Mirad que cosa mas bonica me ha regalao mi hermano...

Nada, que ayer por la tarde he llegao a casa y mi hermano que ha vuelto de viaje me ha sorprendido con esto:

Imagen

UNA PUTA PASADA todavia estoy flipando el muy cabrón me lo ha pillado en USA sin decirme nada y lo trajo "escondido" en su mochila por lo cual no ha pagado aduanas. [tadoramo]

Es la versión de 6 cores con 32gigas de RAM madre mia. :p Creo que tendré que engendrar una hija y ofrendarsela a modo de agradecimiento jajaja Es coña, tendré que ayudarlo con un negocio que tiene pendiente y me lo ha regalado a modo de "pago" por adelantado jaja

Nada quería compartir esta alegría con otros maqueros que son los únicos que pueden comprender el sentimiento... uff todavía estoy flipando apenas he podido usarlo. [tadoramo]
cacharrazo eh?

que uso piensas darle a semejante monstruito?
elmorgul escribió:cacharrazo eh?

que uso piensas darle a semejante monstruito?

Hombre nada que no pueda hacer con casi cualquier Mac moderno para serte sincero... lo que hago no es nada maravilloso que requiera mucha potencia mas bien todo lo contrario. Soy desarrollador unix y utilizo el Mac para programar en Eclipse y luego probar los builds en varios unix (Solaris y Linux principalmente, también AIX pero eso lo pruebo en servidores de la empresa) por lo cual tiro de VMware Fusion a tope con VMs de varios OSs abiertos (RHEL, Solaris 10, etc). Lo cual requiere mucha memoria RAM, es cierto, pero nada mas.

Además soy un puto pesetero de esos que exprimen el hardware a tope durante años por lo cual este bicho me resulta algo salvaje y extremadamente exagerao pero vamos, me lo han regalao así que tan contento.

Para que os hagáis una idea de lo pesetero que soy utilizo a diario (o utilizaba mejor dicho) un Macbook Air i5 para rular el Eclipse y las maquinas virtuales y lo hacía sin problema alguno porque tengo todo customizado a tope (cada vm 512mb de ram y suelo rular 3VMs al mismo tiempo sin X rulando por lo cual me quedan casi 2gigas de RAM libres para el eclipse).

De hecho creo que esto del MBA lo había comentado en un post en este foro hace un tiempo porque algunos no me creían y me burlaban diciendo que un Macbook Air no servía para cosas serias que era solo para navegar... porque supuestamente es "poco potente"... poco potente mis webs, los Macbook Air son una bestia parda si sabes utilizarlos. Pero bueno ahora ni tendré que preocuparme, el Mac Pro se lo traga todo.

En fin, además de lo dicho seguramente en algún momento tenga que ayudar a mi hermano a renderizar algún vídeo potente o rular algún proyecto en Pro Tools (el es compositor y curra en publicidades generalmente) pero la verdad no creo que mucho mas que eso. :p
el titulo del hilo es demasiado.... digamos.....estoooo mejor no lo digo xd

el contenido lo compensa eso sí.

mi enhorabuena, tu hermano debe de estar forrado.
Lord Nieve escribió:el titulo del hilo es demasiado.... digamos.....estoooo mejor no lo digo xd

Dilo hombre que no pasa na, lo he puesto en plan coña porque no es normal que me regalen estas cosas jaja

Por cierto, mi hermano no está forrado ni de coña, gracias a un contacto que le he pasado el año pasado (de pura casualidad) ha logrado cerrar un cliente en USA y me lo ha agradecido así (y seguro algún otro favor tendré que hacerle tu quédate tranquilo).

Para que te hagas un idea: el último Mac "profesional" que he tenido fue un PowerMac G3 hace casi 15 años... después siempre he tirado de equipos baratos tipo iBooks, MacBooks, iMacs o Mac Minis para hacer curros que igual necesitaban cosas mucho mas potentes pero no había moni pa mas.

