Minix z64-A

Buenas, he comprado este cacharro por 2 euros, he estado trasteando con el android que lleva 4.4.4, no parece que haya otras actualizaciones, el cacharro en android va como el culo y algunos programas dice que no es una version valida. Se que se puede instalar linux, windows y posible chrome os. Y entonces lleva a mi pregunta.
¿Que creeis que deberia hacer, convertirlo en una maquina windows o linux para emular y regalarlo a lo sobrinos o.......?
Karaculo escribió:Buenas, he comprado este cacharro por 2 euros, he estado trasteando con el android que lleva 4.4.4, no parece que haya otras actualizaciones, el cacharro en android va como el culo y algunos programas dice que no es una version valida. Se que se puede instalar linux, windows y posible chrome os. Y entonces lleva a mi pregunta.
¿Que creeis que deberia hacer, convertirlo en una maquina windows o linux para emular y regalarlo a lo sobrinos o.......?

Puedes meter GNU/Linux http://hwswbits.blogspot.com/2015/03/ge ... o-z64.html
Tenerlo con Android en la versión 4.4.4 y sin posibilidad de actualizarlo, creo que es tener un pisa papeles.
Es un dispositivo de muy bajo consumo, que esta bien para tenerlo siempre encendido, piensa que te podría interesar montado en él 24x7 que no pida muchos recursos. ¿Por ejemplo un bloqueador de publicidad? ¿Un pequeño blog? ¿Un servidor VPN? Si no quieres tenerlo 24x7 y que este en tu casa, puedes pensar en algo portátil, que puedas llevarlo de viaje etc y que sea enchufarlo y que te de un servicio concreto.
@Newton
Estoy transteando por ahora cuando instalo linux el grub me da fallo, creo que hay un nuevo firmware e intentare actualizarlo. En android no tira ni de coña lento y no te deja hacer casi nada ya que es del año del peo.
Lo compre mas que nada para transtear (ya tengo juego) si veo que no tira para nada (siendo un atom es normal) lo convierto en una retro consola.
Karaculo escribió:@Newton
Estoy transteando por ahora cuando instalo linux el grub me da fallo, creo que hay un nuevo firmware e intentare actualizarlo. En android no tira ni de coña lento y no te deja hacer casi nada ya que es del año del peo.
Lo compre mas que nada para transtear (ya tengo juego) si veo que no tira para nada (siendo un atom es normal) lo convierto en una retro consola.

Soporta Windows..8.1..?

Podrías probar a meterle win11 la versión sin bloatware....sin tpm etc,igual le das una nueva vida. [beer]

hilo_windows-11-ltsc-sin-necesidad-de-tpm-2-0-vale-la-pena_2504322
@SUGUSAPPLE
La jodienda tengo que instalar la actualizacion de la bios pero me da este error
MINIX Z64 Image type IA32 is not supported by this x64 shell
y no encuentro como salir de el.
Buenas, hice una chapuza utilizando la version de firmware anterior. Resulta que esta version si tenia programa de 64 y 32 bit.
Problema que el ventoy no me arranca ahora, parece que tiene tambien un problema con el grub de los sistemas operativos, a ver si encuentro otro pen y pruebo con rubos.
La version de educaand (SO de la j. de andalucia) misteriosamente tira de puta madre
Karaculo escribió:@SUGUSAPPLE
La jodienda tengo que instalar la actualizacion de la bios pero me da este error
MINIX Z64 Image type IA32 is not supported by this x64 shell
y no encuentro como salir de el.
Buenas, hice una chapuza utilizando la version de firmware anterior. Resulta que esta version si tenia programa de 64 y 32 bit.
Problema que el ventoy no me arranca ahora, parece que tiene tambien un problema con el grub de los sistemas operativos, a ver si encuentro otro pen y pruebo con rubos.
La version de educaand (SO de la j. de andalucia) misteriosamente tira de puta madre

Resetealo a valores de fábrica y vuelve a empezar.
@SUGUSAPPLE
Sigo investigando con la bios antigua si soporta el ventoy, lo del grub parece ser que la bios inicia a 32 bit y eso parece que es el problema, se resuelve grabando otro grub.

La putada es que el lector de tarjetas parece jodido ya que no la detecta. Y algo gracioso tiene un modo de recuperacion y es MSDOS, no Linux cosa muy curiosa.
Lo que me pregunto es algo que nunca he hecho, si se el modelo de bios y me descargo la bios del fabricante aumentaria las opciones de la bios, por defecto es muy limitada.
Karaculo escribió:@SUGUSAPPLE
Sigo investigando con la bios antigua si soporta el ventoy, lo del grub parece ser que la bios inicia a 32 bit y eso parece que es el problema, se resuelve grabando otro grub.

