[Minitutorial] Spoof cualquier lector a liteon/Benq

Pues eso... no encuentro el hilo en búsqueda... gracias de antemano. (si me pasan el hilo les estare muy agradecido...)
...
Edit: A petición de fox_el_negro pongo las instrucciones de lo que hice, realmente no es un tutorial, mas bien un minitutorial.
Edit2: Yo use este método para flashear mi liteon aunque me reportan que para benq es lo mismo.

Herramientas:
Casi todas las que se usan para flashear el Liteon, yo use este tutorial publicado en esta pagina y el pack iextreme1.5 USB del mismo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896

Pero en particular el FIRMTOOL 1.3 Y el firmware original del antiguo lector (en mi caso fue un ms28, aunque también sirve para otros lectores con sus respectivos firmwares originales).

Instrucciones:
1.- Seguir todo el tutorial que proporcione en el link de arriba hasta llegar a donde esta esta imagen:
Imagen

2.- Aqui es donde se tiene que hacer un proceso muy similar pero ahora con el firmware original del antiguo lector. Pongan el firmware original de su lector viejo (yo lo tengo como ms28.bin) junto con el ix15.bin y el dummy.bin y ahora ejecuten el siguiente comando en la ventana de msdos (con el firmtool):

firmtool ms28.bin ix15.bin

Les tiene que dar algo como esto:

Imagen

(El mensaje en rojo no le hagan caso) Y listo, ahora pueden seguir con el tutorial original (desde la primer imagen que puse) y flashear el liteon como si fuera un MS28, en la ventana de MSDOS se puede ver inclusive que dice SPOOFED, así que realmente esa función la trae el firmtool de serie.

Notas:
Personalmente no me ha tocado ver ningún error con mi consola referente al lector, los liteon funcionan bien, haciendo esto me funciono a la primera y sin quebrarme la cabeza.

Recomendaciones:
-FLASHEEN desde MSDOS, el JungleFlasher esta bien para sacar las Keys y obtener el Dummy.bin, pero a algunos se nos queda colgado en windows cuando damos al botón erase liteon... mejor usen el L-O-Erase.exe desde MSDOS y las cosas funcionan a la primera.

Créditos:
-Al equipo de C4EVA que hizo posible el Ixtreme
-emudem, por su excelente tutorial (y la imagen que tomé del mismo).
-El otrolado por dejarme publicar el minitutorial.
parece k no c puede el toolbox no lo soporta yo tambien estuve buscando y pregunte en su momento en el hilo d lite-on y nadie respondio,

pero en teoria el firmtools deveria d funcionar
con un ix15.bin (ya con la key) y un ms28.bin (especulaciones mias) pero en fin hay ke buscarles a eso lite-on (yo les estoy kitando el laser y c los pongo a los benq son iguales).
Olvidenlo... con el mismo firmtool se puede. exactamente como dice el compañero de arriba, comprobado por mi que ahora tengo un liteon (adios samsumg).
no seas gachio dinos como paso x paso....

es mas aste un tutorial for dummys x ke no hay nada para los lite-on (aprobecha y llevate el credito)

no hay ningun tutorial d como reutilizar los lite-on!!!!!!!!!
:O

tan facil ke es !!!!!!!!

yo con tantos laser nuevos!!!! (lite-0n)

MUCHAS GRACIAS!!! (gran aporte) en teoria sirve para epofear benq tambien (agregalo al tuto) spof d benq y lite-on

nomas aclarando una duda ke me salto...

con el firmtools haces el procedimiento normal para generar el ix15.bin (con su llave original) , al hacer el cambio firmtools ms28.bin ix15.bin (aki c pega la key del ms28 y lo espofea ?)

pregunto x antes d ke alguien haga la misma pregunta (en teoria el firmtools kita la key al ix15.bin y le mete la del ms28.bin y lo espofea d manera automatica)

me adelanto x si las moscas XD
yup. al hacer eso el firmtool "extrae" las llaves y los datos de identificación del lector, y los pega directamente en el ix15.bin (remarco que tienes que hacer todo lo del tutorial antes de spoofear, es decir tienes que hacer primero lo del firmtool dummy.bin ix15.bin y despues lo del firmtool ms28.bin ix15.bin)
está todo clarísimo.

