Mirad como toda la guitarra este oriental.

y una guitarra electrica tambien aunque ganan en sonidos nuevos... que eso es bueno... pero eso no tiene tanto peso como el tacto, la capacidad de hacer dinamicas, de cambiar la calidad del sonido... de controlar los armonicos en las cuerdas... no tiene nada que ver...

---> Una guitarra electrica tiene exactamente la misma cualidad que una guitarra clasica pero simplemente se le alteran las ondas de una determinada forma (se amplifica), lo que dices es completamente erroneo, el tacto sigue estando, y las cuerdas siguen siendo cuerda, se controlan los armonicos (se pueden hacer MAS MUCHOS MAS.

la verdad si entendierais algunos un poco mas de musica instrumental os dariais cuenta de lo mal que suena el pc...

---> por favor!!! que si entiendod e musica instrumental? dedico 10 horas diarias a estudiarla y a componer!, he dirigido la 104 de Haydn (en practicas), en diciembre hare la 1a y 4a de Beethoven!!!!

... lo siento pero no estamos de acuerdo, creo que el sistema de valores que utilizas para hacer esos juicios no es valido.

Para mi la definición de musica es muy amplia, y no veo las jerarquias de un modo tan claro.
ieshu escribió:

---> Una guitarra electrica tiene exactamente la misma cualidad que una guitarra clasica pero simplemente se le alteran las ondas de una determinada forma (se amplifica), lo que dices es completamente erroneo, el tacto sigue estando, y las cuerdas siguen siendo cuerda, se controlan los armonicos (se pueden hacer MAS MUCHOS MAS.

---> por favor!!! que si entiendod e musica instrumental? dedico 10 horas diarias a estudiarla y a componer!, he dirigido la 104 de Haydn (en practicas), en diciembre hare la 1a y 4a de Beethoven!!!!

... lo siento pero no estamos de acuerdo, creo que el sistema de valores que utilizas para hacer esos juicios no es valido.

Para mi la definición de musica es muy amplia, y no veo las jerarquias de un modo tan claro.

Lo decia por el piano... y lo de instrumental no te lo decia a ti... por cierto que instrumento tocas?

Un saludo
Javierkun, tocayo, no creo necesario aclarar lo que es un PC a éstas alturas... La melodía del telediario de A3, o de tve1 han sido creadas con un ordenador, como ves no es tan perceptible la diferencia como creías. Y eso que seguramente no usarán la mayor calidad posible ni de coña, no hace falta, el ser humano con poquito más ya no puede percibirlo.

No, No puedo ver un solo de Neil Peart, o a Jordan Rudess improvisar 'milagros' con el teclado y decirles que lo podían hacer mucho mejor, porque no creo que sea posible.

Sigo en desacuerdo, opinamos distinto, así que dejémoslo estar. ieshu yo lo dejo, otra vez.
oooh yo vi al tal rudess en directo en un concierto, me sorprendio mucho, venia solo con un batería!

JavierKun, he hecho el grado medio de piano, he tocado un poco de guitarra clásica (pero con las uñas no pdoia tocar el piano), y parte del grado medio de trombón. He estudiado 5 años de guitarra elñectrica jazz, y ahora estoy estudiando guitarra electrico con un profesor de rock, porque me canse un poco del jazz. Estuve dos años en una orquesta de percusiones y algo se me quedo. Pero vamos aunque pueda parecer mucho, a lo que dedico tiempo no es a estudiar instrumento sino a componer, actulamente estudio el grado superior de composicion, y intento alternarlo con cursos de direccion como puedo y cuando puedo, e ir dirigiendo mis propias obras siempre que se tercie.
ieshu escribió:oooh yo vi al tal rudess en directo en un concierto, me sorprendio mucho, venia solo con un batería!

