ieshu escribió:a ver si que se peuden tocar dos voces, pero sonara una masa comun, mas que la independencia de voces que es característica del barroco, y para ser´más concretos, la densidad de voces que me imagino tienes en mente, es la del barroco Alemán.
Eso no significa que en determinados momentos se peudan tocar dos ¡claro que si! pero sonara un acorde compacto (en el propio video es evidente esto).
Por lo demás siempre puedes elegir tocar sin distorsion, y entonces si que podrias tocar "Bach".
por otro lado decir que un instrumento se limita al ser monofonico me parece una tonteria, entonces el clarinete el oboe y la flauta y casi todos los de viento (esta bien la gaita no...) son instrumentos inferiores? No tiene sentido
El problema esta al pensar que una guitarra clásica y una electrica son isntrumentos similares, y NO lo son, tienen tecnicas diferentes etc.
Y por cierto la tecinca de la guitarra electrica no es para nada limitada, en cuestion de timbres puede lograr mucho mas, y tienes adfemas accesorios como la palanca de vibrato, y sin entrar en pedales y multi efectos, porque entonces la cosa se multiplica
El problema de base es que la guitarra electrica al ser un instrumento moderno sufre los clasicos juicios basandose en la teorica superioridad de la musica clasica culta occidental sobre las otras.
En la segunda mitad del siglo XX la tecnica de la guitarra electrica ha mejorado muchisimo, y probablemente la tendencia que hace que haya muchos mas interpretes de esta que de la clasica, hará que el desarrollo de esta sea mucho mayor.
Tal vez el problema es que cuando pensamos en guitarras electricas pensamos en el grupito de adolescentes con los pantalones de 5 tallas de mas y que van rascando acordes. Es un estilo que existe evidentemente, y no voy a hacer juicios sobre él, pero es obvio que la guitarra eléctrica da mucho más de sí.
Sobre lo del teclardo y el piano con el concierto de rachmaninof... en fin, creo que no es comparable porque los teclados son instrumentos digitales (los mejores) en cambio la guitarra es en el fondo un instrumento acustico que esta amplificado electricamente; la diferencia? MUCHISIMA porque la guitarra responde como un instruemnto con vida mietras que el teclado raramente te dara esa sensacion.
Aunque en el fondo todo son diferetnes recursos para buscar los sonidos adecuados, simopelmente tenemos que tener la mente abierta, hay muchas ideas ya fijadas que tal vez no sean tan ciertas
Un abrazo.
Pues desconocia esa limitacion de la guitarra eletrica.
Nada,que entonces es un error comparalo con un laud o una guitarra classica.
En absoluto pienso que un instrumento monodico es pobre,ahi esta la flauta el oboe,el violin,la trompeta,que hacen solos brillantes y son solistas grandiosos ...
Pero me pense que la guitarra eletrica era capaz de tocar 2 voces idenpendientes,asi que juzge bajo los parametros de un laud o una guitarra clasica erroneamente.
Pues nada,que retiro los comentarios anteriores.
Pero,si una guitarra,aunque sea eletrica,no es capaz de tocar 2 voces idenpendientes..esta muy limitada y simple,bajo mi juicio musical.
Que quieres que te diga,si a mi me ponen un instrumento de carateristicas similares y de la misma familia ,y uno solo sabe tocar a una voz o 2 voces juntas con acordes y el otro puede tocar asta 3 o 4 voces idependientes.....Me quedo con el ultimo,donde pudes tocar cosas mas complejas.
Aunque eso no quita nada el merito de que el japones toca bastante bien aunque sea con 1 sola voz,pues imaginate lo que puede hacer con una guitarra española o un laud.
Para que aspirar con un instrumento asi,si tienes el laud o la guitarra?
Ahora no me echeis encima
Es mi opinion y mi juicio musical.
JAVIER KUN,la comparacion que has hecho..buenisima
Es como si tienes un piano...Y en vez de tocar a 2 voces o a 3 solamente quieres tocar a una voz....Aunque en este caso no se puede....
Si,yo tengo en mente siempre lo de las voces idenpendientes,una carateristica fundamental de mi querido barroco aleman con Bach incluido.