[Minitutorial] Streaming con subtitulos en X360 (PS3 Media Server)

Es posible que muchos de vosotros (y yo hasta ayer) no lograseis reproducir los archivos con subtitulos que teneis en el ordenador desde la Xbox. Tanto Rivet como Connect360 no lo hacen y eso es un incordio para todos aquellos que queremos ver, por poner un ejemplo, series extranjeras con subtitulos no integrados. PS3 Media Server lo soluciona de un plumazo siguiendo estos simples pasos.

• Descarga e instala el programa (es gratuito).
  • Enciende la Xbox 360 (ha de estar en la misma red que el ordenador).
  • Abre el programa.
  • Dentro de la pestaña Configuración general encontrarás una opción llamada Forzar IP del servidor. Ahí es donde deberás introducir la IP del ordenador donde tienes el contenido multimedia.
  • Dirigete a la pestaña Ajustes Navegar/Compartir y en la parte inferior, pulsando el icono +, añade la carpeta que quieras compartir (asi no tendrá que leer todo el contenido del pc).
  • Pulsa el botón Guardar dentro del programa PS3 Media Server.
  • Reinicia el programa y dejalo abierto.
  • ¡A disfrutar!

He creado este hilo con la única intención de ayudar a todos aquellos que como yo se resignaban a ver los contenidos indicados más arriba de una manera alternativa. No dudeis en corregirme si considerais que algo es incorrecto. Toda ayuda será bien recibida.

NOTA: Los archivos .avi y .srt han de tener el mismo nombre (mi_video.avi - mi_video.srt)
Subtitulos? What?

Me he perdido.
Será ver videos en Version Original con subs en castellano.
VortexGZ escribió:Será ver videos en Version Original con subs en castellano.

Exacto. He editado el primer post para que quede más claro. Espero que sirva de ayuda a mucha gente.
Yo uso el PS3 Media Server, y si no recuerdo mal, o al menos lo lo hago así, para meter subtitulos, tienes que tener el fichero de video y el de subtitulos con el mismo nombre.
Por ejemplo:
mi_video.avi
mi_video.srt

No hace falta fijar la IP, ya que todo va por UPNP y en teoría no hace falta, pero tampoco sobra.

Lo digo para que la gente no se vuelva loca.
Eso lo daba por supuesto. Fallo mio.
Buenas,

he instalado el PS3 Media Server, lo he conectado, y tengo los vídeos y los subtítulos en la misma carpeta y con el mismo nombre. Ej: HIMYM.avi y HIMYM.srt, pero cuando desde la 360 reproduzco el vídeo, los subtítulos no se me autoarranca. La opción de autocargar archivos parece estar cargada, pero la carpeta "subtitulos" de "ajustes de video" en la consola me aparece vacía también...

Alguna idea de qué puedo estar hacendo mal?
Pues si que es raro si. ¿Tienes marcada la última opción de la pestaña Ajustes? Quizá se te haya escapado algún caracter en los nombres de los archivos de video/subtitulos. Lo que yo suelo hacer para que tengan exactamente el mismo nombre es un copy/paste del nombre del video al de los subtitulos y a correr.
Buenas,

He avanzado!! Jeje, he conseguido que me reconozca los subtítulos, pero no logro reproducir el video. Quiero decir, el programa me marca los subtitulos entre paréntesis, pone algo así como MEnconder y (Subtitulos externos) pero cuando intento abrir el video codificado con el ME, me tira y me da el error de los codecs, siempre que reproduzco archivos sin codificar me los reproduce sin problema, pero en cuanto entra en juego el encoder, peta.

Es problema de los codecs de la consola? de la configuración del programa? Alguna idea please? Gracias!!
VortexGZ escribió:Será ver videos en Version Original con subs en castellano.

Exacto, la mejor forma de disfrutar de las pelis al 95%. Ver una peli doblada solo te permite disfrutarla al 80% en el mejor de los casos.
salinger escribió:Pues si que es raro si. ¿Tienes marcada la última opción de la pestaña Ajustes? Quizá se te haya escapado algún caracter en los nombres de los archivos de video/subtitulos. Lo que yo suelo hacer para que tengan exactamente el mismo nombre es un copy/paste del nombre del video al de los subtitulos y a correr.

Sí está marcada, ya sí me lo reconoce, ahora lo que falla es que al incluirle los subs, recodifica, y el archivo recodificado no me lo reconoce la consola, da el error como si la actualización multimedia no estuviera instalada... u_u
Me pasa exactamente lo mismo. Cuando marco la opción "autocargar subtítulos" consigo que el video salga con [MEncoder] {External Subtitles}, pero la reproducción casca...
¿Alguien tiene este problema reproduciendo con subtítulos?
Por cierto, me pasa tanto con el PS3MediaServer del Macbook (Con OSX Lion), como desde el PC (Con Win7 64 bits). Y el streaming es hacia la XBox.

