Minitutorial para conectar con el adaptador WIFI microsoft oficial

Bueno, tras haber leido una pregunta en este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=482068
sobre como configurar el adaptador, y ya que el título del hilo podía dar lugar a confusión, he decidido postear aquí este minitutorial para quien lo necesite.
Espero que os sirva, y si podeis, repasad el post original que hay mas cosas resueltas por allí.
Recordad que es solo para la tarjeta Wireless original de Microsoft . Estoy currandome un tutorial para usar un punto de acceso, pero como no tengo ninguno en casa y no lo he probado, aun no lo puedo hacer. Paciencia
Vamos a los pasos:

1º Conectas la tarjeta Wi-fi a la chepa de la xbox360 con la pincita que lleva y la enganchas al conector USB que hay al lado, junto a la toma de cable de red.

2º te vas a tu router inalambrico, miras su configuración y apuntas la clave WEP (si es que utilizas WEP, cosa que recomiendo para que no se te cuele el vecino a Internet o más allá) para luego.

3º Si tienes filtrado por MAC en el router, desactivalo momentaneamente para poder capturar la direccion MAC de la tarjeta Wifi posteriormente. Asegurate de que queda desactivado o no podras realizar la conexión.

4º En la xbox360 otra vez, te vas al apartado Sistema y eliges la opcion de configurar la red, aunque tambien lo puedes lanzar si eliges conectarte al live.

5º Verás las redes inalambricas detectadas. Selecciona la tuya. Cuando te pida la clave WEP, le das la clave que has apuntado antes.

6º Si tu router tiene DHCP, le asignará a la consola una IP y los demas parámetros (tarda un ratito). En mi caso no hizo falta tocar nada de NAT. Si es así, pasa al punto 7º. Si no, sigue leyendo.
Si no tuvieras DHCP, tendrías que meter a mano la direccion IP, que debe ser del mismo segmento IP que tu router (por ejemplo, si el router tiene la 192.168.1.1 te podrias poner la 192.168.1.150), tambien le tendrás que dar la dirección del router como gateway predeterminado. No recuerdo si te pide máscara de subred, pero si lo hiciera, dale exáctamente la misma que tenga el router, que suele llevar el formato 255.255.xxx.xxx. Tambien necesitaras servidores DNS. Dale las mismas IPs para los DNS que tenga tu router puestas en su configuracion y así saldras de problemas, aunque hay routers que tienen activado ellos mismos el servicio de reenvio DNS y con poner ahí tambien la IP del router bastaría.

7º Vuelves a tu router y miras las direcciones MAC que se hayan conectado. Fijate en cual ha aparecido nueva y apuntala.

8º Vuelve a activar el filtrado MAC, pero antes, añadele la MAC de la xb360 del paso anterior.

9º Ya solo te queda empezar a jugar, configurar el media connect y demas disfrutes y gozos de tu bicha nueva sin mosquear a la parienta por tirar cables por el suelo.

Un saludo.
chirurico escribió:9º Ya solo te queda empezar a jugar, configurar el media connect y demas disfrutes y gozos de tu bicha nueva sin mosquear a la parienta por tirar cables por el suelo.

Un saludo.
Solo por ese 9º punto me voy a tener q hacer con el adaptador oficial, q de momento lo tengo con un adaptador ethernet wifi, q para el live me sirve, pero pa hacer streaming de video no hay tu tia, al ser solo compatible con 802.11b...

Salu2
CHAVO
Yo lo he comprado esta tarde y perfecto, lo ha pilaldo a la 1ª, me he hecho la cuenta y ya he hechado mis carreras al PGR3.

Va de lujo, eso si 80 euros, pero asi da gusto pagar. [+risas]
jita escribió:Yo lo he comprado esta tarde y perfecto, lo ha pilaldo a la 1ª, me he hecho la cuenta y ya he hechado mis carreras al PGR3.

Va de lujo, eso si 80 euros, pero asi da gusto pagar. [+risas]
No has probado nada de streaming de video ni nada no? solo live? has notado perdida de calidad en cuanto a la velocidad de la conexion o algo?

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:No has probado nada de streaming de video ni nada no? solo live? has notado perdida de calidad en cuanto a la velocidad de la conexion o algo?

Salu2
CHAVO

he jugado tres o cuatro carreras y me ha ido de lujo.

ahora oty bajandola demo del NFS, ya te contare cuanto tarda pq me pone ahora mismo 62% pero pq es un bug en el contador.

yo calculo q andara sobre las 2 horas y media o asi, teniendo en cuenta q es casi 1 giga, la velocidad yo creo q es mas menos igual pero ya te lo confirmare.
jita escribió:
he jugado tres o cuatro carreras y me ha ido de lujo.

ahora oty bajandola demo del NFS, ya te contare cuanto tarda pq me pone ahora mismo 62% pero pq es un bug en el contador.

yo calculo q andara sobre las 2 horas y media o asi, teniendo en cuenta q es casi 1 giga, la velocidad yo creo q es mas menos igual pero ya te lo confirmare.
Y en cuanto a distancia hasta el router, obstaculos y demas? seria mucho pedir una foto de donde tienes la X? Es q yo la tengo en la parte de abajo del armario, pero esta berto por delante y no se si le llegara muy allá... como mal menos le pongo un alargador de USB y saco la antenita para arriba por detras del mueble.