JavierKun, he hecho el grado medio de piano, he tocado un poco de guitarra clásica (pero con las uñas no pdoia tocar el piano), y parte del grado medio de trombón. He estudiado 5 años de guitarra elñectrica jazz, y ahora estoy estudiando guitarra electrico con un profesor de rock, porque me canse un poco del jazz. Estuve dos años en una orquesta de percusiones y algo se me quedo. Pero vamos aunque pueda parecer mucho, a lo que dedico tiempo no es a estudiar instrumento sino a componer, actulamente estudio el grado superior de composicion, y intento alternarlo con cursos de direccion como puedo y cuando puedo, e ir dirigiendo mis propias obras siempre que se tercie.

Interesante :P

A mi tambien me mola la composicion... lo que pasa que no se si realmente me gusta tanto como ser intrumentista... lo que mas me gusta es la musica antigua... es mi aficion :P, estudio contrabajo y piano Grado medio en el conservatorio de Toledo (2º y 1º respectivamente) y toco en la JOCMA (joven roquesta de la comunidad de madrid)... por cierto el proximo martes grabamos en el conciertazo ya os dire dia por si quereis verlo :P
esperaba encontrar algun musico, pero que sea contrabajista eso si que es sorpresa!!! y que le guste la musica antigua!!!

Bien bien, espero que te vaya bien la grabación.

p.d: los organos de por ejemplo Also Spracht Zarathustra suelen estar controlados por teclados (de organo) electricos JAJAJJAJAA ya me callo!!!
ieshu escribió:esperaba encontrar algun musico, pero que sea contrabajista eso si que es sorpresa!!! y que le guste la musica antigua!!!

Bien bien, espero que te vaya bien la grabación.

p.d: los organos de por ejemplo Also Spracht Zarathustra suelen estar controlados por teclados (de organo) electricos JAJAJJAJAA ya me callo!!!

Argggg no me digas nada... que fui a ver un concierto y tocaban el concierto para dos organos de Vivaldi y me lleve una desilusion al ver dos preciosos teclados Roland...

Casi me lio a palos alli... si es que...

Un saludo
jajajaj

hombre es una infraestrctura cara....

pero muchos organos tienen controladores electricos e? y me refiero a que los teclados controlan electricamente los tubos etc, y me refiero a organos incluso muy buenos, pero vamos no conozco mucho el tema, si estas interesado tal vez sepas mas que yo.
ieshu escribió:jajajaj

hombre es una infraestrctura cara....

pero muchos organos tienen controladores electricos e? y me refiero a que los teclados controlan electricamente los tubos etc, y me refiero a organos incluso muy buenos, pero vamos no conozco mucho el tema, si estas interesado tal vez sepas mas que yo.

No me digas na... el órgano del auditorio nacional lleva mucho temas de ordenador y electronicos y es una pasada de organo... da gusto escucharlo...

Cuando tocamos en el auditorio nacional siempre suele haber un concierto de organo antes y nos dejan entrar para escucharlo [inlove]
Javierkun escribió:
Argggg no me digas nada... que fui a ver un concierto y tocaban el concierto para dos organos de Vivaldi y me lleve una desilusion al ver dos preciosos teclados Roland...

Casi me lio a palos alli... si es que...

Un saludo

Si suenan bien,tienen un pase.o queda como curiosidad XD.

Aunque vaya tela tabien...En el barroco no existian esos organos.... [tomaaa] ¬_¬ [lapota] [toctoc] [alien]
Pues, a mi como chapuzas de la guitarra ( lo digo por mi), me ha molado ver al chinillo con la "pua".

jejejejeje.
Jooder, q pasada, me encanta [tadoramo]

Un saludo
Joder, mirad este otro video, es del mismo japo, pero una cancion diferente [sonrisa]

Este tio es dios!! [tadoramo]

EDITO: No me deja colgarlo... alguien que tenga 1 cuenta en megaupload que quiera colgarlo? es que yo nose como funciona lo de megaupload... [+risas] que me envie un MP
Que pasada de cancion. Yo quiero tocar asi... no hay que echarle horas ni na. A ver si me pongo y aprendo de una vez, que tengo la guitarra muerta de asco.
borre escribió:ahi va el video de Pirri91

http://www.megaupload.com/?d=DHC7S9Q0

[babas] [babas] [babas]

Gracias borre! [Ooooo]
Que video esta mejor?
Este japo es dios... [babas] [babas]
Yo lo flipo, algunos estais comparando a un tio que hace un video casero en su casa con Petrucci, Satriani o Vai.