Es dura la vida del macquero pobre (salvo que seas yanqui claro). :p
decir que los imacs, macbooks, mac mini, vamos cualquier equipo apple es barato es una contrasentido xD

a lo del titulo, simplemente era una forma de hablar, por lo infantil/cursi que es, aunque sé con que intencion lo has hecho.

bueno sea como sea, mi enhorabuena.
Lord Nieve escribió:decir que los imacs, macbooks, mac mini, vamos cualquier equipo apple es barato es una contrasentido xD

Tienes razón, ya lo he corregido. Por caro me refería a un Mac profesional, que no sea de la línea "consumer" vamos.

De más está aclarar que todos los Mac son caros... y los Mac profesionales son jodidamente caros. :p

Por cierto, aunque parezca increíble el Power Mac G3 todavía funciona luego de 15 años de uso... y lo sigo usando de vez en cuándo para grabar CDs porque tiene una grabadora SCSI Plextor que es una pasada y me permite grabar "copias de seguridad" a 1X (ideal para las consolas viejas).

Este Mac Pro espero que me dure por los menos 20 años jaja (aunque sinceramente lo dudo porque, en mi humilde opinión, hoy Apple tiene un nivel de calidad mas bajo que en la época de los PowerPC).
Sin animos de crear polemicas, y reconociendo el excepcional diseño del nuevo Mac Pro, pero me quedo con un hackintosh si necesito potencia bruta y tengo pocas pelas. Con los 3049€ que cuesta el Macpro mas "economico" me monto un hackintosh de la leche.
jode yo quiero hermanos como el tuyo! Enhorabuena [beer]
manum78 escribió:Sin animos de crear polemicas, y reconociendo el excepcional diseño del nuevo Mac Pro, pero me quedo con un hackintosh si necesito potencia bruta y tengo pocas pelas. Con los 3049€ que cuesta el Macpro mas "economico" me monto un hackintosh de la leche.

Hombre, 3100€ pocas pelas...... jejejeje.

Al leer tu comentario, recordé este análisis sobre si era posible hacer lo que tu dices, y creo que no.

http://www.futurelooks.com/new-apple-mac-pro-can-build-better-cheaper-pc-diy-style/
Macropipus escribió:
manum78 escribió:Sin animos de crear polemicas, y reconociendo el excepcional diseño del nuevo Mac Pro, pero me quedo con un hackintosh si necesito potencia bruta y tengo pocas pelas. Con los 3049€ que cuesta el Macpro mas "economico" me monto un hackintosh de la leche.

Hombre, 3100€ pocas pelas...... jejejeje.

Al leer tu comentario, recordé este análisis sobre si era posible hacer lo que tu dices, y creo que no.

http://www.futurelooks.com/new-apple-mac-pro-can-build-better-cheaper-pc-diy-style/

Echa un vistazo: http://www.pccomponentes.com/pccly/F66244B4
Sí,ya sé q no tiene thunderbolt (lo vas a usar?) y q al micro le faltan 0.1 ghz.
manum78 escribió:Echa un vistazo: http://www.pccomponentes.com/pccly/F66244B4
Sí,ya sé q no tiene thunderbolt (lo vas a usar?) y q al micro le faltan 0.1 ghz.

Y las firepro? asi como los ssd pcie.

Hoy en dia quien necesite potencia, tiene Mac Pro. Vale una pasta? si, pero lo merece. Solo montar un ordenador 'de mismas especificaciones' ya sale mas caro.
think escribió:

Y las firepro? asi como los ssd pcie.

Hoy en dia quien necesite potencia, tiene Mac Pro. Vale una pasta? si, pero lo merece. Solo montar un ordenador 'de mismas especificaciones' ya sale mas caro.

