Minúsculos detalles que te encantan de tus juegos preferidos

Hola, serían ínfimos detalles que por curiosos, enigmáticos o cualquier otro motivo os resultan muy atractivos, por ejemplo en mi caso pueden pasar más por curiosidades.

- Mortal Kombat 2, el hecho de que las barras de energía se carguen mientras el anunciador inicia el round.

- Shinobi de Saturn, se escucha un sonidito previo al inicio de las fases, como una pequeña piedra cayendo en un pozo. Tambien, en el sound test -y a veces ingame de manera aleatoria-, se reproduce la fanfarria de inicio de fase de distinta manera, como alternando Midi con pista de audio.

- Captain Silver de Master System,
1º Al ir llegando a la zona de los jefes finales, parte del marcador/HUD desaparece.
2º El jefe de la cuarta fase parece un emotivo tributo a un subjefe de Xain'd Sleena y al primer jefe de Prehistoric Isle.

ImagenImagenImagen

- Final Fight 2, en la segunda fase, en el tramo donde hay que andar hacia abajo en sentido vertical, si comenzamos a bajar rápido vemos como el siguiente grupo de tres enemigos se encuentra completamente estático, aguardando a que el jugador llegue.

Imagen

- Streets of Rage 1 jugando por RF, durante la transición entre fases, antes de aparecer el HUD, se produce un pequeño salto de pantalla, como un cambio de resolución por intentar explicarlo.
Imagen

- Turtles in Time de SNes, en las cargas entre fase -la pantalla está en negro- de forma muy débil se ven tramas gráficas que van cambiando, no sé cómo describirlo pero son muy similares a la carga inicial del arcade EDF, aunque todavía más ténues y en color gris en vez de ser azules.

Imagen

- OutRun de Master System, me gusta mucho el sonido tan contundente del coche cuando cae al suelo tras dar un trompo con giro.

- Killer Instinct, el ricochet -las 'chiribitas'- que se producen tras el choque de mágias y la 'polífonia' que podemos disfrutar en el escenario de Orchid, -canción cantada+narrador+voces del jugador-

- Big Karnak, toma prestados elementos de dos títulos imprescindibles para mí, Dragonninja y Double Dragon,

Imagen
Que el Crash Team Racing use la pista de audio XA para animar la boca del Aku Aku a tiempo real.

Que en Street Fighter III, Gill tenga dos lados distintos para mantener el lado de hielo y el de fuego en el mismo sitio, independientemente del lado de la pantalla donde estuviese.

Al contrario de lo que pasaba con otros personajes que no eran simétricos, que al cambiar de lado cambiaban sus rasgos mágicamente, como el parche de Sagat o el brazo "amputado" de oro, debido a que se usaba el mismo sprite "espejado".

Imagen
SuperPadLand escribió:Shenmue.

Sin duda es el mejor ejemplo, de largo. En mi caso por ir un poco más al pasado y citar algunos llamativos:

Dustin (ordenadores 8bit): la cárcel de la que intentas escapar está plagada de pequeños detalles que le dan vida tales como un preso limando los barrotes, el cocinero pelando patatas sin descanso, el típico preso fumando...
Imagen

Ranx (ordenadores 16bit): en tema de pequeños detalles creo que se lleva la palma. En un mundo post apocalíptico manejas una especie de cyborg andando por una ciudad decadente y puedes hacer muchas cosas fuera de la propia trama del juego: patear a un perro que va por la calle, irte de put*s que al final te pueden engañar e igualmente les pegas un puñetazo, colarte en habitaciones de hotel... Para la época daba una sensación muy interesante de libertad.
Imagen
Otro que me ha venido a la cabeza.

Ghost Manor de Atari.

Se puede elegir personaje, el chico salva a la chica (O al reves).
No cambia la jugabilidad, pero me parece un detallazo poder jugar con cualquiera de los dos, un adelantado a su tiempo.

Imagen
@AxelStone es que Shenmue es un cúmulo de pequeños detalles, sobre todo el primero. Si te pones a citarlos acabas con un macropost, pero incluso las secuelas tienen sus cosas, por decir una: La luna de Shenmue 2 está creada poligonalmente cuando lo más sencillo hubiera sido optar por una imagen 2D.
Uno que me encanta de Shining Force y que sigue en el 2, el poder "acabar" una partida nada más guardar.
Si eliges esa opción te aparece la narradora y te dice que vuelvas pronto, apareciendo el logo del juego, y dando la sensación de que ha acabado un capítulo de una serie. Buenísimo
Las voces tan graciosas que tienen los personajes de Crash Team Racing en su versión Americana, por ejemplo "Bandicoot Power" de Coco, las frases de Tiny Tiger, N Gin y la voz tan peculiar del Pentapenguin. Cuando jugaba con mis hermanos a esta obra maestra en la ps one original, después nos la pasabamos repitiendo sus frases.