Más quisierais más de uno tocar la mitad de bien que el chino este (yo me incluyo).
Satriani, Vai y Petrucci son tres grandes mundialmente reconocidos, este chaval no, pero toca de puta madre.

A partir del gp4 he sacado un par midis para el movil, para quien le interese. [tadoramo]

Adjuntos

No los puedo oir, ¿por qué?

ArT
Toca bien el chinorri. pero como duele ver ese pulgar ahí....

Taluego

PD: Silverhand Returns (4 meses sin postear...bufff)
ArT escribió:No los puedo oir, ¿por qué?

ArT

Es raro, es un midi de 1 canal (aunque creo que dice de 2), por lo que con moviles no hay problema, y en el pc menos. A lo mejor tienes algo mal con el sintetizador de tu tarjeta de sonido. No se :?
como fundeeee, q pasada
Desde que lo vi hace un par de dias me lo he puesto facil 10 veces, me encanta. Satriani, Malstein y todos esos "pros" seguro que se lo meriendan con patatas pero es que este es un TEMON.

Por cierto el chaval tiene web http://jerryc.myweb.hinet.net/

Saludos!!
a ver los de las guitarras, y una pandereta, cuantas voces tiene? eeeeeeeeeeeeh?XD

molan los videos :-)
Bueno creo que sobran palabras el chewacca toca de cojones y no hay más que decir.

Yo ,hace más de 20 años que toco el piano ,la guitarra,así como el contrabajo y soy baterista(aunque en españa la verdad es que estamos jodidos encuanto profes y lo mejor es emigrar).

El instrumento que domino es el piano.

Me jode leer a gente que menosprecia a este chaval.
¡Ostía! el tio lo siente y con eso me vale,disfruta recorriendo el mástil nota a nota,tiene un buen tempo y solo he apreciado unos pequeños fallos sin importancia.
De acuerdo que el pulgar no esta en la posición adecuada ,¿ y que pasa? , si el tio ni se despeina [carcajad], y a mi me ha emocionado; por la frescura que desprende, la rabía y a la vez inocencia de una estrella de andar por casa.

No critiquemos tanto ,no seamos tan eruditos,todos podemos fardar .Pero,la música no és eso,és un todo que está por encima de nuestros ritos ,métodos y costumbres colegiales.No enlatemos la música con sandeces del tipo ; este tío no vale,los de clásica si que vuelan.Pues que quieres que te diga,con eso no me basta,para descalificar a otro.

Un saludo y animo a todos.
osa01 escribió:Bueno creo que sobran palabras el chewacca toca de cojones y no hay más que decir.

Yo ,hace más de 20 años que toco el piano ,la guitarra,así como el contrabajo y soy baterista(aunque en españa la verdad es que estamos jodidos encuanto profes y lo mejor es emigrar).

El instrumento que domino es el piano.

Me jode leer a gente que menosprecia a este chaval.
¡Ostía! el tio lo siente y con eso me vale,disfruta recorriendo el mástil nota a nota,tiene un buen tempo y solo he apreciado unos pequeños fallos sin importancia.
De acuerdo que el pulgar no esta en la posición adecuada ,¿ y que pasa? , si el tio ni se despeina [carcajad], y a mi me ha emocionado; por la frescura que desprende, la rabía y a la vez inocencia de una estrella de andar por casa.

No critiquemos tanto ,no seamos tan eruditos,todos podemos fardar .Pero,la música no és eso,és un todo que está por encima de nuestros ritos ,métodos y costumbres colegiales.No enlatemos la música con sandeces del tipo ; este tío no vale,los de clásica si que vuelan.Pues que quieres que te diga,con eso no me basta,para descalificar a otro.

