Torn Banner Studios ha
anunciado que este miércoles 6 de septiembre a partir de las 19:00 (hora peninsular española) ofrecerá de forma gratuita Mirage: Arcane Warfare, sucesor espiritual de Chivalry: Medieval Warfare. Todos aquellos que reclamen el juego en Steam durante las siguientes 24 horas se lo quedarán en propiedad para siempre.
El estudio de desarrollo canadiense ha tomado esta decisión por las bajas ventas que ha registrado el juego, disponible en la tienda de Valve para Windows PC desde el pasado 27 de mayo por 29,99 euros. Desde entonces Mirage: Arcane Warfare ha alcanzado un pico máximo de 830 jugadores simultáneos, cifra que ha bajado hasta los 32 en los últimos 30 días, según informa
Steam Charts. La falta de jugadores es ahora la principal crítica de los usuarios.
Torn Banner Studios lamenta la situación en la que se han encontrado los jugadores que han comprado Mirage: Arcane Warfare, que debido a las pobres ventas del juego tienen muy difícil encontrar rivales a los que enfrentarse. Con este agresivo movimiento el estudio busca crear una comunidad, pues confía en que Mirage: Arcane Warfare aún puede encontrar y ampliar su audiencia. En última instancia el deseo es “que la gente juegue al juego en el que hemos estado años trabajando”.
En su comunicado Torn Banner Studios aclara que a pesar del tropiezo sufrido con Mirage: Arcane Warfare cuentan con los recursos suficientes para seguir desarrollando juegos.
Mirage: Arcane Warfare es un título multijugador en primera persona basado en habilidades y combates cuerpo a cuerpo, que ofrece hasta seis clases de personaje para que cada jugador pueda experimentar y encontrar su propio estilo de juego. A pesar de las bajas ventas, desde su lanzamiento Torn Banner Studios ha ido mejorando el juego con nuevos mapas, habilidades, sistema de bots o más opciones de personalización.
Una vez terminada la promoción Mirage: Arcane Warfare se venderá de forma permanente por 9,99 euros. Aquellos que lo hayan conseguido de forma gratuita podrán actualizar su juego a la Edición Especial por 9,99 euros y conseguir varios elementos estéticos, la banda sonora y una copia de Chivalry: Medieval Warfare.