Minitutorial para cambiar transistor de las v.1.6 ( gatar )

Hola, de nuevo me parece que mi problema el cual explico mas abajo es del famoso transistor que tanto problema esta dando a gente como Gatar que por lo que he podido hablar con el.

Seria de mucho pedir que alguien que lo haya cambiado explique si es muy complicado o nos haga un minitutorial para la gente que como yo tienen ese problema.

gracias!!!!!!
Pues nada maveric parece que nadie sabe nada.

Un saludo
Podeis dar una explicación de en que consiste esta averia, como es manid¡fiesta, si es habituel, etc
Ok, muchas gracias, pero nadie lo ha cambiado, es decir si hay alguien que lo haya cambiado con sus propias manos para decir lo complicado o no que puede llegar a ser!!!!

Gracias!!!!!!!
yo lo he cambiado y es facil, lo unico "complicado" que tienes que hacer es desoldarlo haciendo un poco de palanca por ejemplo con una aguja y sale sin problemas.
Gracias!!!! i para despues soldarlo que, pq no he tocado un soldador nunca :-P

Mejor que alguien que tenga experiencia en soldar no?

de nuevo Gracias!!!
Pues dandole vida otra vez a este post resulta que se me rompieron algunas de las patas del spiderchip y nunca he tocado un soldador, entonces decidi probar con el y asi luego hacerlo mas facil en la placa y el transistor. Lo que tenia era un soldador mas potente de lo recomendado y con una punta muy grande( como un destornillador de 7mm ) pero lo hice sin problemas en 10 minutos me solde las tres patas sueltas que tenia (patas al chip) y han quedao bien, los he comprobado con el polimetro y van bien.

Por lo tanto lo de soldar el transistor no me da ningun miedo.

Un saludo
Oleee campeon!!! ahora solo falta atreverte con el maldito transistor ratataaaa ratataaaa .

Yo espero que hoy me digan algo de la tienda donde la lleve, que ya hace 1 semana que la tienen, ya te dire el que.!!! :)

Saludos
Buenas a todos, yo también tengo el mismo problema. Sólo tengo una duda antes de ponerme a soldar, y si es si vale un transistor de los de insertar, no de montaje superficial. Cualquier sugerencia será bienvenida. Thx.
Hola!!! po eso ya no lo se, a que te refieres uno que no se tenga que soldar?
No, el transistor que trae es de montaje superficial, y es más difícil de soldar. El otro es el de "las patas largas", que siempre es más fácil. De todas formas, dentro de un rato me voy a la tienda, y ya os contaré los resultados.
Alberdi escribió:Buenas a todos, yo también tengo el mismo problema. Sólo tengo una duda antes de ponerme a soldar, y si es si vale un transistor de los de insertar, no de montaje superficial. Cualquier sugerencia será bienvenida. Thx.

lee un post que he puesto en este mismo hilo que te lleva a un enlace y te explica lo del transistor.
Otra pregunta que tengo yo es si se puede probar si funciona antes de soldarlo, es decir posicionandolo correctamente( el nuevo transistor) deveria funcionar? es que no tengo ganas de andar soladando y desoldando.

muchas gracias
Buena pregunta!!!!!! [chulito] [chulito]

Asi tb lo pruebo yo ajajajajaj
al final, me agencié el trt 2N3906, y funciona. Me costó un poco quitar el trt viejo, pero luego no fue tan difícil soldarlo. Le he sacado unas fotillos, luego pongo si tengo tiempo. Si teneis alguna duda y os puedo echar una mano, no dudeis en preguntar ;)
bien pues seria me encantaria ver esas fotos para ver como lo has hecho.

un saludo
Vamos alberdi animate a poner esas fotillos k tanto deseamos por aki :D

Saludos
Mirad, yo todavia no le he puesto el chip y yo no qiero saber como se cambia el transistor, sino como hacer para q no llegue a joderse. ¿Hay alguna manera? ¿Si se cambia el transistor se volvera a joder? o me voy directamente a por los xploits que seguro q por ahi no se me jode?.
ahi ahi le has dado, yo quiero lo mismo ambos dos estamos esparando a que llegue el xenium ice sp para ponerselo y joe me gustaria saber que se puede hacer para que no se joda el transistor ese, mi consola obviamente tambien es una 1.6
19 respuestas