Alguien sabe la fecha de lanzamiento o ha podido probarla?
Mi Supaboy normal (segunda generación) no funciona bien y no se si es el momento de actualizarme y comprarme la S
.
Los materiales de la Supaboy normal son de bajísima calidad, espero que este nuevo modelo se lo hayan currado más, porque la idea de una Super Nintendo portatil emulando la forma del mando original y jugar con los cartuchos originales es una pasada.
No he tenido la oportunidad de probar la Retro duo portable, no se como será, pero la Supaboy (la tengo unos tres años) me dejó bastante decepcionado, por su precio me esperaba un acabado mejor.
Por si alguien no la tiene, aquí dejo mi impresión de la Supaboy normal, después de haberle dado bastante caña:
Los juegos (sobre todo los PAL y JAP) no encajan bien aunque pongas el "lock" si mueves un poco la consola ya se ralla y se reinicia o se queda la pantalla en negro (los USA al ser un poco mas largos si que encajan mejor).
El sonido es malísimo, se oye bajo, con poca calidad y encima se escucha un zumbido desde que la enciendes hasta que la apagas, no demasiado molesto, al final te acostumbras pero es un defecto que al fin y al cabo podían haber evitado.
La pantalla es MUY pequeña para lo que estamos acostumbrados hoy en día, la batería es malísima, al sacarla de la caja (la consola la compré nueva) ya se veía una batería "tipo nokia" pero de calidad muy muy mala, efectivamente, el otro día abrí la consola y la batería se notaba que había estado tirando liquido
La nueva versión S según he podido ver en reviews tiene la cruceta mejorada (algo muy de agradecer, ya que la del modelo original no es mala, pero ni de lejos se acerca al mando real de Super Nintendo) y el sonido parece que se escucha bastante mas alto y con mejor calidad, lo único malo que le veo es la pantalla, no por el tamaño, porque claramente esa consola necesitaba una pantalla mas grande (aún así la del modelo S me sigue pareciendo pequeña
) si no porque le han puesto pantalla con resolución "panorámica" no respetando el formato original de los juegos
, me imagino que será porque son mucho mas baratas de fabricar ese tipo de pantallas que cuadradas que no se usan practicamente ya para nada.
La pantalla también tiene su punto bueno que es poder ajustar el brillo, en el modelo normal depende del ambiente a veces se quedaba corta de brillo y se veía demasiado oscura.
En fin, si realmente ahora se han currado los materiales supongo que valdrá la pena, ya ves que les costaría haber puesto un botón para cambiar el formato de juego de "original" (aun con franjas negras) a "pantalla completa" y que cada uno elija el que mas le guste.
Después de todo este rollo, alguien con la Supaboy original ha probado la S? merece la pena realmente el cambio?