[Minitutorial y recopilatorio] Miniaturas de tus vídeos en MP4

Bienvenidos el HILO OFICIAL de miniaturas de vídeo xD

"Un tema raro para un hilo ¿no?"
Pues sí, es un tema rarito, pero muy sencillo. Se trata de que nuestros videos queden lo mejor posible cuando los metamos en la PSP.

"Explícate mejor"
Creo que esta captura os lo dejará bien claro:
Imagen

Resumiendo:
Vamos a ponerle mini-carátulas a los videos de nuestras PSP ¿por qué? Porque queda muy guapo, y todo ello sin usar inyección de archivos, ni poner los videos en carpetas raras con nombres como "MNV00001.MP4" que ni te enteras de lo que estás viendo cuando entras a la MemoryStick desde el PC xD

· Cómo funciona
Desde hace algunas versiones del Custom Firmware (la 3.10 o 3.40OE-A) no hace falta poner los videos en "ms0://PSP/VIDEO/...", sino que puedes meterlos en "ms0://VIDEO" directamente. Sin embargo normalmente al hacer esto te quedas sin las famosas mini-capturas, aunque metas el archivo THM correspondiente junto con el video.

En realidad ya no es necesario hacer un archivo THM, porque puedes usar JPGs, siempre y cuando se llamen igual que el archivo que quieras subir, por ejemplo:
Imagen
Esto da como resultado un menú de videos como el de la primera screenshot.

Estos JPGs son muy sencillos de elaborar. Usando cualquier editor de imagenes, crea una imágen en blanco de 70x52 pixeles, rellénala con lo que quieras (puede ser un logo de la serie, una foto de los protagonistas, lo que sea) y guárdala en la misma carpeta que el archivo MP4 con el mismo nombre, como se ve en la screenshot anterior. Así de sencillo. Yo prefiero hacerlas muchas veces a 140x104, ya que así es más facil editarlas y la PSP se encarga por sí misma de adecuar el tamaño.

Y explicado esto, empiezo a poner algunas de estas minicarátulas hechas por mí mismo. La otra idea del hilo es que cada uno postée sus miniaturas para compartirlas con los demás y así no tener que currarnos todas para cada serie. Sólo teneis que clickear con el botón derecho y guardarlas como ya he dicho: mismo nombre que los capítulos de vuestras series o peliculas favoritas.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Espero que os sea util y un saludo;)

Este tutorial está publicado bajo licencia Creative Commons Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Imagen
· Si vais a publicarlo en otros foros poned un link a este hilo y mencionadme.
Gracias por tu trabajo tio, lo voy a provar,

[oki][oki][oki]
Gracias por el tutorial, el Xvid4psp me hace capturas con el mismo nombre del video, pero esto es mas personalizado, muchas gracias.

5 estrellas XD
Guay! por cierto que ya estoy un poco perdido, cual es la mejor calidad/espacio para psp ahora? creo que era un mp4 especial q se puede ver con los Custom no? un poco de info para mi porfavor!
HOUSE M.D:
Imagen

Se ve un poco pixelado, sobretodo las letras pequeñas negras, pero no tengo tiempo para ir con photoshop borrandolas.
Mola!
Voy a probar con algunos capitulos de LOST! [chulito]

Se queda bastante mejor que con un thm xD
krosk escribió:HOUSE M.D:
Imagen

Se ve un poco pixelado, sobretodo las letras pequeñas negras, pero no tengo tiempo para ir con photoshop borrandolas.
Consejo: Guardad las imágenes en alta calidad (90% por ej.) porque se visualizarán mejor y la diferencia son unos pocos Kb.

Con tu permiso voy a versionar tu imagen y a postear otra (que añadiré al post inicial :P):
ImagenImagen

edito, y alguno más:
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
es lo que tiene hacer las cosas rapido xD

Lo hice con el paint, por lo tanto me parece que no puedo elegir la calidad del jpg.

Tengo el fireworks y el photoshop, pero iba a prisa xD
Elegante, fácil, sencillo y para toda la familia XD
El hilo está de puta madre. un cinquillo por aquí!
Diskun escribió:Creo que esta captura os lo dejará bien claro:
Imagen

Buen tuto si señor. Lo que me mola bastante es saber que skin tienes en la PSP. Me ha molado mucho el estilo 360 que tienes...

boromir69 escribió:...
Pertenece a un paquete de Temas + CXMB que se posteó aquí en el foro. No recuerdo como se llama el pack, pero si buscas temas con ese nombre sale fijo.

Luego lo modifiqué un poco para eliminar opciones de menú que para mí sobraban (como la cámara y la conexión con PS3 -quitadas- o el administrador de partidas guardadas -movido a "Sistema"-)

Te recomiendo mucho este tema, porque es distinto a todo, más original que el Applecor incluso. Lo que pasa es que no creo que sea compatible con 3.71. Por eso yo sigo con el 3.52. Bueno, por eso y porque de momento el 3.52 me parece que está verde en según qué cosas.
pues queda ke te cagas xD
Diskun escribió:http://img87.imageshack.us/my.php?image=odaybreak1x04ysipudieraup5.jpg

oye Diskun, tienes la serie entera de daybreak?

es que me quede a medio, y como se canceló, no encuentro el resto de la temporada en ningun sitio.

de donde te los pillastes? si se puede decir,claro
hyrulen escribió:oye Diskun, tienes la serie entera de daybreak?

es que me quede a medio, y como se canceló, no encuentro el resto de la temporada en ningun sitio.

de donde te los pillastes? si se puede decir,claro
No la tengo entera, la voy obteniendo a medida que se emite en el canal Sci-Fi (en Español). La puedes encontrar en webs diversas de compartición de archivos como Animersion (recomendada) o NewPCT (más te vale activar el AdBlock antes de entrar xD).
muchisimas gracias!

esta mañana he cargado los primeros videos en im psp recien estrenada y justo me andaba pensando como poner mini caratulas de algun tipo

.. la casualidad es que he encontrado este hilo buscando otra cosa XD pero graicas!
Un pequeño aporte
ImagenImagen

Saludos
Aunque no tenga la psp, me ha parecido muy buena la iniciativa xD, aquí un pequeño aporte ^^:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
17 respuestas