[Minitutorial] FF VIII funciona correctamente (working right

1, 2, 3, 4, 57
En cuanto llegue al CD2 comentaré qué tal va. Y si para entonces llego a tiempo, te puedo pasar la partida.

Un saludo!!
Hola buenas, al fin e conseguido acer que funcione el FF7 pero aora tengo un problema, resulta que cada backup que meto en la MS al iniciarlo por primera vez solo esa primera vez me deja elejir el pops que quiero utilizar, y al provar el FF9 elejir el original, entonces se me queda colgao claro porque ai que utilizar la 3.51 . El problema esque ahora ya no me vuelve a salir la ventanita de que version del pops quiero usar, alguien sabe como se soluciona ese problema? Gracias
Para la ventanita esa tienes k iniciar el juego cn el R pulsado

saludos
pues he pasado al SLPS02180 y aun asi no puedo pasarme la batalla de los lagartos de edea, siempre se me encalla cuando hacen magma o resonancia :S! Alguna solucion??

PD: Veo que en el pops 3.52 magma no se me encalla pero resonancia si :(. Con el 3.90 se me encallan las 2 magias. Solucion? :(
drak3r escribió:pues he pasado al SLPS02180 y aun asi no puedo pasarme la batalla de los lagartos de edea, siempre se me encalla cuando hacen magma o resonancia :S! Alguna solucion??

PD: Veo que en el pops 3.52 magma no se me encalla pero resonancia si :(. Con el 3.90 se me encallan las 2 magias. Solucion? :(

El problema parece ser que para el SLPS02180, no puedes cargar una partida anterior, ya que aun asi se jode. Ami por lo menos me pasaba eso, tuve que descargarme una al principio del CD2 para que funcionase.

Es una solucion, ya que estas practicamente al final del CD1.
Anival escribió:
El problema parece ser que para el SLPS02180, no puedes cargar una partida anterior, ya que aun asi se jode. Ami por lo menos me pasaba eso, tuve que descargarme una al principio del CD2 para que funcionase.

Es una solucion, ya que estas practicamente al final del CD1.

Me puedes decir donde la conseguiste esa nueva partida? Muchas gracias por contestar [beer] [beer]

PD: He conseguido pasarme los lagartos con cheats dl cwcheat xdd pero no tiene gracia asi jaja y igualmente se me volvio a colgar cuando subo a utilizar la palanca del arco para que se baje. No me sale el video, me quedo cerrado en esa habitacion y no puedo salir XD. A ver si con un save nuevo funciona, pero vaya putada :(
pasate por gamefaqs, ahí hay la tira de partidas.
pablito12sg escribió:En cuanto llegue al CD2 comentaré qué tal va. Y si para entonces llego a tiempo, te puedo pasar la partida.

Un saludo!!

Recuerdas que encontre una partida con la que ya todo funcionaba? Pues bien, voy por el final de ese mismo CD (2º) y vuelve a congelarse la imagen usando ciertas magias como libra, o curar. Ahora si que no entiendo NADA xD Ya solo me queda intentar pasarme el CD2 Sin usar dichas magias, y probar suerte con el 3º CD...

Ya me comentaras como te va cuando llegues al 2º CD. Por cierto, cuando me decargué "esa" partida guardada, tuve que convertirla con el CWcheats, y mientras la testeaba, la partida aun estaba en la RAM de la consola. Ahi TODAS las magias, todas funcionaban. Una vez grabas la partida de nuevo, esta vuelve a la Memory stick y se borra de la ram. Apartir de ahi ya deje de probar todas la magias...asta ahora, y es cuando compruebo que se sigue quedando congelado....tiene algo que ver ? Realmente ya solo se me ocurre que la edicion Platinum del juego (la mia) no sea lo mismo que la normal.

Saludos tio ! [oki] [oki]
Wenas gente, he empezado a jugar al FFVIII y en las peleas va muy muy lento (en 3.52) y si pongo otro firmware, la velocidad va bien, pero se queda congelado al extraer Cura+ o al hacer el primer limite de Quistis, aunque no siempre. A los que decis que os va todo perfecto, ¿habeis estado entrenando mucho tiempo y no se os a quedado bloqueado ni una vez? si es asi, que es lo que haceis xk yo ya he hecho todo lo que decis y nada de nada.
En concreto estoy en el bosque de fuera de Balamb entrenando, nada más conseguir a Ifrit, el nv 24. Y a veces al extraer Cura+ a los gusanos se keda congelado y es una pu**da llevarme entrenando un buen rato y tener que reiniciar xk se queda pillao.

