mirad lo que me ha llegao por mail

buas, esto tiene toda la pinta de fraude, que cojones!!!!
ni que decir tiene que no soy ni he sido nunca cliente de caja madrid
debe ser uno de esos mails para que los pobres ingenuos metan la clave y asi el pirata o el que sea te la coja :(

Adjuntos

Ingenieria social era esto no?

Joder, encima habra peña que caera, lamentable.

saludos

P.D Hotmail de pago ! [666]
Antes de hacer nada, yo llamaría al teléfono que dan, por si acaso... que veo que es un 902 normal...
denuncialo, mejor llama y despues denuncialo
Un banco jamás te pedirán tu contraseña por mail sin trámites previos. JAMÁS.

Ponte en contacto con tu banco y avísales de lo ocurrido. Conserva el mensaje, puede ser necesario.
Gente, que no... que a él no iba dirigido el mail... que sólo se lo han enseñado... (creo)
Alejo I escribió:Un banco jamás te pedirán tu contraseña por mail sin trámites previos. JAMÁS.

Ponte en contacto con tu banco y avísales de lo ocurrido. Conserva el mensaje, puede ser necesario.

totalmente deacuerdo, me parece terriblemente obvio k se trata de un engañabobos

un salut
el mail si que vino a mi direccion (la de la universidad), pero es una direccion que no la divulgo por ahi, pero es que ademas yo no tengo cuenta en caja madrid. Yo supongo que le habran enviado esto a gente al azar a ver si alguien pica (no pueden tener la base de datos de los clientes de caja madrid). Ademas, yo lo he recibido hoy a las 16:30 y me dice el gestor de correo que lo he recibido hoy a las 20:00
Ahora llamare, y lo denuncio.

un saludo
Yo ya lo denuncié, me llegó esta mañana (Aunque ponía que a las 15:00) no llames al numero del mail llama al numero de la trjeta o ald e cajamadrid, si no lo tienes pidemelo, me han dado las gracias pro llamarles para ponerlo en conocimiento, aunque ya tenían constancia de esta mail falso.

Y como han dicho, los bancos no piden ni el pin ni la firma de la tarjeta, y menos por mail.

Imagen

Por si queda alguna duda:

Imagen
Yo se lo mande a la guardia ccivil y me dijeron que podia poner una denuncia personal y tal, pero borre el mail (a pasado tiempo ya)
Lo cierto es que me informaron bastante bien y tal de cosas que ya conocia, pero bueno, para quien no tenga ni idea esta bastante bien
Con casos como éste no es de extrañar que el personal desconfíe del comercio electrónico... Quien tenga algo de idea del tema sabe que si el comercio electrónico se hace siguiendo unas pautas, es algo bastante seguro; el problema viene de la gente que de esto no entiende mucho, y evidentemente se echan atrás al oir lo que oyen.

De todos modos, el phinsing no es más que un caso particular de esas situaciones que se evitan no dándole al botón de aceptar sin pensar un poquito en lo que se escribe... Así hay quien luego se extraña de encontrarse tanta porquería en el ordenador...
a mi me han llegado varios. Algunos te enlazan a paginas web, con nombre parecido a las de los bancos, y copiadas totalmente, pero añaden q metas la clave de operaciones :D

es q hay q ver ... xD
En la caixa avisan a traves del servicio linea abierta

Apreciado/a cliente:

Con el fin de que pueda identificar claramente la información que recibe de "la Caixa" por correo electrónico, le recordamos que para su seguridad:

En ningún caso le solicitaremos información financiera o datos confidenciales -como contraseñas, números de tarjeta o claves personales (PIN)- a través del correo electrónico.

En caso de duda, y antes de facilitar cualquier dato financiero solicitado por correo electrónico, póngase en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica de Línea Abierta llamando al 902 115 007.

Para una mayor información, visite nuestro Rincón de la Seguridad.
¿pero detener a estos tíos no es lo más fácil que te puedes echar a la cara? esos cuestionarios mandan la información a una base de datos o a un mail, ¿no? Pos sabiendo quién se conecta ahí... ya ta, ¿no?
toca hacer lo que cualquier pive haría.. poned en lapagina esa en la contraseña y demás HIJOS D EPUTA TU PUTA MADRE TE VA A PONER la contraseña..

y cosas así.. yo creo que con unas 50 se achantarán.. o sino poneis.. ya estais denunciados cabrones..

algo de eso ya me entendeis..

si me llega.. lo hago.

un saludo [enfa]
joder algunos sacan timos de donde sea. XD
Ya... pero hay una cosa mejor... y es que son las faltas ortográficas que tiene el mensaje (que si "AVICO DE SEGURIDAD", que si los acentos...