Un saludo y animo a todos.

Me siento aludido por algo voy a responder:

1º: No lo critique es mas si les todo el mensaje veras que me gusta mucho

2º: Un guistarrista clasico puede ejecutar pasajes mas rapidos que este chaval con una ritmica casi de una maquina...

3º: El que has entrado a fardar me parece que has sido tu poniendo tu curriculum por delante, has intentado como ponerte como un escalon mas....

4º: No hace falta que me digas que es la musica ya que la conozco muy bien

Es que me sienta bastante mal que la genet diga: "Dios que virtuoso" y no hayan visto a un guitarrista clasico tocar no se una fuga de Bach para Laúd con voces independientes, o una buena obra contemporanea...

No digo que este chaval no sepa tocar ( esta claro que no...) solo digo que hay guitarristas clasicos con una tecnica perfecta que pueden hacer pasajes mucho mas virtuosisticos...

A mi me pones este chaval o un guitarrista clasico que lleva 20 años tocando la guitarra y estudiandola y esta claro con cual me quedo...

Solo es eso...

Un saludo
Javierkun escribió:2º: Un guistarrista clasico puede ejecutar pasajes mas rapidos que este chaval con una ritmica casi de una maquina...

Es que me sienta bastante mal que la genet diga: "Dios que virtuoso" y no hayan visto a un guitarrista clasico tocar no se una fuga de Bach para Laúd con voces independientes, o una buena obra contemporanea...

Pues no sé que decirte, a mi la verdad me sorprende más un chaval de éstos que llevan unos pocos años tocando en su casa, y hacen un tributo como el que ha hecho el chaval este, que un guitarrista clásico con 20 años de experiencia, que con 20 ya le vale que pueda hacer algo mejor con su guitarra, porque sinó apaga y vamonos ...ç

Javierkun escribió:No digo que este chaval no sepa tocar ( esta claro que no...) solo digo que hay guitarristas clasicos con una tecnica perfecta que pueden hacer pasajes mucho mas virtuosisticos...

Si algo he aprendido en el mundo de la música, es que no hay mala forma de aprender a tocar, el chaval sorprende pq es eso, un chaval como cq otro, pero que e es capaz de hacer lo que hace gracias a su buen tiempo que se habrá pegado.

Javierkun escribió:A mi me pones este chaval o un guitarrista clasico que lleva 20 años tocando la guitarra y estudiandola y esta claro con cual me quedo...

Buena decisión, pero lo que no llego a entender, es para qué comparamos a un chaval con un par de años de práctica, y a un guitarrista clásico que lleva 20 años tocando la guitarra, es que es de locos ...

Saludox [bye]

P.D. Creo que al chaval éste se le debería de reconocer simplemente por la pasión que tiene por el instrumento y lo bien que lo hace. Muchos se quedan estancados aprendiendo a usar un instrumento por impaciencia o falta de tiempo, pero está claro que nadie nace sabiendo, ni que en 5 años van a tocar como Steve Vai o Paco De Lucia ...
Amén SDK Delson...

Además del hecho de que estais comparando el pobre jovezuelo como si fuera un autentico profesional (vaya carga que le haceis que llebe el pobre, ya os vale...), es que tenemos que ver esas comparaciones demasiadas veces ya en cualquier sitio...

Tenga la razón quien la tenga, no es el caso, la cuestión es que no es una comparación digamos "equitativa"...A mi me gusta como cocina mi tía, pero no por eso la voy a compararla con Ferrán Adrià, Arzak o cualquiera de los Grandes de la cocina española...Ahora eso sí, de seguro que se con quien me quedaba...mi tía!

Saludos [beer]
cita de Javierkun:

3º: El que has entrado a fardar me parece que has sido tu poniendo tu curriculum por delante, has intentado como ponerte como un escalon mas....