Pero tengo una duda...
Me han regalado un lite & on con un firmware modificado con una key que no vale.
Pero eso no es problema(creo)ya que tengo la key original copiada,pero mi duda es,que como se crean varios archivos,el key,identify y el inquiry pues no se si el lite on este está para tirarlo o si con la key apuntada que tengo valdría,no tengo ningún bin,sólamente la key apuntada en papel.

¿Se puede usar la key esa en un archivo key.bin,junto a un inquiry y un identify?Si no tendré que tirar el lite&on...

Disculpad si no va aqui(lo he puesto aqui porque quiero spofear y solo me falta lo que pido)o si esta repetido,he estado buscando y solo he encontrado que eso se puede hacer en un benq samsung e hitachi,si me pudierais aclarar la idea...me salvaríais la vida.

Y si vale,si pudierais subir esos archivos (inquiry identify y key.bin)a megaupload o alguna página os estaría muy agradecido...

Y vuelvo a recalcar que si esta en un post equivocado o me repito,me perdoneis,estoy un poco exaltado.
tienes un lite-on (con o sin llave no importa)
tienes una key apuntada (d ke drive?)

como dice arceles...
haz todo el procedimiento d sacar la key a tu lite-on (no importa ke no sirva la key)nomas como referencia del key.bin y los demas archivos...

si vas a espofear mete la key con el toolbox a un firmware (el ke kieras espofear) y sigue el manual...

si tu drive original es liteo y no sirve pero tienes la key apuntada tons saka la key del drive liteon(el ke te regalaron) como indica el manual y con el key.bin lo editas y le mete tu key (con un editor exadecimal)

aver si eso es lo ke kerias saver!!
que va...si el problema es que le metieron una key que no es,ya por mucho que saque keys al liteon no me va a salir,ya que saldrian ixtreme,habia pensado que el dummy.bin es como el orig.bin,si es asi entonces si me pasa alguien un dummy de otro lite on y le pongo mi key valdría como si fuera un dummy.bin del mio.

Y si alguien me pasara el suyo le estaria agradecido,todo en caso de que valiera mi hipotesis(ya que no se si el dummy.bin equivale a orig.bin,pero creo que es eso)

EDITO:He comprobado que el dummy no me vale me lo ha pasado un amigo,necesito los 3 archivos inquiry identify y key que te crea lite on..
Realmente no importa, si a ese liteon que tienes ya estaba flasheado y con otra key solo vuelve a extraer los archivos (dummy.bin el mas importante) y sigue los pasos del tutorial completo para flashearlo, si tu vas a spoofear ese lector con uno que tu ya tenias, basta con que tengas el firmware original del anterior.

Firmtool se encarga de copiar la llave del anterior lector y inyectarsela al liteon, (remplazando por ende la que tenia, sea valida o no). todo depende de que tengas el firmware original del antiguo lector y el dummy.bin del liteon (que, vuelvo a repetir, lo puedes obtener por los metodos habituales aunque ya halla sido flasheado)
Muchas gracias,lo probare,pero ha de ser con otro firmware,el que me lo dio tenía una cosa extrañísima,siendo lite on tenia un firmware benq xDDD asi que hasta que no tenga los inquiry e identify no podré,pero gracias a tu explicación veo que se puede.

Gracias de nuevo por tu aclaracion.
desde el jungleflasher tambien es posible hacer un firm spofeado, le dais a manual spoffing, seleccionais la key que tiene el antiguo lector y el modelo de lector y ya esta
el problema del jungler flasher es ke ami no me funciona me da errores ncesita instalar programas ke no tengo...
y en msdos todo funciona d pocas!!!!!!!!
no sabia que era tan sencillo mezclar los firms de dos lectores para poder spoofear, y menos aun sabia que el firmtools tb servia para esto.

De cualquier lector a liteon serviria, pero de liteon a otro lector tb?
14 respuestas