mira que hay gentuza

Hola compañeros, os escribo esto por que estoy desanimado y la verdad no sabia a quien escribir, os cuento:
el otro dia vi en milanuncios.com un anuncio de un movil a cambio de una psp, llame al tio y parecia legal, le envie la psp y el dinero que me pidio y va el tio y ahora ni me coge el telefono, me ha tangado como a un pardillo, encima en mi casa me han puesto de tonto perdio y de irresponsable por su culpa, el tio es de la coruña y no puedo ir a por el , pero me dan unas ganas....

si alguien tiene idea de si puedo hacer algo, tengo el papel del envio, un sms de mrw que entregaron el paquete y un mensaje suyo que dice que lo enviaba esa misma tarde, hexarme una mano que me ha tangado casi 400 euros, por favor, si alguien es de la coruña y quiere hacerme el favor de ir a su casa yo le pago en dinero lo que sea pero por favor hexarme una mano, estoy desesperado.
Modo legal: Denunciarle
Modo poco legal xD: Paliza

Yo optaria por el modo legal y denunciarle por timador, a saco con el[nop]
Bueno esas cosas pasan y hay que confiar en la otra persona. Lo siento pero hay gentuza como dices tú y amigo mio has dado con un listillo. Hay pocos pero los hay. Uff nose que puedes hacer en este caso.

edito: pon aviso en la página donde contactaste con él para que la gente ande con ojo.
Yo creo que es claramente denunciable. Aunque no se si te saldrá rentable tanto tiempo entre papeleos y movidas para que al final pueda irse con la suya.

Espera a ver si en un par de dias te da señales de vida y vete preparando la denuncia.

Yo soy de Vigo pero la semana que viene me sacaré el carnet de coche y por un buen precio podría hacer una visita en la Coruña [carcajad]
he estado en el cuartel a denunciar y me han dicho que lo mejor es que no lo haga, al no tener un contrato firmado, el se puede aprovechar de eso y me costaria muxo los tramites,
de verdad si alguien es de coruña le pago lo que sea pero que me ayude a recuperarla que no se como acabara esto.
Seguro que por 100€ puedes pagar a alguien para ke le rompa la cara. Si le has mandado la PSP por correo, sabes su dirección. Yo soy tú y le mando una carta con antrax.
Phosky escribió:Yo soy tú y le mando una carta con antrax.

+1 [qmparto] [qmparto]
Hola

Denúncialo. Esto se puede considerar una estafa.

En la denuncia que hagas ante la policía, aporta todas las pruebas que tienes: e-mails, conversaciones de MSN, todo lo que tengas, resguardos de envío, SMS, lo que sea.

La policía hará gestiones para localizarlo y posiblemente cuando contacten con él se dará cuenta de que le conviene devolverte el dinero y a lo mejor se arregla antes de ir al juzgado la cosa.

Si fuera a juicio, si es calificado como falta, no necesitarías abogado, pero puedes pedir uno de oficio, y haciendo el papeleo te conceden justicia gratuíta, con lo cual el abogado no tendrías que pagarlo, siempre que reúnas los requisitos legales (que no tengas unos ingresos superiores a "x" y tal).

Si te ha timado 400 euros o más, ya sería delito según el vigente Código Penal:

Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.

Así que en principio creo que debes denunciar, si ese individuo no quiere responder no veo otra forma de obligarle a devolverte el dinero.

Que conste que denunciar no es agradable, supone muchas molestias y tal, pero es que cuando pasa algo así, no queda otra.

Otra cosa: es posible que cuando vayas a denunciarlo, la policía al consultar la ficha de este señor, descubra que tiene antecedentes por lo mismo. Esto no sería de extrañar, ya que la gente que tima por internet suele ser reincidente.

Saludos y ánimo.
juer 400 euros son 400 euros.

Yo me iba de vacaciones a la coruña. La conoces y recuperas lo tuyo de paso. Porque encima que te ha tangado, se estara riendo de ti estos dias.

Con denuncias, como bien te han dicho, solo vas a perder el tiempo.
Menor a 400 falta, mayor o igual a 400 hurto.

Y como aclaratorio: el robo no existe si no se usa la fuerza, más que nada para diferenciarlo del hurto.
tiki escribió: por favor, si alguien es de la coruña y quiere hacerme el favor de ir a su casa yo le pago en dinero lo que sea pero por favor hexarme una mano, estoy desesperado.

Jajaja, quién va a hacer eso?
Menudo dineral perdido! Vaya tela, pero bueno, de estas cosas se aprende.Me imagino que no te volverá a pasar.
Yo creo que si su móvil es de contrato puedes denunciarlo y dar con él, si tienes correos suyos, sms o lo que sea te servirán como prueba.

Además también tienes su dirección donde la enviaste, creo que puedes denunciar sin problemas.

