devhook ke me trabaje el wwe 2007 y cuando vi tu post segui las intrucciones paso a paso, es la primera vez ke posteo en este foro ke me ha dado mucho y es para agradecerte amigo fridlack un abrazo y sigue ayudando a la gente ke no tenemos ni una idea de estos programas, solo sabemos jugar.

Me alegro que te haya ayudado :) un saludo desde el otro lado del charco :)
*MaRiScAl* está baneado del subforo por "No especificado"
esto vale para la 2.81??? gracias
*MaRiScAl* escribió:esto vale para la 2.81??? gracias

Claro, emularse se puede emular la 2.81 como cualquier otra version, pero lanzar el devhook desde la 2.81 es imposible.
*MaRiScAl* está baneado del subforo por "No especificado"
y si la actualizo a otra??
Pues a mi el smackdown sige sin funcionarme de este modo y lo e hecho todo perfectamente

Salu2
para usar el wifi a 333 puedo usar cualquier wlan de 2.00 o tiene que ser de un dump personal ?

y alguien me puede decir en donde encuentro el modulo para las capturas de pantalla y video, y como usarlo.

Gracias
german12345 escribió:para usar el wifi a 333 puedo usar cualquier wlan de 2.00 o tiene que ser de un dump personal ?

No tiene que ser personal pero ha de estar desencriptado

Por si pensabas cogerlo de algun pack para devhook te adelanto que en estos, el firm se mantiene encriptado y es devhook el que desencripta así que no te vale.
josete2k escribió:
No tiene que ser personal pero ha de estar desencriptado

Por si pensabas cogerlo de algun pack para devhook te adelanto que en estos, el firm se mantiene encriptado y es devhook el que desencripta así que no te vale.

ya solo necesito el modulo de captura please

Edito : ya me funciono el wlan a 333 gracias
Cobra escribió:Pues a mi el smackdown sige sin funcionarme de este modo y lo e hecho todo perfectamente

Salu2

Busca el wwe 2007 el europeo ..el usa se congela... es porke la memoria ram se satura.

bueno eso me ha pasado a mi.

pero a mi me va bien la version europea
Muchas gracias yo tengo el usa pero el europeo no lo tengo no se si comprarmelo o esperarme.

Salu2
Bueno, los que tenéis 3.02 no sé si podréis hacerlo pero yo que tengo el 3.01 os puedo confirmar que lo de sacar el wlan del eboot 2.00 (o sea, con el psar dumper usando el cuadrado) SÍ que funciona y así podréis tener el wifi funcionando a 333 mhz.
De todos modos, yo cuando lo he hecho, me ha hecho reintroducir todos los datos de usuario (aunque también ha podido ser porque acababa de poner el 0.51.01 y antes tenía la versión anterior).
Cobra escribió:Muchas gracias yo tengo el usa pero el europeo no lo tengo no se si comprarmelo o esperarme.

Salu2

ijole ke mala onda... pero bueno haber si ma s adelante puedes bajar la iso y probarla, la europea.
enekomh escribió:Bueno, los que tenéis 3.02 no sé si podréis hacerlo pero yo que tengo el 3.01 os puedo confirmar que lo de sacar el wlan del eboot 2.00 (o sea, con el psar dumper usando el cuadrado) SÍ que funciona y así podréis tener el wifi funcionando a 333 mhz.
De todos modos, yo cuando lo he hecho, me ha hecho reintroducir todos los datos de usuario (aunque también ha podido ser porque acababa de poner el 0.51.01 y antes tenía la versión anterior).

Podrian dejar algun sitio para bajar ese wlan.prx?? y donde hay que meterlo en el 3.02???
34 respuestas