Hola, muy buenas ¿Como estáis? Yo bastante contento con este encuentro que he tenido, ya que este sábado pasado me dio por ir a dar un paseo y ya que estaba me pasé por el cash de mi ciudad y mirando por ahí, vi un cosa que a primera vista creí que era una caja registradora hasta que me acerque lo suficiente y me di cuenta que era otra cosa y después de hacerle un chequeo en la tienda y pensarlo un poco me lo llevé para casa y este es el aparato en cuestión:
Se supone que es un portátil con su pantalla LCD, el problema es que esa pantalla es solo de 7" y además CGA, en blanco y negro para los amigos, luego tenia el problema de que el disco duro estaba corrupto, pero después de de formatearlo bien y ponerle un monitor LCD que tenía en casa:
El resultado a sido muy positivo, funciona bien, lo único que de momento no tiene pila interna y cada vez que lo enciendo le tengo que poner la fecha y la hora, ademas de indicarle que hay un disco duro, por que si no, no lo detecta, de momento aun está tomando forma, pero marcha bien:
[URL=http://s226.photobucket.com/user/legionpsm/media/20140414_203013_zps7a61734c.jpg.html]
[/URL]
El tema está en que tengo algunas dudas sobre este aparato y me gustaría saber si hay alguien que me pueda hechar una mano con ellas. Aquí van algunas.
Este aparato tiene una entrada ps/2, pero es para el teclado, no tiene salida din, tiene un par de puertos LPT y la salida que normalmente tenían los joysticks y pads de la época, pero tiene un par de salidas que no se para que son:
Una como podéis ver parece algo así como una salida S/video, pero no se si lo es, diría que no, la otra es que parece una salida óptica, pero no se si un 286 sin una tarjeta de sonido decente la necesite, vamos que estoy perdido
He encontrado esta información, pero no especifica mucho en detalles:
http://www.computinghistory.org.uk/det/ ... 6-10-HD40/También está el tema de que me gustaría ponerle un ratón, pero no tiene la entrada "normal" de la época, se que salieron unos adaptadores que se conectaban por un puerto LPT y salían entradas por ejemplo de ratón, pero no si hay que tengan la entrada ps/2, ya que la idea sería intentar ponerle un ratón óptico, a ver si se consigue hacer que funcione.
A ver si hay alguien que me pueda ayudar con estas dudas que tengo y puede sacarle mejor partido a este cacharrete, y a ver si también consigo una sound blaster por que el sonido del speaker es algo que no echaba de menos
.
P.D. Encontre algo de información sobre el puerto que comento y es para el ratón:
Un saludo.