Actualizo: Acabo de probar con la versión anterior de ps3mediaserver (la 1.40) y ocurre lo mismo desde OSX Lion.

¿Será por ser de 64 bits ambos sistemas?
¡Saludos!
Yo tengo un problema con el PS3 Media Server, a la hora de abrir cualquier peli en .mkv en la Xbox me manda el mensaje contenido no reproducible :s
BLink9 escribió:Yo tengo un problema con el PS3 Media Server, a la hora de abrir cualquier peli en .mkv en la Xbox me manda el mensaje contenido no reproducible :s

También me ocurre a mí :-(
che1404 escribió:
BLink9 escribió:Yo tengo un problema con el PS3 Media Server, a la hora de abrir cualquier peli en .mkv en la Xbox me manda el mensaje contenido no reproducible :s

También me ocurre a mí :-(

Un poco de ayuda, pensaba que con este programa sí se tragaba los mkv :l
Que yo sepa el problema con los mkv no es el programa, es la propia Xbox que no los admite como archivos reproducibles.
salinger escribió:Que yo sepa el problema con los mkv no es el programa, es la propia Xbox que no los admite como archivos reproducibles.

Se supone que con el PS3 media server SÍ se pueden ver archivos en MKV
BLink9 escribió:
salinger escribió:Que yo sepa el problema con los mkv no es el programa, es la propia Xbox que no los admite como archivos reproducibles.

En principio la transcodificación se hace en el servidor (gracias a MEncoder), y se envía por streaming al receptor, que puede ser la Play o la XBox. Las consolas no hacen más que mostrar lo que MEncoder desde el PC ha generado y enviado por streaming.
che1404 escribió:
BLink9 escribió:

En principio la transcodificación se hace en el servidor (gracias a MEncoder), y se envía por streaming al receptor, que puede ser la Play o la XBox. Las consolas no hacen más que mostrar lo que MEncoder desde el PC ha generado y enviado por streaming.

Sí, eso ya lo se que la peli la procesa el ordenador y tal pero la XBOX no me deja verlas [snif]
BLink9 escribió:Sí, eso ya lo se que la peli la procesa el ordenador y tal pero la XBOX no me deja verlas [snif]

Yo estoy igual que tú... No me deja ni ver MKVs, ni avis normales con subtítulos.
Despues de mi demostración de sabiduria voy a ver si puedo echar una mano con conocimiento de causa. Yo venia usando la versión 1.30.1 del PS3 Media Server para ver unica y exclusivamente avis con subtitulos srt. Al ver vuestro problema he probado un par de mkvs, uno de 720p y otro de 1080p. El primero iba como la seda y con el segundo me aparecia el mensajito de archivo no reproducible. Despues de toquetear varios parámetros del programa sin resultado, me ha dado por probar la última versión del MS, la 1.50. Con esta no habia manera de reproducir nada. Sin mucha esperanza ya, he bajado la versión 1.40 y ¡oh milagro!, solo desmarcado la opción de los subtitulos ass/ssa me lee absolutamente todo (si bien es verdad que el mkv de 1080p se corta bastante a menudo, cosa que se puede arreglar de forma chapucera pausando la reproducción y dejando que se carge el buffer de transcodificación).
Correcto. Con la 1.40 funciona todo bien.

Otra cosa, por wifi me va un poco lento y se entrecorta... ¿usáis cable o conexión wifi?

¡Gracias!
Gracias salinger, voy a probar con la 1.40, a ver si me van los MKV en microHD que tengo (en su mayoría m-720p)
EDIT: Ahora sí me van los mkv, voy a hacer pruebas para ver si pega tirones o no
salinger escribió:Despues de mi demostración de sabiduria voy a ver si puedo echar una mano con conocimiento de causa. Yo venia usando la versión 1.30.1 del PS3 Media Server para ver unica y exclusivamente avis con subtitulos srt. Al ver vuestro problema he probado un par de mkvs, uno de 720p y otro de 1080p. El primero iba como la seda y con el segundo me aparecia el mensajito de archivo no reproducible. Despues de toquetear varios parámetros del programa sin resultado, me ha dado por probar la última versión del MS, la 1.50. Con esta no habia manera de reproducir nada. Sin mucha esperanza ya, he bajado la versión 1.40 y ¡oh milagro!, solo desmarcado la opción de los subtitulos ass/ssa me lee absolutamente todo (si bien es verdad que el mkv de 1080p se corta bastante a menudo, cosa que se puede arreglar de forma chapucera pausando la reproducción y dejando que se carge el buffer de transcodificación).

De verdad?? Funcionan también los avi normales con los subtítulos? Estoy deseando probarlo!!
Existe una version modificada de este programa con la cual se arreglan estos problemas con la 1.50 no funciona el codec
24 respuestas