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Y en cuanto a distancia hasta el router, obstaculos y demas? seria mucho pedir una foto de donde tienes la X? Es q yo la tengo en la parte de abajo del armario, pero esta berto por delante y no se si le llegara muy allá... como mal menos le pongo un alargador de USB y saco la antenita para arriba por detras del mueble.

Salu2
CHAVO

mañana te pongo la foto pero no ceo q tengas problemas.

yo tengo el router enotra habitacion asi q si atraviesa las paredes, por ee armario no tendras problemas, es mas mi wifi del pc tiene un alcance de 80 metros.
a ver...
tengo estos componentes:
adaptador de M$ wifi original
punto de acceso
cable modem ONO
y quiero conectar mediante wifi para el live

pregunta: ¿se puede poner el punto de acceso al modem (rj45) y desde la X360 con al adaptador configurarlo para q tire?, es decir...
si al conectar el modem al punto de acceso, se convierte la señal en inalambrica...

mas datos...
punto de acceso linksys wap54g
Modem motorola surfboard 4100 con una salida USB y otra rj45

AYUDA PLEASE!!!!
manza eso si te sirve para conectar la xbox. Simplemente configura el punto de acceso con la ip del modem y un rango válido para tu red interna que sería el pc y la xbox. El rango mas común es de 192.168.0.1 hasta 192.168.0.254
Recuerda comprar un adaptador wifi para el pc también. A no ser que el punto de acceso lleve salidas ethernet.
a mi me vendria perfecto tenerlo xq tengo un cable traspasando de un lado a otro de la habitacion, no muxa longitud (puse el que venia con la consola) pero molesta y mas con un hermano de 2 años XD, lo que lo veo exageradamente caro aunk mas de una vez e pensado en comprarlo

PD: buen tutorial
Funcionara el conector wifi de nintendo?? la verdad es ke se saldria ke fuese XD asi no me tengo ke comprar nada y no hay cable tirado por medio de mi casa ¬¬
portuculpa escribió:Funcionara el conector wifi de nintendo?? la verdad es ke se saldria ke fuese XD asi no me tengo ke comprar nada y no hay cable tirado por medio de mi casa ¬¬

No. De Wifis (xD) USB solo funciona el oficial [boma]
¿Alguien sabe si se puede configurar la xbox para que use una clave WEP distinta de la primera? En mi router y el portátil lo tenía así y he tenido que cambiar la configuración.
Hola buenas tardes, mi problema no se si es normal [decaio] hago todo lo que pone en el tutorial y pongo la ip que me sale en ms-dos en el programa ejecutar y cuando le doy a probar medios me sigue poniendo que que la puerta de enlace no responde o algo asi, entonces que tengo que hacer?? Hasta intento canviar los ultimos numeros de la ip y nada no tira. Estoy desesperaooooooooooooooooooooo [buuuaaaa]

AYUDA PLISSS !!!!
no se puede usar otro conector wifi de todos los que hay en el mercado? es que el oficial es carillo.....
rafa543 escribió:no se puede usar otro conector wifi de todos los que hay en el mercado? es que el oficial es carillo.....

no valen otros adaptadores USB. Lo que si puedes comprar es un punto de acceso. Cuestan sobre los 40-50€. Yo opté por el adaptador oficial porque pasaba de más cables y transformadores.
Muy buenas, todo parece maravilloso en la vida hasta que algo no funciona. Es mi caso, todo estas perfecto ( creo) pero mi red no aparece en el listado. Es raro porque el Mac la detecta y esta conectado, igual que la PSP... entonces pq la Xbox pasa de pillarla?

Mil gracias si alguien tiene alguna sugerencia.
Bueno, gente soy novatillo en todo esto, asi que se que esta explicado con anterioridad pero para esegurarme.
Tengo un modem Wi-fi de ONO y el conector Wi-fi oficial de Xbox360 (el de 79'95€urazos) y bueno a un amigo se le rompio el lector al hacer la cenxion por Xbox live, pero uso un cable red normal de su modem a la consola, yo queria saber si se le estropeo por eso o por la conexion a Xbox live (se que es una estupida pregunta pero acavo de pillarme el halo3 y bueno no querria que hiciese pum mi Xbox 360 por querer viciarme con otros jugadores por el live, asi que en definitiva, el minitutorial me sirve? y sabeis de algun caso mas? gracias de antemano ^^
Echa un vistazo al hilo oficial sobre el tema que ya hay mucha scosas respondidas de las que hablais.

http://www.elotrolado.net/hilo_HILO-OFICIAL--Adaptador-Oficial-Wireless-Networking-a-fondo----_625867

Antes de abrir un nuevo hilo, usar unpelín la búsqueda que si el moderador se da cuenta, termina cerrando el hilo.

Saludos
18 respuestas