pablito12sg escribió:Hola gente. Necesito vuestra confirmación.
Lo primero, gracias a Ninoh-FOX por el tutorial. Gracias a él estoy pudiendo jugar al FFVIII.
Lo segundo. Tengo el firm 3.90-2 M33+fastmod+kernel1.5, la MS formateada a FAT16, el VSH Menu con el M33 y a 333 MHz, y los EBOOT hechos tal cual dice el manual. Los resultados son:
- POP's con 3.52=0 cuelgues pero la velocidad en el juego no sólo me afecta en los combates, tb, por ejemplo, al pasar de una pantalla a otra o incluso en el menú tras una batalla. Puede ir o muy lento o de pronto a la velocidad natural.
-POP's con el firm original 3.90=algún cuelgue durante las batallas (ej. con libra) pero durante el resto del juego, velocidad sostenida, sin altibajos. Eso sí, algo más lento de la velocidad natural (es normal?).
La pregunta es si estas dos opciones son "las normales" después de seguir el tutorial o si puedo hacer algo más para optimizar el rendimiento del juego. Lo digo por dedicarme ya a disfrutarlo o si puedo aún hacerle algo más que se me escapa.
GRACIAS COMUNIDAD y GRACIAS Ninoh-FOX
Este juego tiene 2 opciones, o se bloquea, o se relentiza en momentos puntuales(algunos combates y al pasar de una zona a otra, la musica), tu decides.
Por otro lado, yo personalmente he observado que hay 2 grados de relentizacion en combates, uno, en el juego PAL, bastante elevado, con relentizacion por defecto en todos los combates desde el inicio y sin solucion in-game alguna, y otra, una mucho más aleatoria y jugable, la del juego parcheado a NTCS con zapper mismo, en el que las relentizaciones en combate no són la norma(no tiene porqué empezar relentizado), y además en el 90% de los casos, cuando sucede, ejecutas una extraccion o magia(tu o el enemigo) y el combate vuelve a una tasa estable de frames(no quiere decir que en cualquier momento no vuelva a relentizarse, aunque se vuelve a solventar las veces que haga falta con lo mencionado).
El problema esque no hize las pruebas suficientes para saber si solo el parcheado a NTCS era lo que provocaba eso o algo más, en cualquier caso lo que sé esque uno, tiene la pantaya algo desplazada hacia abajo(NTCS, es decir,como todos los juegos ntcs, no se puede poner en zoom, pero si en pantaya completa) y el otro está perfectamente centrado(PAL y se puede poner en zoom sin que se coma nada), y que los combates en el PAL, ivan lentos de por si, mientras que en el otro, no, eran relentizaciones aleatoria y subsanables.
Si quieres hacer la prueba a ver, hazte una copia del ebooy y prueba a pasarla a NTCS y compara combates.
P.D: Las relentizaciones al cambiar de zonas són si o si, eso no tiene distinción de region.