La putada es que el lector de tarjetas parece jodido ya que no la detecta. Y algo gracioso tiene un modo de recuperacion y es MSDOS, no Linux cosa muy curiosa.
Lo que me pregunto es algo que nunca he hecho, si se el modelo de bios y me descargo la bios del fabricante aumentaria las opciones de la bios, por defecto es muy limitada.

La tarjeta SD está bien?
Prueba con otra en FAT32

Si es dos perfecto desde ahí podrías lanzar vía comandos la instalación del win11.Si grub no te funciona podrías probar con formatear desde dos format:/mbr.
Tú aparato soporta win8.1.....

Si ventoy es el problema prueba rufus. [bye]
He seguido dandole caña, al final he podido que funcione el grub a medias, me sale la pantalla de grub, le doy a iniciar y se queda la pantalla con un color estatico(rosa), pero he las opciones avanzadas he entrado y esta vez si ha arrancado.
No va mal para la mierda de cacharro que es, he visto dual cores mas lentos, estoy actualizando los paquetes a ver que tal va. Por ahora el fallo mas significativo es que no se escucha, conector roto o falta de codecs.
Se podria utilizar como pc de trasteo para conectarte en sitios donde no hay pc o no quieres que se quede informacion tuya en el que exista, como en un aula de un cole.
Cuando pueda probare con batocera a ver como emula el cacharro.
Karaculo escribió:He seguido dandole caña, al final he podido que funcione el grub a medias, me sale la pantalla de grub, le doy a iniciar y se queda la pantalla con un color estatico(rosa), pero he las opciones avanzadas he entrado y esta vez si ha arrancado.
No va mal para la mierda de cacharro que es, he visto dual cores mas lentos, estoy actualizando los paquetes a ver que tal va. Por ahora el fallo mas significativo es que no se escucha, conector roto o falta de codecs.
Se podria utilizar como pc de trasteo para conectarte en sitios donde no hay pc o no quieres que se quede informacion tuya en el que exista, como en un aula de un cole.
Cuando pueda probare con batocera a ver como emula el cacharro.

Que Linux le has puesto?

Yo en un macmini del 2006 con 4 MG de Ram, tengo mageia 9 y va fino fino.
El Linux ming, interfaz de ventana viejuna, con el atom (aunque tiene 4 nucleos) pero con 2 gigas de RAM soldada en placa. El pc tira relativamente bien, pero en youtube no tira (el restro de paginas las cargas) los videos, se supone que tiene las instrucciones para decodificar video por hardware (es posible que linux no lo habilite???).

Imagen
@Karaculo entiendo que te refieres a Linux Mint.

Para ver que capacidades tiene la máquina sin complicarte demasiado, no está nada mal [oki] Siempre lo recomiendo para una primera experiencia con GNU/Linux.

Si buscas rendimiento, prueba con Debian con una versión netinstall y te lo vas cocinando por ejemplo con XFCE o i3. Eso si, te va llevar un poco más de tiempo que con Linux Mint; tendrás contratiempos y pequeños problemas, pero si quieres cacharrear, podrás conseguir un buen resultado.

Respecto a YT con qué navegadores has probado? Otros servicios tipo Vimeo o Dailymotion funcionan?
Lo pensare, probe solamente youtube y x, no yo creo que no esta activo el chip decodificador auxiliar del atom. Por ahora lo dejo, tengo que preparar el pen usb para el arranque en EFI 32 bit, a ver que tal con la bios para windows
Karaculo escribió:Lo pensare, probe solamente youtube y x, no yo creo que no esta activo el chip decodificador auxiliar del atom. Por ahora lo dejo, tengo que preparar el pen usb para el arranque en EFI 32 bit, a ver que tal con la bios para windows

Mejor en efi x64 y usa win 11 Ltsc
Que ventaja tiene la version ltsc????, no se si podria con el 11
Karaculo escribió:Que ventaja tiene la version ltsc????, no se si podria con el 11

Que es muy liviana,le han quitado mucho bloatware y si tú cajita soporta Win 8.1...soporta win 11.Quitas con rufus de la ISO de win11 el TPM y a instalarlo.

Tú prueba y comenta.
15 respuestas