Y de los Crash de Plataformas, las muertes tan graciosas, por ejemplo en el 2 cuando caes al hielo y sales en tu forma de angel cargando a Polar, o cuando mueres y Polar se queda contigo, o en el 3 cuando Coco baja de Pura y lo abraza, o cuando un sapo te da un beso y se convierte en principe, o Fake Crash Bailando en el primer nivel medieval y el de la moto acuática de Coco sin razon alguna, en fin un montón de detalles que hace tan especiales las entregas originales de Naugthy Dog.
El hecho de poder sentarte en las sillas de Symphony of the Night, el ciclo de vida de las águilas en el nido debajo de "Outer Wall", la distinta imagen que tienen María y Alucard en el recuerdo del "Belmont" que hay en el castillo, la canción del hada, el confesionario...

Hay juegos que sus detallitos mas insignificantes los convierten en obras maestras.
Super Mario 64. En el 4º mundo (Cool, Cool Mountain), si entregas el bebé pingüino a su madre y acto seguido se lo quitas, ésta empezará a perseguirte visiblemente cabreada. Me descojono cada vez que lo hago (que es siempre).

Imagen
pues cosas como que en el "bubble bobble" arcade, los diamantes de "10000pts" se vean subrayados al cogerlos!!!

la verdad es que para mi, toda la estetica/mecanicas de juego/secretos-trucos del "bubble bobble" me parece muy surrealista..., muy "psicodelico", parece que cuando planificaron el juego iban de "lsd" o al menos "fumados"... [fumeta] [jaja]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este tipo me enganchó a Mortal Kombat, no estoy seguro al 100% si es el primer personaje oculto de un juego de lucha pero si el primero que yo conozco.
AxelStone escribió:Dustin (ordenadores 8bit): la cárcel de la que intentas escapar está plagada de pequeños detalles que le dan vida tales como un preso limando los barrotes, el cocinero pelando patatas sin descanso, el típico preso fumando...
Imagen

Gran juego el Dustin :D
ISS Deluxe. Esa coletilla al viento de Galfano no tenía precio. Sabías con quien estabas jugando "realmente".
Imagen

Y poder hacer una lambretta, aunque no fuera muy útil era una pasada. Tenía muchos detalles increíbles el juego. Y también uno de los que más odio... Unos passwords complicadísimos por ahorrarse la pila que tenía el juego japonés.

Creo que era en el FIFA 94, que te podías escapar del árbitro. Yo muchas veces jugaba a partir piernas sólo para eso [+risas]
Dicoym está baneado por "troll"
Una tontada que vi hace poco y que me gustó, fue como giraba la nave en el Desolator de MSX
Baek escribió:Creo que era en el FIFA 94, que te podías escapar del árbitro. Yo muchas veces jugaba a partir piernas sólo para eso [+risas]

jajajaja exacto,te perseguia hasta que te parases para sacarte la tarjeta,si no te parabas nunca dejaba de persegurite,era muy divertido,jaja
Es algo jugablemente que afecta.
En psx sobretodo era habitual en juegos de lucha reintentar tras perder sin volver a elegir personaje y cargar todo.
Ahora los juegos no son con cargas así, pero lleva más tiempo reintentar en un Street fighter 4 que en un ex plus.
Con Tekken igual, Tekken tag 2 vs Tekken 2.
¡Revancha ya! Esperar noooo [+furioso]
[+risas]
El sonido al golpear los neumáticos en la playa del primer Streets of Rage. El mejor fx jamás creado.
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Diré el último que tengo más reciente:

Poder acariciar al perro blanco en Demons of Asteborg.

Una tontería , pero me sacó una sonrisa.
Atari 2600:

En Solaris cuando te metes en los túneles subterráneos de los planetas de los cabezones tipo Krang de las tortugas ninja y luego cogías la llave y estallaba el planeta (1:05). Era un pasote en comparación a lo que se veía en la consola.

En Desert Falcon cambiaba la música según volabas o ibas por el suelo.

En Off the Wall se podía pausar el juego moviendo un conmutador de la consola (eso no lo hacía ningún otro que yo sepa).

Que para rescatar al Coronel en Ikari Warriors haya que ¿tirotearlo (13:40)?

Si lo haces el juego se reinicia con más dificultad. Cuando era niño no entendía qué narices había que hacer pero ¡mola!

