Mirad qué caramelito os traigo hoy¡¡¡

http://www.funstockretro.co.uk/supaboy- ... ign=113418

Los británicos de FunstrockRetro han anunciado una nueva SNES portátil llamada SupaBoy S con la que podemos jugar a todos los juegos de tanto SNES como Super Famicom; y sí, nos referimos a los cartuchos originales. Se trata de una versión rediseñada del primer modelo ya existente de SupaBoy, que cosechó un notable éxito entre los amantes de lo retro.

Esta SupaBoy S cuenta con una batería recargable de litio con más de 10 horas de autonomía, pero además de una mejora considerable en los materiales de construcción, tamaño y calidad, estas son las principales facetas de esta SNES portátil:

Pantalla renovada de 4,3 pulgladas de diagonal
Capacidad tanto PAL como NTSC
Compatibilidad con juegos de SNES y Super Famicom
Partidas multijugador: se pueden usar dos mandos de SNES originales
Altavoz y puerto jack de 3.5mm
Batería recargable de litio con 10 horas de autonomía
Cable para carga mediante conexión USB
Botón físico para la graduación del brillo en varios niveles
Dimensiones: 10.5 x 2.35 x 7.5 (cm)

saludos
En serio?? Ese cacharrete es mas viejo que la tarara!! [carcajad]
TheHeckler escribió:En serio?? Ese cacharrete es mas viejo que la tarara!! [carcajad]

este es nuevo,es una mejora del anterior
peposo escribió:
TheHeckler escribió:En serio?? Ese cacharrete es mas viejo que la tarara!! [carcajad]

Pues eso, mas de lo mismo. ;)
TheHeckler escribió:
peposo escribió:

Pues eso, mas de lo mismo. ;)

Será lo mismo para tí,para mi no,el anterior los materiales eran un poco chusteros pero el concepto era muy bueno,si en esta han mejorado eso a mí me llama mucho la atención.

saludos
Tiene buena pinta, pero creo que con la RetroDuo Portable voy servido, ya que esta no me aporta nada nuevo.
Ayer estuve leyendo la noticia, no es más de lo mismo la anterior solo era compatible con juegos NTSC. Con esta podemos echarnos una partiditas con todos nuestros cartuchos pal en el W.C. [+risas]
Al leer lo de retro duo portable y buscar imágenes, he visto un cartucho de la snes y otro negro y me he emocionado pensando que era snes y mega drive en la misma consola... pero era un adaptador...
urtain69 escribió:Al leer lo de retro duo portable y buscar imágenes, he visto un cartucho de la snes y otro negro y me he emocionado pensando que era snes y mega drive en la misma consola... pero era un adaptador...

En la retro duo puedes jugar nes,snes y megadrive,con los adaptadores claro.El de nes te viene de serie con la consola y el otro hay que comprarlo aparte.

saludos
peposo escribió:
urtain69 escribió:Al leer lo de retro duo portable y buscar imágenes, he visto un cartucho de la snes y otro negro y me he emocionado pensando que era snes y mega drive en la misma consola... pero era un adaptador...

En la retro duo puedes jugar nes,snes y megadrive,con los adaptadores claro.El de nes te viene de serie con la consola y el otro hay que comprarlo aparte.

saludos

Pero en la portable??
Si es así tiene que ser una pasada...
urtain69 escribió:
peposo escribió:

saludos

Pero en la portable??
Si es así tiene que ser una pasada...

Si,si,en la portable
peposo escribió:
Si,si,en la portable

Que pasada!! No la conocía!!
Tendre que informarme sobre ella.
Muchas gracias [oki]
Veo que tiene también salida para TV. Por unos 100€ una Super Nintendo region free y con posibilidad de jugar donde quieras, no sólo en la TV, es un caramelo muy apetecible. Basta saber si es compatible con todos los juegos y chips.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
un caramelito de los buenos [buenazo] [chiu]
Tengo desde hace un par de años la Supaboy original.

Ayer después de ver que iba a salir el nuevo modelo "S", decidí quitarle el polvo para echar algunas partidas, mi sorpresa fué cuando me di cuenta de que no se escucha el audio ... todo funciona correctamente pero no se oye nada, por mas que subo la ruedecita de volumen al máximo no se oye.

Si pego la oreja al altavoz si que se puede escuchar minimamente el audio del juego pero es casi inapreciable, ni siquiera se escucha el molesto "zumbido" tipico de la Supaboy que se oye mientras está encendida.

Alguien sabe de que puede ser?

Abrí la batería y por un lado estaba un poco amarillenta y olía bastante fuerte y raro, no se si se ha podido sulfatar o algo y puede ser de eso el problema, pero la autonomía es normal y la imagen se ve perfecta, es solo el audio.

