¿Mint Vs Ubuntu? Usuario con GMA 3600 ATOM D2700

Hola a tod@s

Hace poco descubrí esta distribución y me han hablado muy bien de ella. Tan bien que estoy reconsiderando el quitar el ubuntu.

El problema es que tengo una placa Atom D2700 con una GMA 36XX que sólo va con versiones nuevas de nucleo como en el Ubuntu 13. Mi pregunta es: Sigo con Ubuntu o espero al Mint 15.

Gracias

PD: Mi PC es un Atom D2700 con 4GB, y poco más... sólo lo quiero para chatear, navegar, ver pelis, y poco más
Para gusto colores, entornos de escritorios y otros detalles.
Simplemente debes valorar si eso de lo que te han hablado es merecedor de un cambio.

Yo podria estar usando Arch o Gentoo por ej... pero con lo que uso hoy dia no necesito mas y con ellas no ganaria nada espectacular que mereciera el cambio ademas ^^.
Prueba a ver si la ultima de mint te funciona
Si le estás dando vueltas lo mejor que puedes hacer es tirarte a la piscina y probar Mint14; aunque se supone que en Mayo sale la versión 15 con importantes mejoras, pero no creo que por ello debas esperar: en todo caso te pones Mint14 y si te gusta, lo dejas y en un mes actualizas a 15.

Yo he probado ambos, Ubuntu y Mint, y como mi firma indica al final decidí quedarme con el sabor a menta. Ubuntu lo usé durante bastantes meses hace un par de años, y luego hace nada decidí volver a Linux, descargué las últimas versiones de ambos (la anterior a la recién liberada de Ubuntu y Mint 14), instalé primero ubuntu, luego mint...... y al final me quedé con este último.

Por aquel entonces también abrí un hilo similar a este; por si quieres verlo te lo enlazo:

hilo_duda-entre-ubuntu-o-mint_1878855#p1731980787

Dicen que la última versión de Ubuntu ha mejorado bastante en rendimiento; será cierto, pero no se hasta que punto. Lo que si que te digo es que en mi portátil he notado muchísimo la diferencia de rendimiento entre Mint14 y la anterior versión de Ubuntu.

Salu2!!
Te recomiendo que pruebes la Fuduntu, a pesar del nombre no está basada en Ubuntu sino en Fedora, especialmente optimizada para netbooks, la instale en mi eeePc y me va de lujo, mucho mejor que con Ubuntu y la batería me dura 1 hora más.
Puh.. Mint? Ubuntu? que manía de recurrir a GNOME. Es un entorno de escritorio muuuuuuuuuuuuy pesado para lo que ofrece.
Busca algo con XFCE, como Xubuntu o LXDE (Lubuntu? xD). O alguna de las distros de mint con otros entornos.
Incluso te recomiendo aquella distro de Debian que incorporaba como entorno base "enlightment".. cómo se llamaba? me encantaba.
5 respuestas