Las firepro son una gama hecha para apple asada en la gama hd7xxx. En concreto, la 300 equivale a una 7950. Yo te he puesto en el presupuesto dos 7970. Y te he puesto tb dos discos ssd que puestos en raid alcanzan la misma velocidad q un ssd bajo pcie. Los hay, pero no merece a dia de hoy el desembolso.
Sigo sin ver las ventajas del mac pro frente a un hackintosh. Y eso q hablamos del modelo basico. Si nos vamos mas para arriba, gana siempre el hackintosh, ademas de la versatilidad q te ofrece.
manum78 escribió:Las firepro son una gama hecha para apple asada en la gama hd7xxx. En concreto, la 300 equivale a una 7950. Yo te he puesto en el presupuesto dos 7970. Y te he puesto tb dos discos ssd que puestos en raid alcanzan la misma velocidad q un ssd bajo pcie. Los hay, pero no merece a dia de hoy el desembolso.
Sigo sin ver las ventajas del mac pro frente a un hackintosh. Y eso q hablamos del modelo basico. Si nos vamos mas para arriba, gana siempre el hackintosh, ademas de la versatilidad q te ofrece.

Un Hackintosh no te ofrece compatibilidad 100% cada actualizacion. Aparte que el SO esta hecho para X hardware, ¿es compatible otro? si, pero no te asegura un rendimiento igual o superior al que vende la propia Apple.
Por no hablar de la reventa de los productos Apple, a ver que dan por un pc a piezas de dinero, seguramente el Mac Pro en 3 años aún se pagará bien, en cambio el hackintosh...
Qué envidia compañero, a disfrutarlo!!! :D
Dile a tu padre que me adopte...soy muy limpio y creo sinceramente que necesitas otro hermano XD
Y yo necesito un PRO ya!!!!! [snif]
Oye, y esos hermanos ¿Donde dices que se compran?...

Enhorabuena toca disfrutar ese pepino...

Hombre no es para tocarte los cojones pero... ¿¿tu has visto un Mac Pro en persona?? [comor?]

Porque compararlo con un PC montado en PCcomponentes suena un poco bizarro... no se si lo dices de verdad o en plan coña. :-?

Vamos, que es una maravilla de la ingeniería lo que ha logrado Apple con el Mac Pro. Me sorprende cada día mas este bicho... su diseño, su tamaño y sobre todo su SILENCIO. [tadoramo]
AntoniousBlock escribió:

Hombre no es para tocarte los cojones pero... ¿¿tu has visto un Mac Pro en persona?? [comor?]

Porque compararlo con un PC montado en PCcomponentes suena un poco bizarro... no se si lo dices de verdad o en plan coña. :-?

Vamos, que es una maravilla de la ingeniería lo que ha logrado Apple con el Mac Pro. Me sorprende cada día mas este bicho... su diseño, su tamaño y sobre todo su SILENCIO. [tadoramo]

Cierto, lo vi expuesto en un Apple Store, y el cabronazo casi no se escuchaba (Si metes la cabeza dentro si XD XD )
AntoniousBlock escribió:

El chico discute el precio, no su diseño y ya se que se ha comentado muchas veces de que un MacPro a piezas quizás no salga tan bien de precio.

Yo he sido usuario de Hackintosh muchísimos años y ahora uso un MacbookPro. Evidentemente un Hackintosh no se puede comparar a un equipo Apple pero la gracia de los Hackintosh es aprender cada día algo nuevo.

Por favor, revisad un poco los comentarios tipo "bizarros" ya que parece que valoréis mas el diseño que no el hardware.
myDoku escribió:Por favor, revisad un poco los comentarios tipo "bizarros" ya que parece que valoréis mas el diseño que no el hardware.

Por supuesto que valoro el diseño!!! Si no valorara el diseño pues no usaría Macintosh desde hace casi 20 años hombre. Es lo que diferencia a Apple de todos lo demás.

