Mirada al infinito

¿Os ha pasado alguna vez que estando en clase, esperando el metro o paseando, os hayáis quedado mirando el infinito?

¿Por qué ocurre esto? ¿Te ocurre a menudo?
Me pasa diariamente, normalmente en cualquier situación, tanto estando en clase, como en cualquier sitio. Y no sé el porque ocurre, la verdad.
Pues yo creo que a todo el mundo le pasa alguna vez, y yo lo achacaría a que estás más concentrado en lo que estás pensando que en lo que ocurre a tu alrededor. Este estado suele terminar cuando un amigo te dice: "Empanaoooo" :p
A mi alguna vez me habra pasado, pero a la hora de acabar de leer un libro.
A mi constantemente. Debería bajar un poco de las nubes... :l
Ucayaya escribió:A mi constantemente. Debería bajar un poco de las nubes... :l

Y yo. Sobretodo cuando viajo sola en tren, me pongo los cascos y olvido el mundo xD
Eri escribió:
Ucayaya escribió:A mi constantemente. Debería bajar un poco de las nubes... :l

Y yo. Sobretodo cuando viajo sola en tren, me pongo los cascos y olvido el mundo xD

Same here, y yendo en coche lo mismo xD

Se llama divagar.
A mi me ocurre un montonazo y no me entero de lo que me habla la gente
A mi me pasa muchísimas veces.
Es el pan de cada dia!!! Se conoce que el infinito es bonito... y por eso lo admiramos tanto!!

Si!
A mí también, sobretodo estando en clases aburridas(siempre hay clases que aburren y se hacen pesadas), me pongo a pensar en mis cosas y me quedo bastante pillado, pero como dice un compañero arriba, siempre hay algún amigo que te da una colleja para espabilarte XD
Quedarse mirando al infinito es debido a que la posición de relajación de los ojos es esa. Cuando te pones a pensar hacia dentro dejas de prestarle atención a lo que ves y por lo tanto pierde sentido el esforzarse enfocando algo, así que los ojos se relajan y miran al infinito, que es en realidad mirar sin enfocar nada.
Reakl escribió:Quedarse mirando al infinito es debido a que la posición de relajación de los ojos es esa. Cuando te pones a pensar hacia dentro dejas de prestarle atención a lo que ves y por lo tanto pierde sentido el esforzarse enfocando algo, así que los ojos se relajan y miran al infinito, que es en realidad mirar sin enfocar nada.

interesante
A mí me pasa cuando me meto en el papel de buxz lightyear jajajaj. Fuera bromas, yendo en metro me ha pasado muchas veces cuando escucho música y voy a mi bola. Saludos.
Si, varias veces al día. Ni piensas en nada, ni haces nada!
Muy a menudo, y supongo q lo pasara a todos.

Sucede cuando estas absorto en tus pensamientos y no prestas atención a la realidad visual.
Continuamente. Me entero de todo lo que pasa alrededor, pero ahí estoy, mirando al horizonte XD
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
tranquilo, tienes la mirada de los 1000 metros.

Si quieres mas informacion, mirate la peli de la chaqueta metalica XD
Green Blood escribió:
Reakl escribió:Quedarse mirando al infinito es debido a que la posición de relajación de los ojos es esa. Cuando te pones a pensar hacia dentro dejas de prestarle atención a lo que ves y por lo tanto pierde sentido el esforzarse enfocando algo, así que los ojos se relajan y miran al infinito, que es en realidad mirar sin enfocar nada.

interesante

Es simplemente que ciertos pensamientos si requieren mucha concentración la vista pasa a segundo plano y se queda en espera hasta que vuelva a ser necesaria. La vista requiere mucho "proceso" no solo me refiero a captar la imagen, también reconocer y prestar atención a todo el entorno. Cuando los niveles de azúcar son muy bajos en sangre a parte del cansancio que evita gastar grandes cantidades de energía se suele nublar la vista, el cuerpo automáticamente para ciertas funciones para garantizar el suministro de glucosa al cerebro y otros órganos vitales
19 respuestas