Un saludo y suerte!
Yo antes de comprarle algo a alquien siempre compruebo que haya vendido algo y ver si tiene comentarios negativos.
Tambien lo que hago siempre es comprar en sitios de confianza.
tiki escribió:le envie la psp y el dinero que me pidio y va el tio y ahora ni me coge el telefono, me ha tangado como a un pardillo, encima en mi casa me han puesto de tonto perdio

joder [mad] , es que es de tontos, macho, yo no le mando a un desconosio mi psp + billetes, ni dios que la visto hombre....hay que andarse con cuidao, yo me la jugaria con 20, 30, 50 euros como mucho...pero 400!!!!?? a ver si tienes suerte...yo probaba a denunciarle, a lo mejor cuando lo llamen, al saber que esta denunciao y eso, prefiere devolverte lo que te ha robao en vez de tanto follon... [lapota]
Cuando envias por una agencia de mensajeria como es MRW o SEUR, tienen un metodo de entrega que a su vez pueden recoger el paquete que tiene el destinatario para ti, es decir, un canjeo a traves del mismo mensajero.

Conforme estas ahora lo que puedes hacer es intentar llamarle desde otro numero, insistir, o dejarlo pasar.

Cuanto tiempo hace que le enviaste el paquete? Igual no ha tenido tiempo (poco probable, pero no imposible).

Un saludo.
a quien se le ocurre tio... la proxima vez andaras mas listo.

denuncialo, pero de poco te va a servir, el puede decir que te la ha mandado y que tu te la has quedao.

yo no me fio ni de mi padre, es en EOL que para mi es el foro de compra venta mas legal, y aun asi.. como para fiarme de gente de cualquier pagina..

salu2
Vamos, todo es aportar las pruebas...

Si él alega que te lo ha mandado, debe tener el resguardo de la agencia de transportes. Si no la posee, el juez interpretaría que no es cierto.

En fin, yo te recomendaría que denunciases si conservas el resguardo del envío y del ingreso que le hicistes. Obviamente, él NO va a poder presentar pruebas de que te hizo envío alguno, ya que no existe...

En fin, un saludo y suerte. ya nos contarás [ok]
Homer J.Simpson escribió:yo no me fio ni de mi padre, es en EOL que para mi es el foro de compra venta mas legal, y aun asi.. como para fiarme de gente de cualquier pagina..

salu2

A mi me timaron 15 cochinos € aquí en CV de EOL, hay que ser miserable para timar esa ridícula cantidad. Bueno, por lo menos me llegará mi Kameo por otros medios (gracias play.com!!!)
tiki escribió:Hola compañeros, os escribo esto por que estoy desanimado y la verdad no sabia a quien escribir, os cuento:
el otro dia vi en milanuncios.com un anuncio de un movil a cambio de una psp, llame al tio y parecia legal, le envie la psp y el dinero que me pidio y va el tio y ahora ni me coge el telefono, me ha tangado como a un pardillo, encima en mi casa me han puesto de tonto perdio y de irresponsable por su culpa, el tio es de la coruña y no puedo ir a por el , pero me dan unas ganas....

si alguien tiene idea de si puedo hacer algo, tengo el papel del envio, un sms de mrw que entregaron el paquete y un mensaje suyo que dice que lo enviaba esa misma tarde, hexarme una mano que me ha tangado casi 400 euros, por favor, si alguien es de la coruña y quiere hacerme el favor de ir a su casa yo le pago en dinero lo que sea pero por favor hexarme una mano, estoy desesperado.

Si le has mandado la carta por correo, contrata a un detective para averugüar todo sobre el, desde el DNI, hasta el color de sus defecaciones... a partir de ahí, puedes hacerle mucha pupita si eres listo (y bien que se lo merece) ;)
Ralph escribió:Si le has mandado la carta por correo, contrata a un detective para averugüar todo sobre el, desde el DNI, hasta el color de sus defecaciones... a partir de ahí, puedes hacerle mucha pupita si eres listo (y bien que se lo merece) ;)

joder, un detective? va a costarle mas el remedio que la enfermedad.. [qmparto]
Hola

Denúncialo. No tienes otra salida.

Siento decir esto pero es que veo que te vas a quedar sin tu dinero y sin tu PSP, porque este individuo se va a salir con la suya si no haces nada.

A los que dicen que denunciar no sirve de nada: ¡JÁ!.

Claro que sirve. Sirve para que se identifique al individuo, para que le citen a declarar, para que se abran diligencias penales, incluso para que le condenen si es oportuno.

Además, un tipo que tima 400 euros por inet de esta forma, seguro que ya lo hizo antes. Apostaría a que tiene antecedentes, si no penales sí policiales (es decir, denuncias puestas contra él en trámite todavía).

