redscare escribió:La gente tiene que aprender a moverse en el mundo de internet y las redes sociales. Cargarse la libertad de expresion no es la solucion. Dicho lo cual si es cierto que youtube, twitter, facebook, reddit y otras muchas necesitan ponerse las pilas con las herramientas de denuncia y moderacion. Y chapar cuentas a mansalva. Pero que te digan que la gente ve tus videos para hacerse pajas no me parece en absoluto importante.
A mi lo chungo me parece que los padres permitan que sus hijos publiquen su vida en youtube. Ignorancia e inconsciencia a partes iguales.
Más o menos venía a decir lo mismo, no veo mal que un menor entre en estos "mundillos" siempre y cuando hubiera más control y moderación. Hace poco busqué en youtube cómo hacer cierta cosa en un juego de Vita y, precisamente, quién me dio la solución era un vídeo grabando la pantalla de la vita y se veía reflejado a un chaval que dudo que superase los 10 años, la calidad del vídeo era un poco mala... o bastante
pero me solucionó el problema.
El caso es que te pones a leer los comentarios del vídeo y vaya tela, no tengo ninguno en mente así que recordar, pero, en general, la peña se ponía a insultar al chaval, en plan "vaya mierda de vídeo y vaya mierda de jugador eres, aprende a grabar vídeos, nerd, etc" (todo en inglés porque el niño era extranjero). Joe, no vi ningún comentario del propio chaval defendiéndose pero me dio hasta pena xD, tanto que hasta le di a "Me gusta" por si le animaba (que lo mismo se la pela pero ya era una cuestión personal xD). Lo más sorprendente es eso, que Youtube no modere esos comentarios y proteja aunque sea algo a estas personas.
Y el tema de los padres estoy con redscare, yo aún no soy padre pero, el día de mañana, procuraría que mi hijo/a no subiera nada en las redes (ya no sólo youtube, sino opiniones, fotos, etc) con los controles que hay actualmente.
saludos!