Gracias gente de antemano, a ver si llega el firmware con el que el FFVIII funcione perfecto
con 3.90m33-3, multidisco y SLPS02180 va perfecto! Antes me pasaba igual que tu que se me colgaba una u otra vez y desde que cambié el SLPS a SLPS02180 y hice multidisco, todo va de puta madre!! Ni un solo cuelgue de momento, ni con libra, ni con extracciones ni con nada!

PD: para que te vaya bien con SLPS02180, no debes de tener una partida de otro SLPS. Si comenzaste la partida con el SLPS de este tutorial (SLPS01222), debes de empezar otra con SLPS02180 o encontrar algun savedata por donde estés tu.

Un saludo
Gracias tio, como estoy en el principio pues empezare de nuevo... aunke me tengo k comprar un ms nueva XD
drak3r escribió:con 3.90m33-3, multidisco y SLPS02180 va perfecto! Antes me pasaba igual que tu que se me colgaba una u otra vez y desde que cambié el SLPS a SLPS02180 y hice multidisco, todo va de puta madre!! Ni un solo cuelgue de momento, ni con libra, ni con extracciones ni con nada!

PD: para que te vaya bien con SLPS02180, no debes de tener una partida de otro SLPS. Si comenzaste la partida con el SLPS de este tutorial (SLPS01222), debes de empezar otra con SLPS02180 o encontrar algun savedata por donde estés tu.

Un saludo

eso está confirmado¿? osea que ya está? ya no hay más cuelgues ni ralentizacion?
pues ahora voy por la batalla de los jardines y de momento ni un solo cuelgue ;)
te tomo la palabra! pronto actualizo tonces a esa versión! Que lo estoy rejugando ya no se k puta vez xDD [beer]

EDIT:

No funciona, he montao la imagen con icetea con el firmware y el slps que recomiendas pero el juego se cuelga tras darle a partida nueva, a la hora de cargar la intro.

p.d. no utilize el sistema multidisco.
jaja perdon! me olvide de decir q con este SLPS algunos videos se cuelgan, no todos. Para solucionarlo lo pones en el pops 3.71 y luego ya vuelves a pasar a 3.90 :D que vaya bien!

PD: Haz multidisco hombre! xDD
muchas gracias. Mañana me pongo con ello.
Te felicito por este tutorial Ninoh-FOX y tambien a todos los demas por solucionarme la dudas.

Estaba deseando jugar al ff9 en mi psp y gracias a ti ya lo he conseguido. :-P Funciona al 100%
sigue asi tio.
drak3r escribió:jaja perdon! me olvide de decir q con este SLPS algunos videos se cuelgan, no todos. Para solucionarlo lo pones en el pops 3.71 y luego ya vuelves a pasar a 3.90 :D que vaya bien!

PD: Haz multidisco hombre! xDD
Me surge una duda drak3r, si yo me paso a 3.71 porque hay una secuencia y ésta no se ve con 3.90, entonces: la veo, guardo la partida y me voy a 3.90 para seguir, pero y digo yo...hay momentos en el juego donde hay secuencias y acto seguido batallas, por no decir que hay todo mezclado. En ese caso que me queda rezar para que la batalla en 3.71 no se me cuelgue? como te las apañaste para llegar a la batalla de los jardines? justo ahí hay secuencias y batallas...

Cuéntame porfavor si puedes.
bueno, del cd1 nose nada ya que yo cogí un save del inicio del cd2. Pero, que se te cuelguen algunos videos no quiere decir que se te culeguen todos.

En el cd2 nose me ha colgado nunca excepto en la batalla de los jardines, con todos los videos de esta parte se cuelga. Pero durante esta batalla de los jardines he pasado a 3.71 y he luchado y me la he pasado sin ningun problema. La unica putada de 3.71, esq quizas el juego va un poco mas rapidillo, pero tampoco molesta mucho. Espero haberte ayudado :D
sí que lo has hecho. Muchas gracias. Pront me pondré manos a la obra entonces!
Buenas.