Si eres menor de edad ve con tu padre o madre a la policía a poner la denuncia.

No creo que te vaya a devolver el dinero ni la PSP por las buenas, como no le denuncies me parece a mí que te vas a quedar como estás.

Otra cosa: no es necesario ningún detective. Ya hará la policía las averiguaciones que tenga que hacer.

Lo que tienes que hacer es reunir toda la documentación que tienes (cuenta bancaria, datos personales, conversaciones de MSN, copia del anuncio original, etc) y aportarlo todo con la denuncia. Cuantos más datos aportes mejor.

Eso de "no denuncies que no conseguirás nada" es falso. El que no consigue nada es el que se sienta con los brazos cruzados sin hacer nada.

Saludos
hombre lo logico es que lo denuncies, si te servira; y bueno yo soy de coruña, dime de que barrrio es que me ha entrado la curiosidad
Tiki, queremos saber qué has hecho al final. Has denunciado? Has ido a zurrarle? Has contratado a unos matones para que te devuelva el dinero canjeando sus dientes? Le enviaste la carta con antrax?
Bueno amigos, al final, voy a denunciarlo, he preparado el papel de mrw el mensaje desde su movil en el que decia que me lo enviava, el anuncio de mil anuncios. com asi como el mensaje de mrw que me dice que ha sido recibido el paquete por su parte, voy a ir a por todas, aunque me cueste mas de lo que vale la psp y el movil juntos, este tio, no se rie de mi ni en broma.

ya os contare y gracias a todos por vuestro apoyo.
Ole ahí, si señor. Mucha suerte.
creo que voy a ser la que haga la pregunta del millón....

ese móvil que tiene?? contacto con la nasa???

porqué ya me dirás como cambias un móvil por una psp y encima añadiendo pasta....
puede ser un N95 o algo por el estilo...que gentuza madre mia...
Tiki, cuando sepas algo cuentanos, que nos has dejado con la miel en los labios como quien dice, y eso eso, a saco a por el, yo creo que con las pruebas que tienes sera suficiente, ademas, con que la policia pregunte al currito de mrw que le dio el paquete en persona ya vale para saber que tiene algo tuyo, y por el contrario igual, mrw tendra en la base de datos, mejor dicho No tendra en la base de datos un envio a su nombre hacia ti.

lodis, como dice Drizztneko, lo mas probable es que sea un serie N de nokia, madre mia, sueño con ese N95 [tadoramo]
Radeon_7200 escribió:
lodis, como dice Drizztneko, lo mas probable es que sea un serie N de nokia, madre mia, sueño con ese N95 [tadoramo]

+infinito !

tiki dale duro ahi !

yo por si akaso komo via alternativa iria sacandole brillo a "laqueconvence"
Imagen
la verdad, es que si que era un n95. Y estaba encaprichado con el, pero bueno haber que pasa.
lo siento tio, como te dije antes, por favor dime la calle de coruña que es, que me pica la curiosidad [360º]
Es lógico que haya hecho eso, nadie ofrece ese tipo de cambios así porque sí; siempre suele haber algo raro detrás de eso. Para la próxima vez, ya lo sabes.
haces muy bien en denunciar!! a joderle todo lo posible!!! [sati] [sati]
la calle es Sargento Veiga
tiki escribió:la calle es Sargento Veiga

Quedada en Sargento Veiga! Llevar mazos de pinchos (proporcionados por cyberposse) y a por él xD
Si tienes su direccion puedes enviarle un regalito.... [sati]
tiki escribió:Bueno amigos, al final, voy a denunciarlo, he preparado el papel de mrw el mensaje desde su movil en el que decia que me lo enviava, el anuncio de mil anuncios. com asi como el mensaje de mrw que me dice que ha sido recibido el paquete por su parte, voy a ir a por todas, aunque me cueste mas de lo que vale la psp y el movil juntos, este tio, no se rie de mi ni en broma.

ya os contare y gracias a todos por vuestro apoyo.

mucha suerte y dale duro!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por casos como estos yo solo cosas "baratas" y en sitios muy seguros.

Y aun así dudo porque yo si pudiese prohibiría los tratos por internet por esto, porque te topas con un hijodeputa de estos y no puedes hacer nada.

Lo siento pero has perdido 400 euros.

Y lo que flipo también es con tu edad, con 26 años que te pase esto... macho, ¿tú has salido del cascarón?, sin ofender eeeh?, que con 17 años como me pasó a mí aún pero con 26...
tiki escribió:la calle es Sargento Veiga

coño si eso esta en eiris :P , buen barrio, esta a 5 min. de mi casa esa calle
pues ya sabes konac, si quieres una comision te doy hasta el piso y el nombre, en tu mano esta ayudar a este eoliano desvalido jajajajaja
40 respuestas