Mips R4000

Bueno, esto es una pregunta sobre el micro de psp para los gurus de la scene, me gustaria saber si en la psp se puede usar el ensamblador de este micro directamente y compilarlo de alguna forma para hcer programas sencillos. es decir usar el micro como un mips directamente luego ya exploitear los programas con el kxploit y demas.

un saludo y gracias.
creo que si, de hecho el UMDemulator tenia partes programadas directamente en ensamblador
mmm interesante, me manejo bastante bien con el asm de algunos mips, asique seria interesante hacer algo en asm para psp, sabes donde puedo encontrar un ensamblador o algun tutorial?

Hay una documentacion alternativa que hablaba del juego de instrucciones y de la arquitectura de la PSP...voy a buscar un poco a ver si la encuentro...
EDITO:nada, la pagina donde iban actualizando la documentacion no da señales de vida...si quieres seguir la búsqueda,el documento se llamaba Yet another PSP documentation
me pogno a buscarlo, muchisimas gracias :)
Creo que os referís a esta documentación

http://hitmen.c02.at/files/yapspd/psp_doc/frames.html

También este enlace es interesante, pues abunda en como funcionan los registros de la psp, tanto los de mips como los exclusivos del hardware de sony.

http://wiki.ps2dev.org/

Saludos :-)
en psp exactamente no lo sé pero en pc normalmente con el g++ o gcc se puede dejar que the dé el código en ensamblador y ese código compilarlo tu luego despues, supongo que podrías hacer tu código y pasarlo por el g++ y luego le haces el kxploit amos creo que debería ir
a ve, yo el ensamblador del mips le he usado bastante, basicamente lo que busco es ensamblar eso en un eboot pero por ams que busco solo encuentro manuales del isa de un mips y poco mas :S
solo por curiosidad... para que quieres usar ensamblador mips r4000??
me gustaria hacer alguna cosilla en la psp,l un hello world pero en asm solo para decir, wo tengo un mips xD
jejeje vale entonces lo entiendo es solo curiosidad... jejeje ufff ya casi lo he olvidado el ensamblador nosotros dimos r2000 pero creo que era parecido y tal enga suerte con tu aventura
bueno yo he dado el de mips r2000, pero vamos que me he leido la documentacion del r4000 y soporta las mismas instrucciones que un r2000 y luego añade kilos de ellas. mas los registros especificos de la psps y demas cosas asique hacer 2 o 3 tonterias es viable, creo XD.
11 respuestas