----- Por si tienes una partida anterior --------------------------------------

- Descomprimimos el archivo CWCHEAT_0_1_7_REVC.RAR para 3.40 o CWCHEAT_0_1_9_REVI.RAR si tienes el 3.51 o 3.71 y la carpeta seplugins la ponemos en la raiz de nuestra memory stick

- Reiniciamos la consola pulsando el gatillo R y saldra el modo recovery.

- Si tenemos instalado el POPSTATION para que salga este plugings debemos coger el archivo POPS.TXT de la carpeta SEPLUGINS y poner las siguientes lineas para que salgan las dos cosas:

ms0:/seplugins/popsloader.prx
ms0:/seplugins/cwcheatpops.prx

- entramos en plugins y pulsamos enable al pluging [POP].

- cogemos el juego con el antiguo save (es decir el juego sin modificar) y cuando salgan las letras de SQUARESOFT pulsamos SELECT durante 3 segundos.

- entramos en MANAGER MEMORY CARDS y le damos a SAVE MEMORY CARD 1 TO MEMORY STICK (saldrá un mensaje abajo poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220.

- salimos del juego.

- metemos el juego con el save identidad cambiado (SLPS01222)

- hacemos lo mismo, pulsar SELECT durante 3 segundos, y MANAGER MEMORY CARDS

- seleccionamos LOAD MEMORY CARD 1 FROM MEMORY STICK, abajo sadrá un mensaje poniendo Last operation : OK: 0x8d6c220! - 8d6c220

- salimos del menu y cargamos la partida.

Nota: Al hacer esto la partida se carga en la EN LA RAM DE LA PSPpara que sea permanente DEBES GRABAR LA PARTIDA DESDE EL JUEGO PARA TRANSFERIR LA PARTIDA DE LA RAM A LA MEMORY CARD O NO FUNCIONARÁ

Mi duda es qué version de cwcheats tendría que usar para hacer el traspaso del save game siendo mi CFW el 3.90 m33-3. Alguien lo ha hecho o lo sabe?
Gracias!
Hola tengo un problemilla en final fantasy VIII
En el video que hay antes de la batalla contra el jardin de galbadia se me bloquea ¿alguien me puede decir como hacerlo funcionar o saltarme el video?Tengo la PsP Fat Con la version
3.90-M33-2 Y El juego en Ntsc
para el 3.90 es el cwcheat 0.2.2
Oye..

ya me he pasao este juego y ademas en la PSP

mi duda es si despues de tanto post, habeis conseguido que no se realentice al cambiar de escenario.

El juego se puede pasar perfectamente sin ningun cuelge tal y como dejo el autor de este tutorial al principio y con el save en SLUS012 ese... xD

las relantizaciones al cambiar de escenario lo habeis conseguido quitar?

un saludo
Definitivamente, con el último firmware también se me ha colgado en la batalla conntra los hermanos del laberinto del rey sin nombre. Al intentar extraerles magia fue. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
a mi directamente no me deja parchear la iso, algun consejo?
Me dice "File can not be patched (No valid offsets found!)"
qué método has utilizado para la creación de la iso?
Me ocurre lo mismo que a muchos otros. Cuando voy a parchear la ISO limpia, me salta el siguiente error: 'File can not be patched (No valid offsets found) !' . Alguna idea para solucionar el problema? Me interesa muchísimo porque sinceramente este juego se cuelga en muchos puntos.
Un saludo y gracias.
He hecho todo lo comentado y más o menos va bien, pero siempre que alguien tira un seismo (yo no los tiro nunca, pero el oponente a veces) el juego se queda bien colgado, es una pua porque voy por el 4CD la pelea de edea+rinoa justo el principio del cuarto CD y siempre me tira seismo :(

PD: a mí sí me deja parchear el archivo IMG creado (uso mi original con el alcohol para hacerlo)
Una cosa el juego se me queda pillado..... estoy seguro de que es porque no me reconoce el plugin o algo , lo pongo enable pero cuando arranco el backup no me sale el menu para elegir el popsloader ese...(ahh mi version es la 3.71 M33-2)

--- Cuando arranquemos el juego por primera vez saldrá un menu (para ver el menu cada vez que quieras solo debes pulsar R cuando arranques el juego de PSX), seleccionaremos POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.52 M33, POP 3.52 si tenemos el CFW 3.71 M33 , POPS 3.52 si tenemos el CFW 3.80 M33 y/o POPS Original from flash si tenemos el CFW 3.90 M33 para el caso de Final Fantasy VIII.----

pues ami no me sale ningun menu.... que estare haciendo mal?