Javierkun te doy la razón , graso error por mi parte.De todas formas veo que tus conclusiones son de otra índole totalmente respetable y justificadas.

Solo una apreciación, la música es para disfrutarla,el virtuosismo es algo al alcance de pocos, y esto no condena al resto de músicos a la hoguera.

Un saludo.
SDK Delson escribió:

Pues no sé que decirte, a mi la verdad me sorprende más un chaval de éstos que llevan unos pocos años tocando en su casa, y hacen un tributo como el que ha hecho el chaval este, que un guitarrista clásico con 20 años de experiencia, que con 20 ya le vale que pueda hacer algo mejor con su guitarra, porque sinó apaga y vamonos ...ç

Si algo he aprendido en el mundo de la música, es que no hay mala forma de aprender a tocar, el chaval sorprende pq es eso, un chaval como cq otro, pero que e es capaz de hacer lo que hace gracias a su buen tiempo que se habrá pegado.

Buena decisión, pero lo que no llego a entender, es para qué comparamos a un chaval con un par de años de práctica, y a un guitarrista clásico que lleva 20 años tocando la guitarra, es que es de locos ...

Saludox [bye]

P.D. Creo que al chaval éste se le debería de reconocer simplemente por la pasión que tiene por el instrumento y lo bien que lo hace. Muchos se quedan estancados aprendiendo a usar un instrumento por impaciencia o falta de tiempo, pero está claro que nadie nace sabiendo, ni que en 5 años van a tocar como Steve Vai o Paco De Lucia ...

Aunque no lo creas, a la larga quien no ha cuidado su tecnica al tocar se vera incapacitado para ver cosas mas difiles... y eso te lo puede decir cualquiera...

Por otra parte no creo que lleve 2 años tocando la guitarra... le habra dedicado bastantes horas por que como bien has dicho no se nace sabiendo aunque hay gente con mas aptitudes que otros para aprender a tocar un instrumento... simplemente facilidad

Como te digo a la larga este chaval se vera impotente al no poder realizar determinados pasajes o se vera limitado por no poder hacer nada mas si no cuida su tecnica... los instruemntos estan muy estudiados aunque no lo creais y si no vas por el "buen" camino llegara un momento en que te estancaras y te cansaras y dejaras la guitarra o lo que sea aparcada en la esquina de tu habitacion... Nadie va a inventar la polvora... es deecir nadie va a desubrir un nuevo metodo superrevolucionario que en dos dias vas a tocar ocmo alguien que lleva tocando 20 años.... si quieres aprender a dominar totalmente la guitarra clasica debes seguir estos pasos... si quieres pianos tambien...

Otra cosa es tener buenos profesores pero bueno no me meto en eso que es otro tema...

Desconozco si has visto un concierto de guitarra clasica... pero si lo vieras creo que sabrias de lo que hablo nada mas....

Ahora respondiendo a osa01:

Se agradece que haya gente que comprenda opiniones diferentes... ya que escasea mucho...

Yo pienso que el virtuosismo esta al alcance de Casi todos... es cuestion de dedicacion y mucho esfuerzo... yo creo que quien no es virtuoso es por que no queire por que aunque te cueste mucho siempre puedes lograrlo... Conozco a muchos musicos que no se les daba bien po rejemplo el contrabajo o el piano y a golpe de años y años de estudio y esfuerzo tocan de puta madre incluso tocando en la RTVE...

Lo que pasa que es dificil encontrar gente que ame tanto a sus instrumentos que le guste dedicarse a perfeccionarse al limite.... pero haberlo haylos....

Claro que para ser musico tampoco hace falta ser un virtuoso por narices... cada uno sabe sentir la musica de una forma... y cada uno toca como le sale de los webs... pero me molesta que se tenga mas considerado a un guitarrista electrico que toca muy bien tal como es el caso de este coreano que a un guitarrista clasico que lleva toda su vida dedicado a ensayar y estudiar su instrumento...

Un saludo
82 respuestas
1, 2