Alguien sabe como solucionar el problema? y además alguien sabe donde comprar una nueva batería?. En la web de Hyperkin están agotadas, hace tiempo leí que usaba baterías de Nokia pero no se de que modelo o modelos exactamente.

Quiero desmontarla a ver si soluciono el problema, si alguien tiene alguna idea ... [ayay] [sonrisa]
Estoy conjeturando pero parece algún condensador hinchado, como en la Game Gear.
Por dios, ¿tanto cuesta crear una consola portatil en la que el cartucho no sobresalga de manera absurda? [facepalm]
Lleva para sd también? Seria demasié
Pantalla ancha para Super Nintendo, cuando debería ser casi cuadrada (256 x 240).
Eso resulta en sprites deformados y personajes que parece que se han comido 3 kilos de cocido.

Mirad esa Barbie gorda.
Imagen

Si hay un modo de dejar el aspect ratio real, puede estar bien. Si el juego va a ocupar toda la pantalla a lo ancho, yo paso.
La posibilidad de usar cartucho es interesante pero no tiene sentido buscar esa fidelidad al original y no mantener el aspecto de los juegos. Es un sin sentido.
Alguien sabe la fecha de lanzamiento o ha podido probarla?

Mi Supaboy normal (segunda generación) no funciona bien y no se si es el momento de actualizarme y comprarme la S [ayay] .

Los materiales de la Supaboy normal son de bajísima calidad, espero que este nuevo modelo se lo hayan currado más, porque la idea de una Super Nintendo portatil emulando la forma del mando original y jugar con los cartuchos originales es una pasada.

No he tenido la oportunidad de probar la Retro duo portable, no se como será, pero la Supaboy (la tengo unos tres años) me dejó bastante decepcionado, por su precio me esperaba un acabado mejor.

Por si alguien no la tiene, aquí dejo mi impresión de la Supaboy normal, después de haberle dado bastante caña:

Los juegos (sobre todo los PAL y JAP) no encajan bien aunque pongas el "lock" si mueves un poco la consola ya se ralla y se reinicia o se queda la pantalla en negro (los USA al ser un poco mas largos si que encajan mejor).

El sonido es malísimo, se oye bajo, con poca calidad y encima se escucha un zumbido desde que la enciendes hasta que la apagas, no demasiado molesto, al final te acostumbras pero es un defecto que al fin y al cabo podían haber evitado.

La pantalla es MUY pequeña para lo que estamos acostumbrados hoy en día, la batería es malísima, al sacarla de la caja (la consola la compré nueva) ya se veía una batería "tipo nokia" pero de calidad muy muy mala, efectivamente, el otro día abrí la consola y la batería se notaba que había estado tirando liquido [burla3]

La nueva versión S según he podido ver en reviews tiene la cruceta mejorada (algo muy de agradecer, ya que la del modelo original no es mala, pero ni de lejos se acerca al mando real de Super Nintendo) y el sonido parece que se escucha bastante mas alto y con mejor calidad, lo único malo que le veo es la pantalla, no por el tamaño, porque claramente esa consola necesitaba una pantalla mas grande (aún así la del modelo S me sigue pareciendo pequeña [+risas]) si no porque le han puesto pantalla con resolución "panorámica" no respetando el formato original de los juegos [facepalm], me imagino que será porque son mucho mas baratas de fabricar ese tipo de pantallas que cuadradas que no se usan practicamente ya para nada.

La pantalla también tiene su punto bueno que es poder ajustar el brillo, en el modelo normal depende del ambiente a veces se quedaba corta de brillo y se veía demasiado oscura.

En fin, si realmente ahora se han currado los materiales supongo que valdrá la pena, ya ves que les costaría haber puesto un botón para cambiar el formato de juego de "original" (aun con franjas negras) a "pantalla completa" y que cada uno elija el que mas le guste.

Después de todo este rollo, alguien con la Supaboy original ha probado la S? merece la pena realmente el cambio? [sonrisa]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
un caramelito y de los buenos
Yo he podido probarla un par de días. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, los controles y sobre todo la cruceta responden muy bien, la pantalla tiene buen contraste y colores aunque le falla ser 16:9 y no poder cambiar la relación de aspecto con un botón. La batería no me ha dado tiempo de gastarla pero por lo que dicen aguanta mucho.

Me ha gustado aunque la mía venía con la pantalla llena de polvo por dentro y voy a pedir un reemplazo en la tienda que la compre porque estoy dentro de los primeros 14 días.

Saludos
23 respuestas