En Battlezone cuando te disparaban y se producía el efecto "nieve" (1:03) característico de sintonizar un canal en la época.

Ms-Dos:

Prince of Persia, cuando en el primer nivel el primer guardia te persigue de una pantalla a otra.

Golden Axe y Mach 3. Voces digitalizadas, ¿en beeper (sin tarjeta de sonido)? ¡Magia arcana!

Cualquier aventura gráfica de Sierra o LucasArts. Mención a Monkey Island y la forma de quitarle el pescado al pato con el tablón (y la paciencia que había que tener) o como anestesiar a los perros guardianes de la mansión de la gobernadora.

Game Gear:

Cada vez que metías un juego de Sonic te saludaban con un Seeega.

Virtua Fighter Animation con zoom como en Art of Fighting (salvando las distancias) y voces digitalizadas al acabar los combates.
No sé si lo podemos considerar un minúsculo detalle, pero la luna al fondo en Magician Lord cuya captura ilustró en su día Hobby Consolas hizo que me enamorara del juego.

Imagen
ya lo han dicho antes,pero shenmue en esto es insuperable,tiene miles de detalles
Me acabo de fijar ahora, pero Ape Escape de PS1 también tiene bastantes detalles interesantes, empezando por los comportamientos de los monos que muchas veces están realizando actividades únicas (tomar el sol por ejemplo). Y otro detalle que me ha llamado la atención es que en la fase de la playa se pueden destrozar los castillos de arena, no dan nada por hacerlo, pero está ahí.
La verdad es que hay cientos!! de juegos con detalles insignificantes, pero ahora estoy volviendo a rejugar todos los metal slug en Neo GEO y es acojonante!! Un no parar de detalles con el que me es difícil quedarme solo con uno, animaciones de los kekos fondos,y chascarrillos a tuti y todo hecho a mano [amor] es puro amor!!

Saludos [beer]
SuperPadLand escribió:Me acabo de fijar ahora, pero Ape Escape de PS1 también tiene bastantes detalles interesantes, empezando por los comportamientos de los monos que muchas veces están realizando actividades únicas (tomar el sol por ejemplo). Y otro detalle que me ha llamado la atención es que en la fase de la playa se pueden destrozar los castillos de arena, no dan nada por hacerlo, pero está ahí.

Si yo también iba a mencionar algun detalle de Ape Escape, lo que comentas de que ellos llevan sus actividades normales, vida tranquila, trabajo o vigilancia dependiendo de su grado o puesto y ver como cada nivel es un escenario propio de ellos, ya sea un templo, una fabrica, su fortaleza en los cielos, a mi me gusta ver el libro de los monos que capturas y su descripcion.

O por ejemplo cuando los persigues algunos te dejan caer una cascara de banana con la que te puedes resbalar, o si los golpeas pero no los capturas se ponen mas agresivos e incluso te golpean de forma fea, o que de acuerdo al color de su calzoncillo sea su personalidad y sus habilidades, o por ejemplo que puedas hacerte el muerto al pulsar R3 y L3 para desconcertarlos, en fin tiene un montos de detalles esta joyita del extinto Japan Studio.
Que en el Mortal Kombat 1, décadas antes de la moda del lenguaje exclusivo, le programasen el "FINISH HER!" específico por un único personaje, que además, fue la última en incluirse en la lista.

Con lo fácil que les habría sido dejar a todos con el "FINISH HIM!", o cambiarlo por algo genérico que valiese igual, lo cierto es que se lo curraron.

Que en el Mortal Kombat 2, cuando le ganas la primera ronda a Shao Khan, nadie anuncie al ganador, porque el comentarista de los combates es el propio Shao Khan y le acabas de dejar incapacitado.

Una pena que en entregas posteriores se olvidasen de ese detalle.
En el Castle Of Illusion de Master System, me gustaba la ventana que daba a la noche estrellada en la fase del Clock Tower (y la música encajaba perfectamente con el ambiente):
Imagen

Esto lo repitieron en el Asterix de Master System:
Imagen

En cambio, en el Land Of Illusion algunas ventanas daban a un paisaje montañoso:
Imagen
(No sé en qué película he visto algo parecido):
Imagen

Ristar de Mega Drive, en el Planeta Sonata, construir la canción de la pantalla a medida que avanzas y encuentras los metrónomos:

Dynamite Headdy es de esos juegos llenos de pequeños detalles, pero esta escena donde se rompe el decorado azulejo a azulejo dejando al descubierto el castillo del boss me flipaba:

Do-Re-Mi Fantasy de SNES, otro con muchos pequeños detalles, por poner uno:
Imagen

La sonrisilla de Asha al llenar el cubo de agua en Monster World IV me sacó una sonrisilla jejej XD
Imagen

Cada mínimo detalle de los futuristas y abstractos escenarios del Sonic CD me gusta:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eleven escribió:El hecho de poder sentarte en las sillas de Symphony of the Night, el ciclo de vida de las águilas en el nido debajo de "Outer Wall", la distinta imagen que tienen María y Alucard en el recuerdo del "Belmont" que hay en el castillo, la canción del hada, el confesionario...

