lo primero es dividir las 2 bahias en 4 trozos iguales
despues con la broca de 4 mm de hierro hacemos 4 taladros en las cuatro eskinas de las 2 bahias
a la tapa delantera habra k perfilar en taladro para que entre bien el separador.
despues cojemos la tapa de atras y le marcamos una linea en horizontal a unos 7mm de la parte superior e inferior y vereis donde taladrar pa los 10 led que debemos colocar ,,algo asi
en esta foto los puntos rojos son taladros de 5 mm para colocar los led,si os fijais en los 2 laterales los led no estan alineados esto es por que chocan con los separadores y por lo tanto hay k bajarlos un pokito
luego los circulos grandes son el emplazamiento de los commutadores y esos 2 circulos k hay entre cada pareja de commutadores es para pasar los cables de los botones
,recomiendo brocas de madera por que tienen punta y son perfectas para que te salgan todos los taladros alineados
despues cojemos la tapa delantera y como el boton que vamos a utilizar es de 20mm nosotros debemos utilizar una broca un pelin mas grande para permitir que pase la luz,yo he usado una de 26 (os la recomiendo por k luego casi seguro k hay k repasar parak los botones se keden bien centrados )para hacer ese taladro usaremos la broca especial k sale en la primera foto,si esa k parece una lamina de hierro y taladraremos el panel principal
bueno hasta aki to facil ¿no?
pos ahora biene lo mas dificil ,los botones
cojemos un boton y colocamos la broca de 3mm de hierro i por la parte trasera del boto taladramos hacia fuera lo mas pegado posible al filo para que el led se kede en la parte superior,pero sin pasarse k te cargas el boton y cuestan 3 € cada uno
bueno una vez taladrado comprovareis k el led de 3mm no pasa
entonces cambiais la broca por la de 5 mm de hierro y agrandais el agujero pero sin llegar hasta el otro lado,y ustedes diran ¿por k no pasar la de 5 directamente?por k el led es de 3mm y para k kede ajustado hay que hacerlo asi ,cuando esteis pasando la broca de 5 mm id probando para que el led sobresalga lo justo
despues soldais los cables al led lo comprobais con una pila y si todo es correcto lo insertais y lo pegais(para pegar he usado pistola de pegamento caliente)deberia kedar algo asi
si os decidis a hacerlo os dereis cuenta de lo del soporte para el taladro.
bueno sigamos ya tenemos los botones con sus led y os paneles taladrados.ahora montaremos uno de los commutadores y le atornillaremos su boton,colocamos las dos tapas con sus separadores y sus tornillos y comprobamos que el mando de los commutadores es muy largo,pos haceis lo siguiente cojeis un metro y medis de la parte inferior del boton a la pasta y le sumais medio centimetro para que el boton se enastre y refleje la luz interior(al cortos los mandos de los commutadores teneis algo de juego ya k los botones son profundos ,aun asi afinad) deberia kedar algo asi
ahora k ya tan cortados empezamos a montar,colocamos los 4 commutadores con los 4 botones y colocamos la tapa frontal con sus separadores y todos sus tornillos y comprobamos que todos los botones tengan mas o menos la misma claridad y si no es asi pos los marcais y retocais con la dremel o similar.
una vez hecho esto ya solo keda montar
empezamos por los 10 led del color de fondo de 5 mm los colocamos en sus taladros y los pegamos,depues colocamos los commutadores y los botones y metemos los cables por el taladro del centro de cada pareja y nos kedaria asi
colocamos el frontal con sus separadores
y ya esta y debe kedar asi de molon
y encendido asin
ale creo k keda clraro k lo hice yo
P.D. este baybus ta pensado pa estar siempre encendido ya que es pa una caja de exposicion ,si no kereis que este siempre encendido pos como la iluminacion del baybus a de ir independiente a la del contral de los ventiladores pos le podeis pone un interruptor.
y ale, espero haberles ayudado para cualkier duda sobre conexiones mejor pregunten a coldfire sabe mucho mas k yo ,cualquier duda sobre el diseño pos me la preguntais,tened especial cuidado a la hora de pensaros como fijarlo al pc,si usais una carcasa de cd viejo tendreis que repasar con la dremel para que encaje dentro de la carcasa ,pero es facil. ale un saludote y ya me contareis que tal la guia,se k mala pero es la primera k hago.
un saludote.