Por favor ayudenme [buuuaaaa]

Editado : actualize a la version 3.90 y ya me va perfectamente ^^ eres un makina Ninoh-FOX ^^
El juego me da perfectamente sin cuelgues por ahora.

Y alguien sabe como montar los eboots del FF IX ? tengo los originales de todos los FF, pero no se aplicar los ppf.

Un saludo.
Hola, tengo una duda, es tan importante aplicar el parche en la ISO, para el FF8?, porque me da error. Mas que nada porque he probado sin parche con SLPS02180, y al final con los pops 3.40 o 3.52 se acaba colgando en alguna extración o magia libra(sobretodo). Y con el SLPS01222 con los pops 3.40 o 3.52 aunque nunca se me ha colgado, va en las batallas muy lento y pesado,y las 3.72 y original va bien pero tambien se acaba colgando.

Mi version 3.90 - 2 ò 3.

Tambien he leido que para que vaya bien el SLPS02180, no vale con usar una antigua partida con SLPS01222, porque yo lo que hice, fue cambiar de directorio los archivos VMP epara que me cargase en SLPS02180 (que si que funciona), pero si deciis que tiene que ser desde el principio con SLPS02180,pues lo intere desde el principio, pero claro como esto es un poco pesado queria confirmarlo.

Un saludo
me vais a llamar de todo menos bonico pero como se hace un multidisco, con que soft??? y si alguien me lo pudiera decir paso a paso agradecido, (e leido el tuto estoy jugando con un monodisco y me pasa como el compi de arriba, en el FF8 si le pongo la 3.72 me va muy lento, estoy con el juego en load from flash o default o algo asi, asi si que va [velocidad normal]de momento pero preferiria tenerlo en multidisco supongo, que es con el ice tea generar los 4 eboot y luego que?)
En 4.01 se me qeda en negro al comenzar partida.
Realmente en la 4.01 no arranca el vídeo de inicio de juego, como bien ha dicho dragosmex la pantalla se queda en negro y de ahí no pasa, pero si se sigue con una partida empezada el juego funciona, con alguna ralentización. He pasado la primera misión (la del examen) y ha reproducido el vídeo de Quistis disparando contra el mecha en la playa.

Un saludo.
dragosmex escribió:En 4.01 se me qeda en negro al comenzar partida.

a mi tambien
Nids está baneado por "troll"
Tengo unas dudilllas:

1- Cuando convierto el juego y lo meto en la carpeta psp/game luego no lo encuentro en el XMB no me sale en el memory stick.

2- Teniendo el 4.01 no podre jugar correctamente al final fantasy VII ¿?

gracias de antemano
Buenas alguien me podia aclarar/corroborar "o incluso el creador del post nino-fox " si con mi firmware 3.90 m33-3 realmente la mejor versión de pops para jugar perfecto el ff7 es la 3.72? como bien pone en el primer hilo? también hay que pensar que supongo que cada dumpeo de juego no esta echo igual, vaya no se.

de cualquier modo si hay algo que si puedo asegurar esque con la 3.10 como me ponia en el leeme del juego me iva bien pero cuando empezaba un combate no salia el tipico remolinillo en la imagen difuminado i con la 3.72 si me sale.
Jonap escribió:Buenas alguien me podia aclarar/corroborar "o incluso el creador del post nino-fox " si con mi firmware 3.90 m33-3 realmente la mejor versión de pops para jugar perfecto el ff7 es la 3.72? como bien pone en el primer hilo? también hay que pensar que supongo que cada dumpeo de juego no esta echo igual, vaya no se.

de cualquier modo si hay algo que si puedo asegurar esque con la 3.10 como me ponia en el leeme del juego me iva bien pero cuando empezaba un combate no salia el tipico remolinillo en la imagen difuminado i con la 3.72 si me sale.