Hay juegos que sus detallitos mas insignificantes los convierten en obras maestras.

el juego de los mil detalles,esos cacahuetes y la forma de comerlos ,las botas con tacon que suben el sprite de alucard...
un no parar
En megaman x cuando pasas por la luz de la calle en el primer escenario cambia la paleta de colores para simular la iluminación, el golpe que le da Mario a Yoshi para que saque la lengua en SMW, la pantalla de puntuación de DKC2 dónde se pueden ver los zapatos de Sonic junto a un basurero, o el usar humo de cigarro en MGS para ver los rayos infrarrojos

Hay tantos detalles que me encantan que es complicado poner todos
Yo recuerdo uno de los primeros escenarios del Donkey Kong Country, que es todo lloviendo de noche y cuando llegas al final amanece... Siempre me ha flipado ese efecto! 😍

Y luego como chorrada, en el Chrono Trigger cuando dejas a Robo en el pasado haciendo de jardinero, que cuando sales y entras al mapa va cambiando de tarea... 😅
cuando en el gta 2 atropellabas a la vez a un grupo de gente que iban todos de blanco diciendo " coco wako coco wako", si conseguías atropellar a los 10 a la vez , salía un cartelito que creo que decía que "elvis ha salido del edificio" o algo así. Siempre intentaba atropellar a los 10.
Una chorrada que siempre me ha hecho gracia, en Super Mario World, en el mundo 4 cuando te pasas el castillo, sale disparado como un cohete y choca con un monte cercano haciéndole una herida de "guerra". En el mapa general se refleja el resultado para el resto del juego.

Imagen

Imagen
El Chocobo Negro es un punto bastante guapo de Final Fantasy VII para llegar a la Isla donde vive Kong, Isla Calavera. Al Noereste, siempre ir al Noreste del mapa para lograr el bien.

Imagen

Black Chocobo
txefoedu escribió:Una chorrada que siempre me ha hecho gracia, en Super Mario World, en el mundo 4 cuando te pasas el castillo, sale disparado como un cohete y choca con un monte cercano haciéndole una herida de "guerra". En el mapa general se refleja el resultado para el resto del juego.

Imagen

Imagen

Otro detalle curioso de este juego son los Boos. Si te quedas mirando a los pequeños durante 8 segundos empiezan a ponerte caras, mientras que si lo haces con los grandes durante 16 dejan de taparse los ojos para comprobar si sigues ahí.

Imagen Imagen
Otro detalle que me flipaba de Super Mario Kart, era que cuando acababas una contrarreloj sin chocarte, al ver la repetición podías mover la cámara alrededor del kart con L-R. Pedazo "efectos 3D" que podía hacer el cerebro de la bestia con el Modo 7.

Desde que me enteré que en el Super Mario World cuando Yoshi saca la lengua para comer lo hace porque Mario le arrea un puñetazo en la cabeza, es que no puedo pensar en otra cosa. No sé de peque cómo se me pasó por alto esto. [carcajad]

Imagen

Edit: @luis_aig Perdona, porque he visto en un segundo vistazo que ya lo comentaste.
Es anti-animalista Super Mario World. Las collejas a Yoshi para que saque la lengua, Yoshi comiendo delfines en la versión japonesa de SFC y creo que en las de GBA... Seguro que alguna brutalidad más hacía Mario con las tortugas y demás fauna.

¿Seguro que le da un sopapo a Yoshi? Yo siempre he visto que avanza el brazo cual Braveheart ante la inminente batalla...
josete2k escribió:¿Seguro que le da un sopapo a Yoshi? Yo siempre he visto que avanza el brazo cual Braveheart ante la inminente batalla...

https://kotaku.com/confirmed-mario-was-originally-punching-yoshi-1818873540
@gynion Si te traumatiza lo de Yoshi, no juegues a Pokemon.
Vamos a cazar a la fauna local, convertirla en nuestra mascota y obligarla a luchar hasta que quede inconsciente para ganar torneos y dinero. Pero queremos mucho a nuestros Pokemon y Pikachu es mi amigo...
41 respuestas