Mirad que idea.........

no os apeteceria jugar en la dreamcas a los juegos de windows...

1ª instalar linux dreamcast y dentro este programa...
Los que usais Linux seguro que conoceis WineX, esta "aplicación" que permite jugar con los juegos de Windows en Linux, pues TransGaming ha actualizado su web con sus progresos en el desarrollo de la misma - gilcas
http://www.transgaming.com

lla me cotareis salu2 [idea] [bye]
Eso iria MUY lento ¿no?
[babas] puesno lo se tio por que es un emulador dentro de otro perooo ira supongo taluego [bye]
Prueba a ejecutar el PRBOOM dentro de Linux en la Dreamcast y verás lo lento que va, y eso que no utiliza ningún tipo de emulación. Además, tendrías q montarte un linux a la medida para eso. Vamos, absolutamente inviable.
no vale...por una sencilla razón. Los juegos de pc están compilados para x86 y como todos sabéis la dc usa un sh4. Vamos que no se trata sólo de hacer correr juegos que utilicen las API de windows, sino de emular todo un hardware complejo como es un pc. Lo más viable sería un port del emulador bochs o algún otro.

http://bochs.sourceforge.net/

(wine no es un emulador sino un intento de hacer rular software de windows de forma nativa sobre sistemas unix, software que corre bajo las mismas máquinas pero diferentes sistemas operativos)

http://winehq.org/

Un saludo. [oki]
Dreamer, creo que te refieres a "WineX" y no a "Wine". Wine si es un emulador, y bastante bueno [ok]
no estoy muy seguro sobre el wineX pero sí sobre wine, que llevo trasteando un tiempo con ello(pensaba que wineX era lo mismo que wine pero con interfaz para las X de los Unix-es....igual me equivoco, sorry) .

Es un poco confuso el concepto, pero Wine no es un emulador, es un intento de implementar las API de windows en unix(sólo eso) para que rule el software de windows sobre las mismas máquinas, no otras diferentes, que la verdad que sin el código fuente tiene bastante mérito . De la web:

Wine is an implementation of the Windows Win32 and Win16 APIs on top of X and Unix. Think of Wine as a Windows compatibility layer. Wine provides both a development toolkit (Winelib) for porting Windows sources to Unix and a program loader, allowing many unmodified Windows 3.x/95/98/ME/NT/W2K/XP binaries to run under Intel Unixes. Wine works on most popular Intel Unixes, including Linux, FreeBSD, and Solaris.

Que como dice sólo vale para Unix-es con procesadores Intel compatibles(porque no emula el procesador, vamos).

No he probao el VMware, pero quizás valdría...... (vmware.com)

Por otro lado este sería un proyecto de DOS libre :http://inicia.es/de/aitorsm/FreeDOS/FreeDOS.htm , que junto a bochs valdría para los juegos de DOS(si la DC puede con ello, claro) [toctoc]
Wine será o no será un emu, pero el nombre viene de ahi: (WIN-Emulator) o por lo menos eso tengo entendido [tomaaa]

El vmware es un PC virtual, aqui tampoco hay emulacion. Por cierto es de pago ;-)

El WineX es algo así como las DIRECTX para Linux.

Lo que yo no sabía es que el wine solo podia trabajar en máquinas con procesadores x86, pensaba que era cosa del SO ese tema, y que el wine funcionaría en cualquier maquina Unix/Linux.

Desde luego si no es emulacion va muy lento (el quake 2 me va a 1 imagen cada 3 o 4 segundos en un Athlon 2200 XP con Gforce4 MX 440)

Saludos!!
lo más sencillo seria utilizar winCE pero aun asi es algo imposible xqe la dc es demasiado lenta para eso.. con programas sencillos es viable pero olvidate de ver un unreal 2k3 por ejemplo [barret]
Veamos, a ver si podemos aclarar un poco el asunto de Wine que veo que hay algo de lío [discu] al respecto.

Wine (Wine Is Not an Emulator) es una implementación para Linux x86 del API Win16 (ya completado) y Win32 (donde están volcando todos sus esfuerzos actualmente). Es decir, no es un emulador (ya lo dice su nombre). Debido a la licencia de distribución de Wine, la X11 (que es aún más libre que la GPL), se han escindido varios proyectos que han dado lugar a productos tanto libres como comerciales, de los que destacan CrossOffice (optimizado para ejecutar las aplicaciones ofimáticas más comunes de Windows, como MSOffice o Internet Explorer, así como dar soporte medinate plugins a ciertos tipos de datos multimedia que los navegadores Linux aún no manejan, como QuickTime) y WineX, que no es más (ni menos) que Wine con el añadido del soporte DirectX que permite que podamos jugar a maravillas como Warcraft III o Black & White bajo Linux. Yo mismo me he suscrito a un año de WineX y no me arrepiento. Es más, creo que voy a renovar en cuanto me toque.

Dado que Wine es para plataformas x86, no es posible ejecutarlo en otro hardware que no sea ese. Introducir una capa de abstracción en un sistema operativo tal y como se ha mencionado en el hilo es una idea más que interesante, ya que las posibilidades que ofrece son inmensas (no hay más que ver el caso de Java) pero dudo que el rendimiento fuera el que nos gustaría a todos (de nuevo, no hay más que ver a Java).

Bueno, después del rollete que os he soltado [maszz] espero que os haya quedado más claro. El que quiera más info, que pregunte y ya está.

¡Felicidades a todos!
Una pregunta, ¿es necesario suscribirse? La cosa es que en la página de download de la web dan a entender que sólo los paquetes compilados son de pago, pero al mirar en el árbol CVS no encuentro nada. Dentro de winex hay un directorio wine, pero es sólo el wine(o eso creo)

Un saludo y gracias de antemano. :)
La suscripción es necesaria para tener acceso a los paquetes compilados, como tú dices, que son los que te permiten disfrutar de todas las características de WineX, como la posibilidad de jugar a juegos que utilizan sistemas de protección en los CDs o la facilidad a la hora de instalar juegos (incluyendo la creación de accesos directos en tu escritorio). Date cuenta que esto no se puede distribuir en código fuente por culpa de las "famosas" leyes americanas, por lo que el paquete que les podría caer a los de Transgaming sería tremendo.

A falta de pan, está la version CVS que, sin llegar al nivel de la otra, no está nada mal (yo mismo he jugado a muchos juegos con esa versión), pero está claro que no es lo mismo. No es mala idea empezar probando con la edición CVS y, si te convence, pasarte después a la de suscripción, que no está nada mal de precio (si no, qué me iba yo a suscribir). Para acceder a los fuentes mediante CVS, sigue las instrucciones de la siguiente página: http://www.transgaming.com/sources.php Básicamente se trata de ejecutar en una consola los dos comandos de manera sucesiva que aparecen al final de dicha página.

Por cierto, existía un paquete para Debian llamado "winex-light" que facilitaba la instalación de WineX CVS, pero creo que ya no está disponible en la distribución oficial. Si te interesa, prueba a buscarlo en el "google" a ver si hay suerte.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS! :P
Muchas gracias. Probaré con la CVS y si me convence igual hasta me suscribo.

Feliz año nuevo!!!!
12 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)