creo que las anotaciones que pongo en el primer hilo no digo las cosas por nada, porque no en vano me pongo a probar cada backup que tengo de Final Fantasy en cada pops, firm o popsloader que sale nuevo para ver en que version va mejor cada unos XD [fumando]
Buf, después de meses, me da por entrar a ver que tal va el FFVIII con el ultimo firm (yo me baje al 3.71) y veo que sigue sin poderse jugar tranquilo. [buuuaaaa]
yo estoy jugando al final fantasy VIII perfectamente con el pop 3.71 y me va muy bien pero tengo un problema y es ke el cd-1 es de una fuente y el cd-2 es de otra distinta son de distintos creadores y entonces la partida ke tengo en el cd1 no me vale en el cd2, ¿alguien sabe que puedo hacer? un saludo y gracias
ca_psp escribió:yo estoy jugando al final fantasy VIII perfectamente con el pop 3.71 y me va muy bien pero tengo un problema y es ke el cd-1 es de una fuente y el cd-2 es de otra distinta son de distintos creadores y entonces la partida ke tengo en el cd1 no me vale en el cd2, ¿alguien sabe que puedo hacer? un saludo y gracias

Ponle al CD 2 la ID del disco 1
eso como es tio, xke eske yo cargo la partida con el cd-2 de otro nota como he puesto antes y no me aparece como ke haya terminao el cd-1 vamos ke no aparece ninguna partida
Mmm, dios no se que más hacer, me he tirado toda una dichosa tarde para conseguir que funcione más o menos el FF VIII, ahora consigo que me salga el video del principio y llegue hasta el menú de ''Cargar'' o ''Nueva Partida'' pero le doy a Nueva Partida y no hace nada, se queda en negro. ¿Alguna solución porfavor?

Gracias de antemano :)

EDIT: Tengo la versión 4.01 [buuuaaaa]
utiliza el pops ostia, leete la primera página. Esta requete hablado creo...vamos....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

edit:añado, has de utiilizar una versión más antigua para que te vaya bien el principio, el resto ya podrñas jugarlo con la última versión. Pero ojo a los cuelgues. Los tendrás bajo ese firmware.
Elyas escribió:utiliza el pops ostia, leete la primera página. Esta requete hablado creo...vamos....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

edit:añado, has de utiilizar una versión más antigua para que te vaya bien el principio, el resto ya podrñas jugarlo con la última versión. Pero ojo a los cuelgues. Los tendrás bajo ese firmware.

EDIT: ya está solucionado, gracias
silenthill escribió:Realmente en la 4.01 no arranca el vídeo de inicio de juego, como bien ha dicho dragosmex la pantalla se queda en negro y de ahí no pasa, pero si se sigue con una partida empezada el juego funciona, con alguna ralentización. He pasado la primera misión (la del examen) y ha reproducido el vídeo de Quistis disparando contra el mecha en la playa.

Un saludo.

Yo acabo de subir a 4.01 y he mirado a ver, y a mi me funciona todo perfectamente. El video inicial funciona (lo de que se queda en negro no me ha pasado), el juego va bien, sin ralentizaciones, salvo una ligerisima ralentización al entrar o salir de sitios, usando pops 3.72. No he notado problemas, claro que no he probado el juego entero.
No he usado este método que se explica aquí. He seguido mis propios metodos (más por bollo que por otra cosa).
Pero vamos, de ahí a que todo el juego funcione, yo no lo puedo asegurar, solo he probado el principio hasta la caverna de las llamas (ifrit incluido) sin error alguno, haciendo extraer durante un rato largo, usando GF, usando magias (de todas las que lancé, sólo 1 hizo una casi imperceptible ralentización), todo sin problemas. Seguiré mirando, ya que tengo intención de rejugarlo otra vez.
Saludos.
Buenas!! Vereis necesito ayuda.. :(((( Tengo un problema, y es que tengo el eboot del cd1 hecho correctamente desde hace meses, pero el problema es que los otros eboots no los tengo hechos y lo que pasa es que me ha expirado el periodo de prueba del alcohol 120, y he probado el nero y no me va, bueno me va pero al hacer magias libra y eso se me queda pillado. Alguna solución???
Bueno, al final el sistema que usé no funcionó bien. Así que me decidí a usar el de esta hilo, y francamente, no me funciona para nada. Los cuelgues se me producen siempre contra enemigos "grandes", jamás contra los pequeños. O lo que es lo mismo, cuando aparece un boss, cuelgue sí ó sí, también se me ha colgado contra la serpiente de Dollet, y algunos otros, que no es técnicamente un boss. Curiosamente no se me cuelga con ninguna magia ni se me ralentiza. He seguido al pie de la letra el tutorial y nada.
Buscaré otro sistema, ya que éste no me sirve. De todas formas gracias por compartirlo.
300 respuestas
1, 2, 3, 4, 57