Minutos de gloria arcade!!

Pues sí, minutos de gloria los que pasé jugando esta mañana al Super Sidekicks 4 y al Cadillac & Dinosaurs en un recreativo de aquí cerca de mi casa.

Un recreativo que yo pensaba que sólo tenía billares, máquinas tragaperras y futbolines, pero no. No. Allí estaban, aparte de las que jugué, la del Pang, un juego raro que no conozco y la del Crazy Taxi. El sonido y la visión de esas VideoSonic, con su palanca de muelle algo gastada y los botones descoloridos... indescriptible... :Ð

Entré por casualidad, al ver de refilón la máquina del Crazy Taxi, pero cuando ví el panorama no me lo pensé dos veces. Eché el poco suelto que llevaba en el bolsillo y a disfrutar. [fies]

En verdad no sé qué más poner, pero es que no tengo palabras. Una de las cosas que se me pasó por la cabeza al empezar a jugar fue EoL, quizás porque más de uno se hubiera sentido como yo al dejar caer la monedita de 20c.

Por unos minutos me he sentido como si hubiera vuelto a tener 12 o 13 años. [jaja] :p

Saludos! [oki]
A dia de hoy no muchos sitios tienen máquinas arcade de antaño. En mi pueblo cerraron el mítico salón arcade con más de 80 recreativas, era enorme...y todas arcade 2D, de eso hará ya alrededor de 5 años.

Habian auténticas reliquias como un Out Run mueble completo, Golden Axe, D&D, KOF98, Toki, Metal Slug, 1942, G&G, Power Drift...los muebles de SNK eran asientos de 2 jugadores, habian 8 pantallas en cadena y 16 asientos de madera, estilo mueble.

Un saludo
En mi pueblo cerraron los 3 que había en muy poco tiempo. Uno no lo vi casi, pero los otros dos tenian el Cadillacs and Dinosaurs, Snow Bros 2, House of the Dead... y el otro era aun mejor, Puzzle Bobble, aquel de Rallies que se jugaba con volante y que siempre era el centro de atencion pero no me acuerdo del nombre, el Cabal...

Ahora solo puedo ver recreativas sueltas en bares.
en mi city (badajoz) han cerrado todos los sitios y solo hay cybers. el unico q se mantiene es un salon q hay en un multi-cine xo q no tiene nada interesante solo el metal slug y el puzzle bubble :( y todo a 1€ 2 creditos ¬¬ vaya timo.
Pero weno.
Malegro tio de que hayas disfrutao.
Por suerte aqui hay a montones.
salu2
menos mal q nos kedará el recuerdo...

cuantos 5 duros..ains..
mmm...es un gustazo pasar por un sitio de estos y encontrarte makinas de estas....yo mas o menos no me kejo porke en lloret de mar (a 20mins de mi casa) tenemos varios salones con abundancia de makinas...la pena es ke no tengo ni una mvs localizada...en Calella la ultima vez ke fui si ke habia una del kof2002...

Eso si en lloret hay una con el mame ke le meto cada vez ke voy un par de vicios...

En otro salon hay una multiplayer del Daytona usa y otras del sega rally....ke pikes ke nos pegamos aun hoy en dia cuando vamos xDD....geniales.
Yo pase muchas horas jugando a un juego de futbol muy cutre pero muy adictivo, no me acuerdo del nombre, pero si cogias a brasil podias hacer le banana shot!! era mortal!!

no se si seria el tecmo world soccer 98 pero no estoy fijo.
Aqui en chile tambien la gloria de las viejas arcades ya paso hace bastante tiempo.Pero aun hay lugares donde encuentras varias maquinas funcionando.

Principalmente en los mall,tienen un patio de entretencion.Pero para el precio que tienen los juegos,mejor echarse unas partidas en un buen MAME [angelito]
Por supuesto que una buena partida al MAME hace que nos salga nostalgia por los cuatro costados. Y no sólo del MAME, pienso que de cualquier emulador, [jaja] aunque hemos de reconocer que nunca será lo mismo.

A no ser, of course, de que tengamos la suerte de disponer de un mueble MAME-Arcade [toctoc]

Saludos!
colecconsolas está baneado por "troll"
Os animo a que os monteis vuestra propia Maquina... No es nada dificil (lo peor es el espacio que ocupa), pero cuando la tengais montada y podais jugar a tooodos los juegos arcade que querais... ...
[UFO escribió:]quizás porque más de uno se hubiera sentido como yo al dejar caer la monedita de 20c.

Hay máquinas que sólo cuestan 20 céntimos?
Eso mismo pensé yo, bas, pero parece que sí, que aún quedan! [beer]
buenas, esta viendo este post y de donde soy la ultima sala arcade que tenia recreativas estaba a 20c (y 1 pinball de star wars a 50c 2 partidas), pero hace poco las han quitado y se han quedado solo con las tragaperras y similares :(
pero este verano he visto una sala en el puerto de santa maria, en cadiz, que tenia los juegos a 20c tambien :P pero que estaba en las ultimas :( habia 1 outrun de asiento y el enduro racer sin funcionar, el hangon y el gloc si se podian jugar.
tambien estaba wonderboy y vs.supermario bros, a parte de los juegos de los 90 claro.
al menos habia muchas maquinas, y decorado con paneles de pinballs de los 80!! (habia uno de la serie V jeje)
en fin, por mucho mame que haya, el ambiente de una sala nunca se podra "emular"
Ve a ese salón, ofréceles una buena cantidad por comprarles todas las máquinas y revéndelas (o quédatelas). Harás un buen negocio! Eso sí, sólo si dispones de la infraestructura para hacer dicha operación [jaja]
DevilKienMasters escribió:Ve a ese salón, ofréceles una buena cantidad por comprarles todas las máquinas y revéndelas

Eso sólo si no las tienen en regimen de alquiler, ya que tengo entendido que la mayoría de sitios de estos alquilan las máquinas a los disribuidores durante un tiempo. Si la máquina les da rendimiento (€) las siguen alquilando o compran, si no, las cambian por otras.

Mucho dinero habría que llevar para comprar una aunque fuera.... XD

Saludos!
[UFO escribió:]A no ser, of course, de que tengamos la suerte de disponer de un mueble MAME-Arcade [toctoc]

Cuan afortunado soy :D xD
Hace un par de años me construí mi propio mueble arcade, con XBOX y emus 100% funcionales en sus entrañas, con un pad arcade para ésta consola empotrao en la superficie ^^

Como gozo jugando a estos arcades de antaño de nuevo :)

En el barrio habia un salon de estos que comentais, con billares, makinitas, un par de juegos con pantallas k llegaban casi al techo eran enoooormesss, con unos sofás de estos curvados enla eskina k son largos (cabian como 6 personas)... Cada dia antes de clase entrabamos (tarde x cierto xD), y al salir otra pasadita x el salón :')

Nunca aceptaré la desaparicion de estos sitios. Desde la llegada de las consolas de 32 bits, y el boom del 3D (a mal para los arcade en el 90% dlos casos) fueron cayendo, y las que hay ni son lok eran, ni tienen el mismo ambiente que sus predecesoras.

Cuantas veces habré imaginado que abren un centro recreativo 'retro', ains... :')
16 respuestas