Y como ha dicho Steve:

“El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona”.
AntoniousBlock escribió:
myDoku escribió:Por favor, revisad un poco los comentarios tipo "bizarros" ya que parece que valoréis mas el diseño que no el hardware.

Por supuesto que valoro el diseño!!! Si no valorara el diseño pues no usaría Macintosh desde hace casi 20 años hombre. Es lo que diferencia a Apple de todos lo demás.

Y como ha dicho Steve:

“El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona”.

Sigues sin entenderlo.
Comprar un ordenador porque es bonito tiene tela [facepalm] Un ordenador hay que comprarlo adaptado a tus necesidades, sea bonito o feo, eso es lo de menos.

Como se dice por ahí.. "Lo importante está en el interior" [qmparto]

edit; no es cuestion de entrar en discusiones, a mi me da igual el formato de la caja (sea grande o pequeña), mientras cumpla con lo que necesito me basta. Si es verdad que el diseño del Mac Pro está bastante currado, no solo por la forma cilindrica, etc. Si no por haber metido tanta cosa en tan poco espacio.
año 2014 , los dogmas de fe en cuanto a porque cada uno compra lo que compra estan pasaos de moda

si solo el hard fuera lo importante ..... seguiriamos con cajas beiges manejando codigo
Si quieres venderlo algún día avísame. No digo más.

EDIT:
En este hilo hay un pequeño debate al reseco del mac pro:

http://www.elotrolado.net/hilo_apple-se-afianza-como-la-marca-mas-valorada_1993388_s70#p1735484373
no tienes un hermano....tienes un gran hermano o más!! a disfrutarlo a tope. Lo he visto en un mediamarkt y es una pasada, algo tan pequeño pueda esconder semejante potencia. Obviamente no todos necesitamos un equipo de esas características (me incluyo) pero en tu caso lo vas a aprovechar bien bien.
Suerte y saludos.
A ver, que vaya por delante que NO quiero desvirtuar el hilo para nada, pero si os queréis desfogar en tener algo parecido a un MacPro de los nuevos...

Y SI, si tuviera la pasta me pillaba un MacPro de los nuevos.

Este hilo está en TonymacX86

01-02-2014, 06:55 AM #1

Edit (15th of january 2014):

As this build gets so much attention I think I have to clarify some details.

I am NOT the builder of this mod. I got the permission of the "modder" to present the mod here. The original thread of the build has been in a german forum, which name I am not allowed to post, and has already been deleted. The admins of the source forum are a little restictive....

All credit goes to the user "sascha288", he is the owner and builder of that case.

Because I have been threatened to get sued by the german forum admins, I had to remove the link to the original post. I'm not a professional in internet law/rights and just wanted to help.

I am writting on behalf of a user from a german Forum (had to delete the link… o_O )

The mod/case is based on (yes) a trashcan: Authentics - Lunar http://www.amazon.de/Authentics-1200...entics+-+Lunar

Dimensions: 18cm width, 26cm height

Costs for the marterial (no PC hardware): 60€

Hardware:
Core i3 (Haswell)
Gigabyte z87n wifi
Radeon 7750
SDD & HDD
ATX PSU

Imagen
Back:
Imagen

Bottom fan:
Imagen

Mainboard mounting:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
New back:
Imagen
Top view:
Imagen

Core parts mounted + additional top fan:
Imagen
Imagen

working on the back:

Imagen
Imagen

painting case red:

Imagen
hand crafted bottom intake:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

almost finished:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Idle temperatures:

Imagen
Envidia es poco.

Como me gustaría un cacharrico así.
Pedazo hermano, yo también soy de regalar a mi hermana, no tan caro pero si ipad un air..
Ayer lo vi en mediamark y es una pasada,hasta que miras el precio y te quedas con cara de..............,sale por unos 2970€ creo,casi nada,o,30 meses a 99€,asi parece menos.
dile a tu hermano si nos adopta xDD Gran cacharro! Es brutal, disfrutalo mucho
33 respuestas