Por cierto, me han llegado en los últimos 2 días 2 mensajes de esos... uno remitido por un tal Djan_Sacre@cajamadrid.es, y otro remitido por harald@cajamadrid.es (a este último no le funcionaba el enlace para enviar los datos inventados que le había preparado), así que si alguno os animáis a darle las gracias... [666]
A mi tb me llegó, parece se una práctica bastante extendida, aunque creo que no picará mucha gente, el usuario de banca x internet está bastante al loro de esas cosas.

Esta en concreto se hacia desde EEUU, a través de un servidor americano.

Con todo no hay q preocuparse demasiado por esto, los bancos cada día incrementan las medidas de seguridad, a mi hace unos días me clonaron una tarjeta de credito, y el señor VISA me avisó en cuanto intentaron tocarla, aunque hubieran conseguido sacar algo(que nunca sería demasiado conmigo jejeje) el seguro te devolvería el dinero.

Si os llegan esas movidas denuevo o otras parecidas mandadselas al banco o a la policia, es lo mejor, asi pueden ver como actuan y prevenir futuras movidas
Por desgracia estos actos son tremendamente sencillos de realizar. Por ejemplo, el disponer de una base de datos de clientes es etremadamente facil, asi como encontrar tiendas que no te piden el CVV2, y poder comprar con cards no tuyas.
Ademas googleando un poco, encontramos cientos de numeros de tarjeta de credito, listas para ser extrapoladaas y verificadas.
En fin, que por mucho que digan, la seguridad en internet es casi nula, y nos la venden por suprema
A mi también me llegó y les mandé el siguiente mail al ministerio del interior:

Noel escribió:Hola, buenos días, soy Noel Menganitez Fulanitez (DNI 12.345.678-@) y me han
intentado estafar por el método del pishing, es decir, me han mandado un
e-mail supuestamente de caja madrid para pedirme los datos bancarios
(cosa poco creíble no siendo cliente de caja madrid). El caso es que
mirando la cabezera del mensaje, he visto la IP que es la siguiente:
201.8.4.117, la he trazado y he visto que pertenece a un usuario de
veloxzone, un proveedor de Brasil.

Este e-mail es sólo para informarles, y si persiguen este tipo de
delitos, puedo mandarles una copia del e-mail a la dirección que
quieran. No voy a presentar denuncia ya que no serviría de nada, a no
ser de que realmente vayan a perseguir a este delincuente y necesiten la
denuncia.

Un saludo.

a lo que me contestaron

Madero escribió:Estimado/a Sr/a.:

Se acusa recibo a su mensaje y le comunicamos que hemos dado traslado del
mismo al Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de
Seguridad de nuestro Departamento (C/ Amador de los Ríos, 2; 28010 – Madrid;
Tel.: 91.537.19.18/20; Fax: 91.537.19.44), para que tengan conocimiento del
asunto expuesto.

Agradeciendo su colaboración, aprovechamos la ocasión para
saludarle atentamente, quedando a su disposición para cualquier información
relativa al Ministerio del Interior.

A ver si hay suerte y sirve de algo (aunque me extraña, xq si fuesen a hacer algo mabrían pedido el e-mail de marras).

X cierto, la IP que he puesto es la real, x si hay alguien que se dedike al hackeo y sea un mákina a lo crash override ( [666] )
Ganondorf escribió:Antes de hacer nada, yo llamaría al teléfono que dan, por si acaso... que veo que es un 902 normal...

Si un 902 normal, pero despues 2, 4 ,6, 8, 10 .... juas despues vendrá el 12,, juas.
Creo que el teléfono ese es de verdad el de caja madrid. Lo pondrán xa darle + creedibilidad.
ke buen trabajo de ingeniería social, si señor [sati] hay ke tener cuidado ke hay gente ke si cae en eso [carcajad]
23 respuestas